¿2 x Laney LFR 212 como altavoces de PA en conciertos?

alaxelbardo
#1 por alaxelbardo el 24/12/2024
Buenas. Imagino que a estas alturas todo aquel que utilice un sistema de modeling digital para guitarra (Kemper, Fractal, Line6 etc) ya habrá oído hablar de los altavoces FRFR (Full Range Flat Response), que de alguna manera contribuyen a no "colorear" el sonido digitalmente emulado. Poseo un Laney LFR 212 que, en el caso más concreto de este modelo, recrea bastante bien el feeling de amplificador de guitarra real debido a su construcción de madera. Combinado con un Line6 Helix doy bastante fe de ello.

Ahora bien, en mi grupo se da la circunstancia de que en el local no tenemos un equipo propio de PA decente (hemos usado el del otro grupo durante años, y ahora nos escuchamos por inears), y del mismo modo, hemos visto que hay ciertos garitos en los que para dar bolos hay que llevar equipo propio, usease altavoces.

La pregunta del millón es: si yo me comprase una segunda Laney LFR 212, ¿sería adecuado usar las dos unidades como altavoces L y R de PA en conciertos? ¿Sonarían bien las voces, los teclados, el bajo y el bombo además de la guitarra? ¿Sonaría demasiado guarro? ¿Explotaría? XD

Para contextualizar, nosotros mandamos todas nuestras pistas a una Behringer XR18, la cual ya tiene una premezcla de todos los canales para directos y en más de una ocasión hemos mandado las señales de sus salidas L y R al FOH de algunas salas sin problemas. La idea sería mandar esas señales L y R de la Behringer a cada uno de los Laneys.

Un saludo y feliz Navidad :)
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mhache
#2 por mhache el 21/02/2025
Parece que tiene sentido la propuesta.
Tengo una Axe Fx y estoy pensando en coger una 212 tambien. Pero ahora estan agotadas en casi todos los sitios.
Y tambien habia pensado coger una segunda (mas adelante, despues de recuperarme del golpe), mas que nada para intentar sonar en "stereo".

Pero lo que dices, parece tener sentido.
A ver si alguien ha probado.
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Rober
#3 por Rober el 19/03/2025
En principio no habría problema en absoluto ya que además de la simulación de 2x12 y 4x12 tiene una opción FRFR en la que no hay recorte de agudos y funciona como lo que es... un altavoz autoamplificado grande.

He estado buscando la respuesta en frecuencia de los altavoces pero no encuentro nada.
De todas formas con dos conos de 12 y un tweeter no debería faltar nada y eso tiene que tumbar paredes.

Si ya tienes uno lo tienes tan fácil como probar a enviar una mezcla en mono en el local de ensayo y escuchar si os convence. Piensa que en estéreo no sólo se gana la amplitud, también mayor definición.

Por cierto, creo que el hecho de que Guthrie Govan y Devin Townsend lo estén publicitando ha influido un poco en que estén agotados 😅
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