2x12 economica sin altavoces

chinchi
#1 por chinchi el 04/01/2017
Buenas...
Pues quiero experimentar un poco las 2x12 y ya que tengo unos Celestion Seventy80 sin usar buscaria una, de momento economica, pero que al menos no sea una trozo de virutas y sea sin altavoces.

He visto por el tio Thomass, y repito, barata (ya se que me vais a decir jejeej....) las Palmer y las HBenton.

Dando por hecho que no son buenas, cual creeis que para iniciarme es mejor? De las HB siempre he leido buenas criticas montando lo V30, pero yo usare los seventy.

Algun consejo? Dentro de ese rango de precios alguan otra marca?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Local Extremo
#2 por Local Extremo el 04/01/2017
Mi consejo es que te la hagas tú. Iba a costarte menos que una barata y te garantizo que la que te hagas tú va a ser mas robusta.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 04/01/2017
#2
Lo he pensado, pero no tengo ni sitio y apenas herramientas para ello. He mirado videos y eso, pero a ver donde me lio yo a hacerla (mi nena me echa de casa), sargentos grandes para que ajuste bien al encolar, etc.... :(
Complicadillo....
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 04/01/2017
Comprate una HB de segunda mano, incluso con los conos que traiga para hacer experimentos va de sobra
Subir
nulo
#5 por nulo el 04/01/2017
En compraventa salen de vez en cuando. En Barcelona creo que hay alguna ahora mismo.
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 04/01/2017
Si gracias, estoy contactando con peña a ver que hay... Tambien era por saber que tal son las Palmer, aunque dentro de lo que hay si parecen "mejores" las HB.
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 05/01/2017
El mueble de las Palmer es bastante mejor que la HB, las pantallas HB lo que tienen bueno es que traen el V30, pero si solo lo quieres por el mueble ve a por Palmer que son muebles sobredimensionados
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 05/01/2017
#7
Pero en tamaño segun veo en thomann es mas pequeño, no?
Tengo que estudiar tambien el tema de recintos, a ver cual va mejor en graves etc...

Logicamente el presupuesto marca la diferencia, a evr si vendo cosa y pudiera optar a cosas mejores...

Y por cierto, las Marshall x212 que tal van?
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 05/01/2017
a ver si lo que quieres es probar un poco las 2x12s y esos altavoces concretos que has puesto al principio, los seventy80, no te líes mucho. Pilla una barata y a ver como te suenan. Los altavoces en concreto son más bien flojitos, muy planos... molan para reproducir emuladores eso si, es donde creo que mejor van, pero en general son unos celestion de gama baja

Si ves que te mola el concepto de 2x12 y quieres ir a algo serio pues ya mirate ENGL, MESA, Orange... que eso suena de escándalo casi para cualquier estilo
Subir
chinchi
#10 por chinchi el 05/01/2017
#9
Esa es la historia Limoncello ... es aprovechar los seventy para un eleven rack que exactamente dicen eso, que dentro de no ser un todo rango van muy bien con los emuladores.

A ver, tengo 4 seventy80 nueveciiiitos que seguramente malvenda, pues como tiro mas del eleven pues me hago de una 2x12 (en principio y por falta de money!!!) barata. Pruebo y veo si me gusta. Que si? y logicamente pensado que una ya buena sonara mucho mejor me tiro. Que no? pues solo me he gastado 4 duros.

Poco mas.... XD
Subir
Guillem Del Campo
#11 por Guillem Del Campo el 05/01/2017
Mis dos céntimos sobre el tema.

Palmer o Harley Benton?
Bueno: Nunca he probado una Palmer ni he visto una de cerca. He tenido, probado y desguazado una Harley Benton con V30. Dicho esto. Los materiales de construcción usados en la HB són mas adecuados que los usados en la Palmer. Ojo, no se si son de mas calidad las Palmer porque no he desguazado ninguna pero si vas a la web de Palmer puedes ver los materiales de que estan hechas en especificaciones del producto y pone: Carcasa: aglomerado / Frontal: DM / Aislamiento Interior: NO.

La Harley Benton esta hecha de contrachapado, muy barato, pero contrachapado, toda ella !!. Y lleva aislamiento acústico por dentro, espuma muy barata, si, pero funciona.

No quiero decir que la HB sea mejor que la Palmer, pero te digo que por el precio: La HB con V30 cuesta unos 220€ y la Palmer VACIA cuesta uns 180€.... No se si habrá mucha diferencia de sonido entre un mueble y otro, creo que no, que estan al mismo nivel, pero si por 40€ mas te dan 2 v30 que cuestan 100€ cada uno si los compras sueltos.... Creo que te sale a cuenta pillarte la HB con V30, poner los 70/80 para provar y quedarte tranquilo. Gastarte 180€ en una pantalla Palmer con esos materiales que no trae altavoces para mi es un error.

Si te tienes que gastar dinero en una pantalla vacía, al menos que sea de la mejor calidad para usarla para toda la vida con los altavoces que quieras.

Si tienes la suerte de encontrar una HB de segunda mano entonces aun mejor para hacer experimentos :D

Saludos !!
Subir
1
nulo
#12 por nulo el 06/01/2017
Lo de los materiales de la Palmer y la HBenton es verdad, eh?

Las Palmer son de aglomerado según el fabricante... menos una que era la pareja del cabezal ¿Fat50?... la pf212

http://crisfer.com/es/palmer/20748-palmer-mi-serie-fat---caja-2-x-12--para-amplis-de-guitarra-4049521106002.html

...no la encuentro en la pagina de Palmer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo