2 guitarras sin hacer lo mismo

xauxa666
#1 por xauxa666 el 31/01/2008
Hola gente, estoy en un grupo versiones de gente como u2, bon jovi, mago de oz, guns'n'roses,... Des de hace un tiempo estoy intentanto mejorar el directo ya que encuentro que en muchas partes de las canciones estamos los dos guitarras haciendo exactamente lo mismo (mismos acordes, progressiones, etc).

Que me aconsejais hacer, se poco de armonización, y no demasiado de inversiones. Son estas las mejores opciones? que mas puedo hacer?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidal Durazo
#2 por Vidal Durazo el 31/01/2008
pueden hacer differentes melodias al estilo iron, con una melodia principal y otra que está una 3º arriba, tambien los magos usan mucho eso. y con respecto a riffs, estaría muy bien si uno hace el riff base y otro que se aviente armonias jeje
Subir
mr. alchemy
#3 por mr. alchemy el 31/01/2008
si hay momentos en los que las dos guitarras hacen lo mismo, lo mas sencillo seria, o bien lo que dice el forero vidal-ruta, o simplemente que mientras una guitarra esta haciendo un acorde, la otra puede hacer ese mismo acorde pero en una inversion distinta
Subir
xauxa666
#4 por xauxa666 el 02/02/2008
Gracias :ok:
Subir
olga
#5 por olga el 06/02/2008
Que son inversiones???
Subir
RaúlPH
#6 por RaúlPH el 06/02/2008
olga escribió:
Que son inversiones???
bueno los acordes comunes (mayores y menores, disminuidos) estan conformados por tres notas, ha estas se le llaman triadas, entre nota y nota hay un intervalo que es el que define si es mayor o menor, pero no es tema.
por ejm un acorde de C mayor esta conformado x tres notas que son (C-E-G), con la tonica en C, generalmente estas hacen de bajo en los acordes, lo que pasa con una inversion es que la tonica pasa a la siguiente nota osea en el caso de do seria asi (E-G-C primera inversion)y (G-C-E segunda inversion ) lo que hace que el acorde tome otros intervalos y tenga un sonido distinto pero que este en la escala.

La notacion que he visto se utiliza para estos acordes es asi
Cm/E que significa C menor con bajo en E.

Es algo asi esto de las inversiones, jeje bueno espero que se haya entendido algo, ya que tambien soy autodidacta y nuevo en esto de la teoria musical.

Si me equivoque en algo x favor corregirme :D
Subir
Vidal Durazo
#7 por Vidal Durazo el 07/02/2008
muy buena respuesta
Subir
ricky21
#8 por ricky21 el 08/02/2008
lo de las inversiones esta muy bien,
tambien puedes, en la otra guitarra tocar el mismo tono pero en su octava, tambien
al momento de hacer requinteos o solos , en la otra guitarra puedes requintear basandote en la segunda del tono en el cual esta la melodia , nunca lo e aplicado en ese tipo de musica que mencionas pero igual puede sonar bien suerte.
tambien puedes hacer arpegeos.
Subir
Vidal Durazo
#9 por Vidal Durazo el 10/02/2008
definitivamente de acuerdo: es necesario, si se tienen dos guitarras que hagan cosas diferentes, si no, ¿para que se tienen dos guitarras?
Subir
osvaldotyla
#10 por osvaldotyla el 29/09/2009
ASPED escribió:


La notacion que he visto se utiliza para estos acordes es asi
Cm/E que significa C menor con bajo en E.

Es algo asi esto de las inversiones, jeje bueno espero que se haya entendido algo, ya que tambien soy autodidacta y nuevo en esto de la teoria musical.

Si me equivoque en algo x favor corregirme :D


Yo creo que hay un error teórico en el ejemplo que diste: ya que el acorde de Cm esta conformado por: el 1º, el 3º menor y la 5º justa de la escala de Cm, (3º menor = Eb).
Yo creo que en todo caso el ejemplo tendría que ser Cm/Eb
Saludos.-
Subir
sure_boltxevike
#11 por sure_boltxevike el 29/09/2009
Tampoco es necesario, bajo mi punto de vista, que SIEMPRE hagan cosas diferentes...
En mi caso, a veces tocamos lo mismo, pero uno se desmarca de vez en cuando haciendo algun armonico mientras el otro sigue con la base de acorde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo