3 dudas en Cubase

mustaine
#1 por mustaine el 02/01/2009
Saludos, tengo tres dudillas (siendo la que mas me urge la ultima) a la hora de grabar en Cubase que confio, podais resolverme:

Me gustaría saber como hacer para que un bajo virtual suene REAL. Tengo grabado un tema donde la linea de bajo ha de ser potente y no consigo que lo sea lo suficiente. Las guitarras están ajustadas perfectas, y la bateria gracias al Superior Drummer tambien.

El Bajo lo he compuesto por el guitar pro y lo he secuenciado por el famoso Trilogy (en otras canciones no he tenido quejas puesto que el bajo no era, digamos, esencial) pero no consigo un sonido potente.

E elegido la siguiente configuración: Electric Bass --> Fingered --> 4 string Modern --> Full Range A. Tambien le he metido un compresor, le e insertado el plugin Sonic Maximizer y lo e intentado ecualizar, pero no consigo un sonido REAL y NÍTIDO.

Haber si me podeis ayudar. Gracias


Si se me permite, querría saber como exportar a la maxima calidad. Porque el proyecto dentro de Cubase me suena de lujo, pero al exportarlo a wav pierde calidad. Me gustaría saber que pasos seguir para que el audio sea optimo.


Y por último, me gustaría meter a una canción ciertos sonidos: El sonido del mar y el sonido del soplido del viento. Pero nose como lograrlo. En el guitar pro si pude hacerlo, pero en el Cubase ni idea. Tengo el VST Korg y tal, asique nose si se podrá pero haber si me podeis ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 02/01/2009
1.- Ni idea. A ver si puede responder alguien que utilice el Trilogy.

2.- Algo raro debes de tener en la configuración al exportar o algún error de cubase.
Lo ideal para exportar: archivo WAV a 16 bits y estereo entrelazado. En teoría debería sonar igual que está sonando en Cubase.

3.- En cuanto a sonidos de mar, viento, naturaleza,... lo mejor es que mires en la página del ministerio (si si, del ministerio). Hay un banco de sonidos enorme para descargar, en mp3 y en Wav.
http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

Saludos!
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 02/01/2009
respecto a la dos... puedes exportarlo en mp3 y establecer la calidad que quieras...
hay algun temilla mio que si le pongo a la maxima calidad llega a mas de 10 megas de peso...
Subir
Alejandro Fernández
#4 por Alejandro Fernández el 16/07/2013
Me parece que es por culpa del reproductor, y que no pierde realmente calidad, yo llegué a este foro porque tenía el mismo problema, pero la cosa es asi, lo exporto con cubase, le doy doble click y lo ejecuta el windows media, por tanto toma la ecualizacion del windows media, cuando lo vuelvo a mandar a wave lab para intentar masterizar lo escucho ahi y se escucha igual que en el cubase, por lo tanto considero que se trata de una cuestión de ecualización, haganme saber si esta pavada que estoy diciendo es así, porque veo que se han matado buscando explicaciones y mi respuesta sería quizas demasiado sencilla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo