2ª kdd de acústicas: Vuelven Madera y Aire. Marzo 2022.

Flebowski
#541 por Flebowski el 24/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
por la senda de los cazadores en Ordesa

Una maravilla de senda que he hecho varias veces. Si no viviese ya en el paraíso me buscaría un hogar cerca de ese valle.

Offtopic del montañismo, ¿hay alguna hora de entrada al lugar del crimen? ¿Hará falta un postit en el pecho con el nombre escrito? Disculpadme si tengo problemas para usar más de dos nombres.
¡Ya queda nada!
P.D: Ha salido una HD-28 en mi provinsia con una tapa de órdago. ¿Alguno llevaréis alguna dread? No he catado ninguna y me asaltan las dudas.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210922_135722.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Janu
#542 por Janu el 24/03/2022
Flebowski escribió:
P.D: Ha salido una HD-28 en mi provinsia con una tapa de órdago. ¿Alguno llevaréis alguna dread? No he catado ninguna y me asaltan las dudas.
Un saludo


Yo llevaré una D41 con casi cuarto siglo, bastante parecida en construcción a una HD28, siempre que sea pre-imagined, hasta el 2018. Las posteriores a ese año tienen mástil en forma de V, y los refuerzos festoneados de la tapa desplazados hacia delante

Probé una HD28 reimagined, y prefiero las anteriores, refuerzos sin desplazar

Queda ná!! Abrazo!
Subir
Flebowski
#543 por Flebowski el 24/03/2022
#542
Cierto, ya he perdido la cuenta de los guitarrones que vamos a juntar. ¡Mil grasias!
Subir
Garbo1
#544 por Garbo1 el 24/03/2022
#543 Creo que irá también una D-35, y te aseguro que es de las mejores 35 que se pueden probar.
Subir
Juan Christian Martin I
#545 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#540

Tienes razon.

Te he visto lleno de nieve en un 3000 y me he acorddo como hago siempre que hay un rescate de un cantamañanas, muy machote y muy deportista que sin conocer ni siquiera el tiempo del deshielo se tira al monte y luego pide arnica desde un movil para que vengan a por el en una ladera con un viento del carajo, un helicoptero que se puede ir a tomar por el saco a la mas minima en esos lugares.

Mi mejor amigo que murio hace muy poco, se me subió con sus dos hijas(11 y 14 años) sin guia y sin el equipo adecuado a un glaciar en Noruega, donde se les puede tocar con la mano.

El mal dia de mi vida, esperarles hasta el atardecer a que aparecieran. Hubo bronca por mi parte ya desde que decidio que se iba al glaciar con sus hijas.

Era un gran deportista, lo reconozco pero su especialidad no eran las montañas.

La foto del buitre leonado es genial....tuviste suerte con el encuentro.

Conozco varios sitios muy cercanos muy parecidos a ese.

Lo que mas me gusta de estos bichos es sla organizacion que tienen para aterrizar forman circulos encima del lugar y lo hacen igual que los aviones comerciles en un momento de mucho trafico, holding se le llama a esos circulos. El final es una fila a la misma distancia uno de otros hasta aterrizar con las alas en forma de Flaps.

Hay que recordar a Leonardo da Vinci y sus dibujos de aparatos aereos que hizo estudiando el ala de las aves.

No voy a dar la barrila con Bernoulli y su teorema.

Juan
Subir
Garbo1
#546 por Garbo1 el 24/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
No voy a dar la barrila con Bernoulli y su teorema.


La física: LA ciencia. Una de mis tres pasiones (confesables).
Subir
Juan Christian Martin I
#547 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#541

El circo glaciar, al fondo el Monte Perdido.

Y junto al rio, en huecos muy proximos al agua puedes coger Edelweiss para llenar una cesta. No recuerdo el nombre del rio.

Si me acuerdo del pueblecito de Torla y de una pension, encantadora como el pueblo.

OFF topic:

Nada de chapas de ID , entras en el bar, seguramente te encontraras con algun colega en las mesas del bar o en la barrasi vas cargado de guitarras, lo cascas en la barra y te diran como acceder al local donde andara el grueso de la tropa en el piso de arriba.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#548 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#546

Frente a una corriente laminar, al aumentar la velocidad disminuye la presion.

Grummann Albatross , hidro anfibio del SAR (Search and rescue) de Palma de mallorca. Finales de los 70´s.

6fbb26400d21b2c4924f6e9ca6ff3-2782366.jpg

Uno de mis "alumnos" en 1974, cuando entro en Iberia, le vemos a los mandos de un Concord (para hacerse el afoto...je, je..) se jubilo como un alto ejecutivo de Iberia. Foto de comienzos del siglo. Sacada de su pg de facebuc....

f4828bf7de12adcb1ce10fcc490d1-2782366.jpg

Si salen los aviones o los sco yo pasear, no paro.

Cambio de tercio, uno de mis otros vicios.

Los buenos caldos:

Toni Guirao,amigo vinatero del Penedes, bajista de una banda Pinki Floydiana. Le cambiamos a pelo un bajo de cinco cuerdas de Chris Larkin por un pallet al completo de grandes vinos. Desde Pesqueras hasta chablis y mogollon mas, alsacianos, borgoñones, Toro, Leon y su magnificos Prieto Picudo etc.... . Luego nos repartimos el lote entre Alberto y yo.

57bf58a3f70d292dcbccf40166bc7-2782366.jpg

Afoto desde su casa-mansion a un paso de Vilafranca.

Y ya vale coñe...!!!

Que nerrrvios....firgensanta...!!!

Juan
Subir
Garbo1
#549 por Garbo1 el 24/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
Frente a una corriente laminar, al aumentar la velocidad disminuye la presion.


Así es en flujos isentrópicos. Acaba el offtopic.
Subir
Manuel
#550 por Manuel el 24/03/2022
Juan Christian Martin I escribió:
La foto del buitre leonado es genial....tuviste suerte con el encuentro.


Creo poco en la suerte: buscar, saber dónde, esforzarse y esperar... para hacer esa foto tuve que vislumbrar al bicho en un risco desde abajo, escalar el risco por detrás, para que no me viera, y de cara al viento (no sé qué tal huelen estos bichos, aunque de vista andan muy bien), esconderme tras unos arbustos y esperar a que le diera la gana levantar el vuelo. Lo tenía a unos 10 m., con lo que la foto sale así de acoj*nante, no se aprecia la altura del risco, pero es lo de menos, el ave es majestuosa.

Yo soy poco de aviones, pero la observación (y fotografía) de aves me priva desde mi más tierna adolescencia.

Y en consecuencia he ido conociendo lugares apropiados para ello.


Pero vamos, que, de nuevo, yo venía a hablar de mi libro:

70fbd418275689a47ef7fa2fa23ff-2782387.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOCES RIAZA 2013_IMG_8197.jpg
HOCES RIAZA 2014_IMG_2896.jpg
HOCES RIAZA_2014_IMG_2858.jpg
HOCES RIAZA_2014_IMG_2881.jpg
HOCES RIAZA_2014_IMG_2947.jpg
DSC_0186_red.jpg
Subir
Libai
#551 por Libai el 24/03/2022
Xeaeaeae!! El Buitre Leonardo y su amiguete Bernoulli!

Manuel, llévate la OM-28 Modern Deluxe, si no es pedir demasiado. Aunque se sabe que contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Estaría bien notar por dónde va Martin en estos tiempos de caos y confusión descomunales.

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#552 por Juan Christian Martin I el 24/03/2022
#550

Estupendas fotos.

En el caso de los buitres no es el olofato lo que mas los guia.

Creo que los ultimos conocimientos que se tienen de estos animales son ue efectivamente tienen una vist excelente pero que son las urracas y otros corvidos los que le muestran donde esta el animal muerto.Ya que son los pajaros que antes acuden al animal muerto.

Los buitres son rapaces vomo tods con un defecto en su evolucion o bien, una marcha atras de la evolucion.

Los metacarpos o carpos no los pueden cerrar, luego no poueden agarrar...y por esa razon se han vuelto carroñeros.

Otros muchos se han vuelto carroñeros y no lo eran pero por razones diferentes ,excesiva comida disponible en vertederos y guarrerias humanas y opor ello ni se molestan en cazar.

Se dice que el aguila real , el animal depredador mas poderoso para muchos, de diez ataques falla seis o siete veces y se escapa la presa.No es nada facil conseguir comida pars los animales silvestres.

Si eres tan amante de la observcion y fotografia de aves y cualquier bicho, conozco lugares muy cerca de mi entorno que te puedo indicar.

En una zona que pertenece a mi mismo pueblo y aledaños, he visto gato montes, gineta, huron y en aves son abundantes la perdicera y el ratonero, este ultimo es el mas facil de ver porque tiene el,cazadero en los cables del telefono separados ambos por unos 200 metros pero no hay manera de acercarse a menos de 50 m. Tres especies de aguiluchos de los que anidan en los cereales. Y varios rapaces de tamaño pequeño.

Ocasionalmente se ven mucha de la fauna alada del Monte del Pardo. Los buitres son muy abundantes no solo para comer, utilizan ciertas zonas, se cree que se debe por razones de descanso y refrescarse cusndo hay inversiones meteorologicas en verno generalmente aunque sabras que para despegar tienen problemas entre otras razones por tener "los pies planos" y correr como los patos.

Poca velocidad para que actue el Teorema de Bernoulli.

A unos siete kms de la KDD est el curso medio delm Jarama que ya ha recibido al Lozoya unos cinco kms antes, antes de launion de los dos rios, se pueden ver nutrias muy facilmente.

Tuve la oportunidad en un centro de recuperacion de rapaces en Jaca en los 80´s de jugar con un buitre sexualmente inmaduro,>(un pollo de un par de años) fue muy divertido y el animalito era un delicia. Comia de un plato con la cabeza al reves usando el pico como una cuchara. El plumon de la cabeza parecis terciopelo de l suvidd wque tenias.

A mi me encatan los anfibios,reptiles y los insectos, pero eso es otra historia.

La suerte de vivir en la España vaciada es el monton de animales que se pueden observar, he llevado a guiris amigos y flipan ya que en la muy habitada europa no ven ni uno.

Un placer de charlar sobre animalitos, cada vez me gustan mas.

Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo