Gibson Les Paul Classic Honey Burst 2019/20...¿Alguien que la tenga?

  • 1
Toni
#1 por Toni el 23/04/2021
Hola!

Pues que estoy muy engorilao,

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_classic_hb.htm

Sé que es pagar mucho por un logo en una pala, no es una standard ( aunque en estas últimas hornadas tampoco sabría ya decir.... y que nadie me insulte por favor :D ), quizá incluso hasta está más cara de lo que se dice debe estar.....

Pero bueno, me da lo mismo :super_icono: La quiero!

A ver si por aquí la tenéis alguien y me decís, he visto mucho material por intenet, reviews y sobre todo, vídeos, etc... pero bueno, no dejan de ser eso, vídeos, y valorar un instrumento por lo que escuchas en youtube ( anda que no hay pasos en la cadena, incluyendo los deditos del ejecutante ) .......

Al final la única "prueba válida" es tenerla entre las manos y enchufarla.

Me gustaría conocer vuestra opinión ( si alguien la tiene o ha tenido, of course )

Muuuuuchas gracias!

PS : Añado que he buscado algún hilo comunidad de LP Classic, pero no he encontrado, por si he publicado fuera de lugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 23/04/2021
¿Tiene que ser la Honey Burst? Lo comento porque en el foro hay una en venta (o había) por 1400€, pero creo que era Cherry Sunburst. Igual hasta te pilla cerca.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-2020/976500
Subir
Toni
#3 por Toni el 23/04/2021
Hola Mingus

No, no necesariamente ha de ser la HB, la HCS me atrae igualmente ( menos pero también )

Si, he visto el anuncio, pero me violenta un poco preguntar a desafinao cuando no estoy seguro de comprarla de segunda, me queda un poco lejos para ir a probarla, ( que si me encabrono demasiado tampoco pasa nada ) no sería la primera ni la última que compro fuera sin tener contacto íntimo con ella previamente.

Te agradezco muchísimo que hayas contestado al margen de que la hubiese o no visto, es todo un detalle.

Muchas gracias!
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 24/04/2021
Las de 2019-2020 no las he probado, pero tuve una de 2017 y no se le podía poner una pega, lo único el peso unos 4,4-4,5kg, pero sonaba increíble. La mía lleva pastillas 57, las nuevas 61 y 62, yo las 61 las tuve en otra guitarra y también me gustaron.
No creo que te equivoques con ella.
Subir
Toni
#5 por Toni el 24/04/2021
#4

Muchas gracias bangzilla,

La verdad es que esto del peso de las Les Paul....si están vaciadas ya "son chungas", si no lo están acabas doblado; yo, a día de hoy lo prefiero, no soy un tío fuertote así que no me importa cual de los 3 sea el alivio de peso que lleve si implica te la puedes colgar un par de horas de ensayo y no necesitas visita a fisio al terminar.

Unos 4,5 kg ya es, pero bueno en este caso, mi engorilamiento es tal que si es menester tocaré sentado

Gracias de nuevo.
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 24/04/2021
Yo acabo de comprar la Standard, la classic es similar sin acabados tan buenos y por tanto:
* Me cuesta llegar a los acordes por debajo del 18, es cuestión de mucho ensayar...
* Los afinadores standard no son el summun de calite, no desafinan pero los fender con bloqueo me gustan mas
* Mira que no sea el modelo con 9 agujeros en la caoba, por que tiene menos resonancia
Sin embargo:
* No hay ninguna otra guitarra con este timbre de sonido tan especial, como ya sabrás
* Esta hecha a conciencia y bien acabada y puedes tocar cualquier tipo de música
* En las pastillas hay pequeñas diferencia según toques una clase de música u otra, pero eso depende del nivel que estés, a ver si las puedes elegir.
* Compra la del 2019 hacia adelante, Gibson a vuelto a su estructura de antes del 2000 que es la que sonaba Gibson
Si compras de 2ª asegurate que sea una sin agujeros....
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 24/04/2021
#1 tuve una Classic 2007 y son muy buenas guitarras, lo que no me gustó a mí fue el perfil del mástil, era tipo 60's (delgado) y las pastillas cerámicas 496/500 (cañeras) tampoco me cuadraban. Las pastillas las cambiaba y punto, lo del mástil sería más complicado 😅

#6 eres capaz de diferenciar una maciza de una con 9 agujeros? Yo tengo una de cada y porque sé que son así, sino no notaría ninguna diferencia...🦻
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 24/04/2021
#7 yo también tengo una de cada (2001 vs 2015) y precisamente la que más resuena es la que tiene agujeros 😂😂😂😂 para mí tan buena es una como otra, a ver si nos liberamos un poquito de los clichés de internet si 🍻🍻
Subir
Toni
#9 por Toni el 24/04/2021
Bueno, lo primero, gracias de nuevo a todos compañeros!

#6

Lo de llegar a partir del 18 no es problema,no obstante gracias por el consejo, estoy acostumbrado a las Les Paul, de todas maneras, no suelo tocar demasiado tan arriba.

Lo de los bujeros, no lo voy a poder elegir en éste modelo, llevan el aligerado de 9 bujeros sí o si ( valga la redundancia. )

Los Grover no son los mejores del mundo ( i know ), pero bueno hasta la fecha, por suerte no he tenido malas experiencias.


#7
El perfil 60's es una de las cosas que en principio me resulta atractivo ( o cuando lo pruebe me desencantará ) he tenido varias Les Paul, pero todas con perfil 50's y me va bien, no he probado el 60's

#6 #7 Cierto, yo tampoco se diferenciar entre una con alivio de peso moderno o alivio de 9 bujeros ( aquí si he probado ambas ), sin embargo donde sí lo noto es en la que lleva el alivio chambered, tengo una Standard de 2008 ( si no me equivo, justo este año introdujeron el vaciado chambered ), y además de una mayor resonancia , la espalda me confirma la diferencia, muy agradecida ella.
Mazica vs 9 bujeros no sé si sabría diferenciar, supongo que no.

#8 En efecto, cada cual tiene unas creencias, o percepción, o sensibilidad o qué se yo..... pero y es mi opinión : no digo que sea igual o mejor, o peor, simplemente es una opinión personal, basada en mi propia experiencia : no tengo pega alguna con los vaciados de Gibson, es más como decía por arriba, hasta lo agradezco.

Os agradezco mucho las respuestas, conocer vuestra opinión es muy enriquecedor, y ayuda ( a que el GAS se intensifíque ) :D
Subir
Bernardo
#10 por Bernardo el 24/04/2021
Yó tengo una Classic 1960 Goldtop del 2000 y para mí es un guitarron.
#7 Cómo dice el compañero la mía es mástil más delgado estilo '60s. Sobre eso es cuestión de gustos y como te sientas más cómodo. '50s más gordito y '60s algo más delgado. Yó al contrario del compañero me siento más cómodo con éste último 😅. Aunque si nó me equivoco las Classic suelen llevar mástil '60s.
Cómo dicen la mía llevaba las pastillas 496/500 cerámicas. Que aunque me gusta el sonido encuentro que para una Les Paul le pega un sonido no tan cañero y un poco más vintage. Le instalé unas Burstbucker 1&2 de una R7 y suena tremenda. Además lleva el puente ABR-1 directo a la madera y cuerpo de caoba de una pieza. Lo del tema de aligerado moderno eso yá sinceramente no lo sé 😅 (supongo que sí) pero solo puedo decir que estoy encantado con ella 😉
Por cierto pesa 4kg.
df9aea8a97427f8de69cc050dc623-2683876.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigDSCN9882-01.jpeg
Subir
3
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 24/04/2021
#10 guapísima Bernardo!
Las Burstbucker 1&2 el día que las probé me encantaron. Mi R7 ya viene con las Custombuckers, si algún día cambio sería a esas mismas
En mi caso pesa más la 9-hole q la maciza 😅😅
Subir
1
Toni
#12 por Toni el 24/04/2021
#10

Preciosa!!.

Si, en efecto, las Classic de 2019/20 son de perfil 60's.

Las pastillas que montan estos modelos en concreto son las 61, que son unas Burstbucker con un poco más de vueltas ( segun Gibson ) y lo que leo por ahí, es que son un poco más "guarras", cosa que no me va mal para el propósito. ( Madre mía, si que estoy enamorao, si )


Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo