2006 Fender 60th Anniversary Telecaster Sunburst

Xavi_Mad
#1 por Xavi_Mad el 15/03/2025
Buenas a todos, en especial usuarios Fender telecaster...

¿alguien sabe, usó o conoce bien el modelo Fender 60th Anniversary Telecaster de 2006? me podrían dar opinión, valoración.. (acabado Sunburst)
que tal, materiales, componentes, electrónica, pastillas así como sonido en general y otras características de es Guitarra que me encuentro cerca de adquirir (con dudas, mi primer opción era una tele player II o player plus, mas actuales ) y que tras un periodo de estudio e información en distintos medios digitales y consultas con algún otro usuario tele , parece que es una american standard 2006 algo mejorada por el tema de su edición especial, con acabo clásico Sunburst y pastillas American Vintage Single-Coil Tele que a mi gusto, suenan guay en este modelo, sonido clásico con presencia.. el mástil de palorosa, por supuesto, mil  puntos a favor para mí frene al arce...

Espero que alguien quiera participar en el hilo y ayudarme un poco …

Gracias igualmente a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 20/03/2025
Hola Xavi! La Fender 60th Anniversary Telecaster USA 2006 es una Standard americana con las pastillas AV y un estuche o case tipo vintage y el diamante del 60 aniversario, básicamente.

Yo tuve una Telecaster Highway 1 de 2002 de las primeras que salieron con mástil de arce en blonde y te puedo decir que ese mástil era idéntico al de la Standard americana: en C moderno, 22 trastes Medium Jumbo, radio 9.50 bastante plano por detrás, súper cómodo, una gozada! De los mástiles más cómodos con los que he tocado...

La Tele Player 2 es mexicana, no la conozco pero veo que tiene una estética tipo vintage pero en ralidad tiene un mástil moderno en C, radio 9.50, trastes Medium Jumbo... vamos, seguro que está muy bien construida pero entre una USA y una Mex te diría que la americana siempre o casi siempre... 
Las guitarras Fender USA tienen buena electrónica: potes CTS, buen hardware, calidad en general... Si además lleva las pastillas American Vintage pues es de agradecer. 
En mi opinión una Standard ya sea Tele o Strato es una guitarra bastante seria y todoterreno con la que vas a poder tocar casi de todo.

Sobre la que te venden a tí pues ya sabes, pruébala si puedes y si no, pide muchas fotos para ver bien en qué estado se encuentra, si está toda original, los trastes, si tiene refret... el mástil, si esta recto, si funciona bien el alma... Después de evaluar todos estos detalles pues mira a ver lo que te piden y si te compensa económicamente.

Archivos adjuntos ( para descargar)
A_sunburst_electric_guitar_with_a_white_pickguard_on_a_white_background..jpg
Headstock_and_neck_of_a_Fender_Telecaster_guitar_isolated_on_a_white_background..jpg
A_Telecaster-style_electric_guitar_with_a_sunburst_finish_against_a_white_background..jpg
Close-up_of_a_Fender_Telecaster_guitar_headstock_with_tuning_peg..jpg
0140550565_fen_ins_frt_1_rr.jpg
0140550565_fen_ins_fbd_1_nr.jpg
0140550565_fen_ins_hft_1_nr.jpg
Subir
1
Xavi_Mad
#3 por Xavi_Mad el 20/03/2025
#2 gracias Pablo, tu respuesta me ayuda un poco mas y me hace tener las cosas algo mas claras...

únicamente, ¿a que te refieres con "refret"?

Saludos
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 21/03/2025
Xavi_Mad escribió:
que te refieres con "refret"?

Si está retrasteada 
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo hace 4 semanas
Me alegro Xavi si te ayuda en algo.

Exacto Maranello! Siempre procuro buscar la palabra en castellano pero aquí se me escapó jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo