2x12 economica sin altavoces

chinchi
#13 por chinchi el 06/01/2017
Ufff Nulo, esa ya pasa a otro nivel... por ese precio yo ya me iria a por otra, no? .. o quien sabe, igual deja a las "marcas" atras :)

La Palmer vacia cuesta 133€ y la HB (con altavoces "x") 138€.
Desde luego para pagar 180€ me voy a un compañero del foro que las hace y se la pillo a el.... sin duda.

Efectivamente para lo que es ahora mismo una HB usada me vendria de perlas, pero eso, baraaaata, para gastarme mas lo dicho...

Imagino que las Marshall baratas no mereceran la pena, no? Para algo bueno o a por marcas caras o a fabricacion personalizada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#14 por Guillem Del Campo el 06/01/2017
chinchi escribió:
La Palmer vacia cuesta 133€ y la HB (con altavoces "x") 138€.
Pues la HB con altavoces X no te lo pienses entre esta y la Palmer vacia. Por el mismo precio te dan un mueble de mismas características pero con dos altavoces. Yo te recomendaba la HB con V30 porque comprando esa pantalla es como si compraras dos altavoces Celestion Vintage 30 y te regalan el mueble xD y si no te gustan como suenan tus 70/80 pues ya tienes un buen recambio.

chinchi escribió:
Para algo bueno o a por marcas caras o a fabricación personalizada.
Exacto. Pantallas muy buenas como Mesa, gamma alta de Orange, de boutique como Bogner, Friedman,etc... el Problema de estas es que no puedes elegir mueble solo, ni personalizar acabados. Para muebles de ese nivel sin altavoces mi empresa. http://www.delcamaudio.com o una empresa en UK Zilla Cabs.
Subir
Mikel Dopey
#15 por Mikel Dopey el 06/01/2017
Estoy de acuerdo en lo que decís:

He tenido y destripado tanto una Palmer (1x12") y una Harley Benton (2x12") y prefiero de largo la HB por la "calidad". La Palmer sólo tiene peso... de todo el aglomerado que lleva :D

Para trastear, como ya te han dicho, mejor la Harley...

Saludos!
Subir
Guillem Del Campo
#16 por Guillem Del Campo el 06/01/2017
Mikel Dopey escribió:
Palmer sólo tiene peso... de todo el aglomerado que lleva
jaja eso es !! :D
Subir
Badenes
#17 por Badenes el 07/01/2017
Y una pregunta para los más expertos, que yo sepa, el mueble es sobredimensionado. Entonces, no debería tener mejor resonancia el Palmer que el HB?
Subir
Guillem Del Campo
#18 por Guillem Del Campo el 07/01/2017
#17 Si el mueble es sobre-dimensionado tendrás mas volumen en el interior de la caja que permitirá tener menos atenuación en frecuencias graves. Como mas volumen interno tenga el mueble en principio mejor, pero aquí Palmer mete aglomerado en el recinto, material absorbente y poroso donde los haya, por lo que resonancia poca.

Así que como norma general mas volumen de caja mejor para frecuencias bajas y mejor para conos con mucho volumen de aire desplazado y frecuencias de resonancia bajas, pero no con el aglomerado.

Si pusieran contrachapado del bueno, con una pantalla "sobre-dimensionada" se comerían el mercado, pero no les compensa porque hacen un producto orientado a ser barato y accesible, el departamento de marketing le pone la etiqueta de "sobre-dimensionado" para que la gente caiga en el error de que es mejor que una pantalla con un volumen normal o no-sobre-dimensionado pero el hecho de estar fabricada con esos materiales lo único que hacen es añadir peso al producto.

En tema de resonancia el contrachapado es mejor que el aglomerado y el DM y aunque la HB tenga contrachapado del barato de okume, calabó o chopo (uno de estos) con huecos en las capas internas y poca densidad, es mejor material para una resonancia adecuada para uso con Guitarra.
Subir
Guillem Del Campo
#19 por Guillem Del Campo el 07/01/2017
Ahora que me fijo en las dimensiones la Palmer hace 710x480x295 con un volumen aproximado de 0.101 m3, La HB hace 740x520x300 con un volumen aproximado de 0.115 m3. Por lo que de sobre dimensionado nada, es mas pequeña que el estándar típico de 2x12" cerradas jeje xD.

Una MESA 2x12" serie Rectifier si que se consideraria sobre-dimensionada porque tiene 765x445x360 con un volumen aproximado de 0.123 m3.
Subir
Badenes
#20 por Badenes el 07/01/2017
Gracias por la lección, me acuesto sabiendo un poco más :hola:
Subir
chinchi
#21 por chinchi el 08/01/2017
Gracias y muchas...

Entonces la HB estaria en un termino cercano incluso a una buena en el termino de resonancia, ya obviamente entrariamos en calidad de material, lo que nos devuelve a la realidad y terminamos teniendo una pantalla barata y punto.... jeje

Entonces las pantallas semiabiertas, que son? mas recortadas en graves?

Y para rematar... si a una hipotetica HB le haces un agujero controlado (bass reflex) ... que se podria conseguir?
Subir
Guillem Del Campo
#22 por Guillem Del Campo el 08/01/2017
chinchi escribió:
Entonces las pantallas semiabiertas, que son? mas recortadas en graves?
Mas o menos. Las pantallas abiertas tienen mayor dispersion del sonido ya que proyectan radialmente (en todas direcciones). Las cerradas tienen mas pegada y los graves mas acentuados, pero todo depende del material y volumen de la caja por lo que no es bueno generalizar entre abiertas y cerradas, ya que hay muchas mas variables, pero a grosso modo es como te comento.

chinchi escribió:
si a una hipotetica HB le haces un agujero controlado (bass reflex) ... que se podria conseguir?
Ojo con las pantallas con bass reflex para guitarra, normalmente el bass reflex se hace para evitar que en los picos de resonancia del altavoz este trabaje menos forzado al hacer que parte de la onda generada se canalice fuera del recinto a traves del puerto o agujero controlado. El bass reflex se usa principalmente para reforzar las bajas frecuencias en cajas de poco volumen y normalmente lo veras en pantallas de bajo. En guitarra no es muy común usar bass reflex y la verdad es que la HB no lo necesita porque su volumen no es pequeño. A parte de esto ajustar un sistema bass reflex es bastante complicado. Es un tipo de construcción que toma muchas variables y es "fácil" de empeorar las cosas.

Siempre puedes intentar modificar una pantalla HB añadiéndole un bass reflex o mejorando la espuma absorbente que lleva en el interior, pero al final con todas las modificaciones que le hagas te vas a topar con el "muro" del material de construccion de la propia caja. Las pantallas HB estan echas y pensadas como una solución económica para quien necesita una pantalla que "suene" a precios ridículos. Y en eso no hay quien les gane.

Saludos !! :D
Subir
chinchi
#23 por chinchi el 08/01/2017
Jejejej... muchas gracias Guillem. Lo del reflex era por mera curiosidad. Si tenia entendido que no es un simple agujero, debe estar muy bien calculado. Pero eso, mas por curiosidad y ganas de aprender :)

Y si, resumiendo, pantallas como la HB es como dices, en una caja economica y punto, para experimentar sin gastar. Al menos lo mejor que hay a esos precios, no?
Tengo algunas cosillas por ahi... si veo que no me hare de una a ser posible usada y a jugar. Si consiguiera mas ya pensare en algo mejor.
Subir
Guillem Del Campo
#24 por Guillem Del Campo el 08/01/2017
chinchi escribió:
la HB es como dices, en una caja economica y punto, para experimentar sin gastar. Al menos lo mejor que hay a esos precios, no?
Yo creo que en ese rango de precios es la mejor.

Saludos y ya contarás como van las pruebas :) Un abrazo !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo