La 3º cuerda (G) Se me desafina muchisimo, ayuda

juliete
#1 por juliete el 26/07/2011
Hola a todos, es que ya estoy prepcupado, no se que pasa, no hace mucho que cambie las cuerdas, y todas estan muy bien menos esta que se desafina mucho cada dos por tres, a lo mejor hago muchos bends pero creo que no es razón para que se desafine tanto. Mi guitarra es una strato, y por cierto, no utilizo nada el vibrato, con estas cuerdas no lo he usao ni 1 vez.
¿alquien sabe a que se debe? Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 26/07/2011
La 3º cuerda es la más propensa a desafinarse, siempre! Todo el mundo le tiene tirria jeje. Puedes probar a afinarla un pelín mas aguda, hacer un par de bendings de tono y medio, y ver donde se queda, será cuestión de tiempo que se te estabilice.
Subir
juliete
#3 por juliete el 26/07/2011
muchas gracias tron por la ayuda... a ver que puedo hacer jaja.. Unsaludo :D
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 26/07/2011
No enrolles mucho la cuerda y procura que se deslice bien por la cejuela, repasa el canal y lubrícalo un poco.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 26/07/2011
Seguramente sea un problema de la cejuela que tiene el slot demasiado estrecho y esto "traba" la cuerda.
Subir
juliete
#6 por juliete el 27/07/2011
#5 Perdona mi ignorancia, pero, ¿qué es el slot?
Subir
Perpetual Burn
#7 por Perpetual Burn el 27/07/2011
#6
Compañero, con slot se refiere al canal de la cejilla (o cejuela) en donde reposa la cuerda.
Si se te desafina solo la cuerda Sol, revisa que este bien atada al poste de su respectiva clavija aca te dejo un tutorial de demolitiontatto donde muestra como el lo suele hacer:
https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681/pagina6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo