Gibson Les Paul Classic Honey Burst 2019/20...¿Alguien que la tenga?

• 1
Toni
por el 23/04/2021
Hola!

Pues que estoy muy engorilao,

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_classic_hb.htm

Sé que es pagar mucho por un logo en una pala, no es una standard ( aunque en estas últimas hornadas tampoco sabría ya decir.... y que nadie me insulte por favor :D ), quizá incluso hasta está más cara de lo que se dice debe estar.....

Pero bueno, me da lo mismo :super_icono: La quiero!

A ver si por aquí la tenéis alguien y me decís, he visto mucho material por intenet, reviews y sobre todo, vídeos, etc... pero bueno, no dejan de ser eso, vídeos, y valorar un instrumento por lo que escuchas en youtube ( anda que no hay pasos en la cadena, incluyendo los deditos del ejecutante ) .......

Al final la única "prueba válida" es tenerla entre las manos y enchufarla.

Me gustaría conocer vuestra opinión ( si alguien la tiene o ha tenido, of course )

Muuuuuchas gracias!

PS : Añado que he buscado algún hilo comunidad de LP Classic, pero no he encontrado, por si he publicado fuera de lugar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Mingus
por el 23/04/2021
¿Tiene que ser la Honey Burst? Lo comento porque en el foro hay una en venta (o había) por 1400€, pero creo que era Cherry Sunburst. Igual hasta te pilla cerca.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-2020/976500
Subir
Toni
por el 23/04/2021
Hola Mingus

No, no necesariamente ha de ser la HB, la HCS me atrae igualmente ( menos pero también )

Si, he visto el anuncio, pero me violenta un poco preguntar a desafinao cuando no estoy seguro de comprarla de segunda, me queda un poco lejos para ir a probarla, ( que si me encabrono demasiado tampoco pasa nada ) no sería la primera ni la última que compro fuera sin tener contacto íntimo con ella previamente.

Te agradezco muchísimo que hayas contestado al margen de que la hubiese o no visto, es todo un detalle.

Muchas gracias!
Subir
bangzilla
por el 24/04/2021
Las de 2019-2020 no las he probado, pero tuve una de 2017 y no se le podía poner una pega, lo único el peso unos 4,4-4,5kg, pero sonaba increíble. La mía lleva pastillas 57, las nuevas 61 y 62, yo las 61 las tuve en otra guitarra y también me gustaron.
No creo que te equivoques con ella.
Subir
Toni
por el 24/04/2021

Muchas gracias bangzilla,

La verdad es que esto del peso de las Les Paul....si están vaciadas ya "son chungas", si no lo están acabas doblado; yo, a día de hoy lo prefiero, no soy un tío fuertote así que no me importa cual de los 3 sea el alivio de peso que lleve si implica te la puedes colgar un par de horas de ensayo y no necesitas visita a fisio al terminar.

Unos 4,5 kg ya es, pero bueno en este caso, mi engorilamiento es tal que si es menester tocaré sentado

Gracias de nuevo.
Subir
Edurain
por el 24/04/2021
Yo acabo de comprar la Standard, la classic es similar sin acabados tan buenos y por tanto:
* Me cuesta llegar a los acordes por debajo del 18, es cuestión de mucho ensayar...
* Los afinadores standard no son el summun de calite, no desafinan pero los fender con bloqueo me gustan mas
* Mira que no sea el modelo con 9 agujeros en la caoba, por que tiene menos resonancia
Sin embargo:
* No hay ninguna otra guitarra con este timbre de sonido tan especial, como ya sabrás
* Esta hecha a conciencia y bien acabada y puedes tocar cualquier tipo de música
* En las pastillas hay pequeñas diferencia según toques una clase de música u otra, pero eso depende del nivel que estés, a ver si las puedes elegir.
* Compra la del 2019 hacia adelante, Gibson a vuelto a su estructura de antes del 2000 que es la que sonaba Gibson
Si compras de 2ª asegurate que sea una sin agujeros....
Subir
Will TheBroke
por el 24/04/2021
#1 tuve una Classic 2007 y son muy buenas guitarras, lo que no me gustó a mí fue el perfil del mástil, era tipo 60's (delgado) y las pastillas cerámicas 496/500 (cañeras) tampoco me cuadraban. Las pastillas las cambiaba y punto, lo del mástil sería más complicado 😅

#6 eres capaz de diferenciar una maciza de una con 9 agujeros? Yo tengo una de cada y porque sé que son así, sino no notaría ninguna diferencia...🦻
Subir
1
DR.S0NIC
por el 24/04/2021
#7 yo también tengo una de cada (2001 vs 2015) y precisamente la que más resuena es la que tiene agujeros 😂😂😂😂 para mí tan buena es una como otra, a ver si nos liberamos un poquito de los clichés de internet si 🍻🍻
Subir
Toni
por el 24/04/2021
Bueno, lo primero, gracias de nuevo a todos compañeros!

Lo de llegar a partir del 18 no es problema,no obstante gracias por el consejo, estoy acostumbrado a las Les Paul, de todas maneras, no suelo tocar demasiado tan arriba.

Lo de los bujeros, no lo voy a poder elegir en éste modelo, llevan el aligerado de 9 bujeros sí o si ( valga la redundancia. )

Los Grover no son los mejores del mundo ( i know ), pero bueno hasta la fecha, por suerte no he tenido malas experiencias.

El perfil 60's es una de las cosas que en principio me resulta atractivo ( o cuando lo pruebe me desencantará ) he tenido varias Les Paul, pero todas con perfil 50's y me va bien, no he probado el 60's

#6 #7 Cierto, yo tampoco se diferenciar entre una con alivio de peso moderno o alivio de 9 bujeros ( aquí si he probado ambas ), sin embargo donde sí lo noto es en la que lleva el alivio chambered, tengo una Standard de 2008 ( si no me equivo, justo este año introdujeron el vaciado chambered ), y además de una mayor resonancia , la espalda me confirma la diferencia, muy agradecida ella.
Mazica vs 9 bujeros no sé si sabría diferenciar, supongo que no.

#8 En efecto, cada cual tiene unas creencias, o percepción, o sensibilidad o qué se yo..... pero y es mi opinión : no digo que sea igual o mejor, o peor, simplemente es una opinión personal, basada en mi propia experiencia : no tengo pega alguna con los vaciados de Gibson, es más como decía por arriba, hasta lo agradezco.

Os agradezco mucho las respuestas, conocer vuestra opinión es muy enriquecedor, y ayuda ( a que el GAS se intensifíque ) :D
Subir
Bernardo
por el 24/04/2021
Yó tengo una Classic 1960 Goldtop del 2000 y para mí es un guitarron.
#7 Cómo dice el compañero la mía es mástil más delgado estilo '60s. Sobre eso es cuestión de gustos y como te sientas más cómodo. '50s más gordito y '60s algo más delgado. Yó al contrario del compañero me siento más cómodo con éste último 😅. Aunque si nó me equivoco las Classic suelen llevar mástil '60s.
Cómo dicen la mía llevaba las pastillas 496/500 cerámicas. Que aunque me gusta el sonido encuentro que para una Les Paul le pega un sonido no tan cañero y un poco más vintage. Le instalé unas Burstbucker 1&2 de una R7 y suena tremenda. Además lleva el puente ABR-1 directo a la madera y cuerpo de caoba de una pieza. Lo del tema de aligerado moderno eso yá sinceramente no lo sé 😅 (supongo que sí) pero solo puedo decir que estoy encantado con ella 😉
Por cierto pesa 4kg.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=157311
Archivos adjuntos ( para descargar)
bigDSCN9882-01.jpeg
Subir
3
Will TheBroke
por el 24/04/2021
#10 guapísima Bernardo!
Las Burstbucker 1&2 el día que las probé me encantaron. Mi R7 ya viene con las Custombuckers, si algún día cambio sería a esas mismas
En mi caso pesa más la 9-hole q la maciza 😅😅
Subir
1
Toni
por el 24/04/2021

Preciosa!!.

Si, en efecto, las Classic de 2019/20 son de perfil 60's.

Las pastillas que montan estos modelos en concreto son las 61, que son unas Burstbucker con un poco más de vueltas ( segun Gibson ) y lo que leo por ahí, es que son un poco más "guarras", cosa que no me va mal para el propósito. ( Madre mía, si que estoy enamorao, si )

Gracias!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo