2 cabezales a la vez en pantalla 2x12

Consulta
Albert Formatger
#1 por Albert Formatger el 26/10/2022
Buenos dias,

Tengo una pantalla mono/stéreo de 2x12.
Mi pregunta es si es posible conectar dos cabezales a la vez (y que suenen a la vez) en el modo stéreo. En mono me pone 8 ohm, en stéreo 16 ohm.
Conectaria cada cabezal a 16ohm en cada una de las entradas y entonces sonaria por cada altavoz uno de los cabezales.
Es correcto? La finalidad es tocar dos guitarristas en la misma pantalla.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 26/10/2022
Si,yo tengo puesto un cabezal a cada cono…mientras no superes los w de cada uno claro
Subir
acamm
#3 por acamm el 26/10/2022
Depende de la pantalla y de los amplis que conectes. Un amigo conectó dos baby bombs o algo parecido (mini ampli clase D en modo bridge) a una harley benton 2x12 y uno petó, porque al ponerlos en estéreo solo se separan los vivos, pero no la masa, que es común en ambos altavoces.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 26/10/2022
Si cada cabezal tiene una salida de 16 ohm es correcto....y lo que dice #2 ...ojo con la potencia
Subir
Albert Formatger
#5 por Albert Formatger el 26/10/2022
#3
El caso es que uso una harley benton 2x12 con V30

Tenia dos cabezales conectados en mono pero solo usaba 1. Estos dias he estado usando los dos a la vez con otro guitarrista y lo he puesto en stereo a 16ohm.

Nose si es que soy un rayado o ahora me parece que hacen ruido los cabezales... Si los conecto sin enchufar guitarra no hacen nada de ruido pero al enchufarla hacen, creo recordar, mas que antes usando el canal clean...

Podria ser lo que comentas de que la masa del altavoz no es independiente?? Entonces lo que ocurria es que estaba achicharrando los amplis??
Subir
Albert Formatger
#6 por Albert Formatger el 27/10/2022
La otra cuestión de la que dudo es:

Con la pantalla en mono (switch en la posición mono), aún teniendo los dos cabezales en cada una de las entradas estéreo, estaríamos trabajando bien (usando solo 1 cabezal, el otro apagado), o puede de que el hecho de que esten las dos entradas conectadas haga algo raor? mi lógica me dice que no hay problema, pero ya no se que pensar.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 27/10/2022
#6 con una pantalla en mono y dos cabezales conectados si que la puedes liar,de la otra forma no,respeta impedancias,w maximos y conexiones y no tendrás problemas
Subir
Albert Formatger
#8 por Albert Formatger el 27/10/2022
#7

Si. están los dos conectados pero solo uno en funcionamiento, es decir estan los dos para no ir cambiando el cable, pero solo uno esta encendido, a eso es a lo que me referia, a si por el simp,e hecho de estar enchufado a la clavija jack (aunque este apagado) podria suceder algo
Subir
acamm
#9 por acamm el 27/10/2022
#5 Yo sólo te hablo concretamente de la experiencia con amplificadores clase D mini como el Baby Bomb de mooer o el 44Magnum de EH, el chip amplificador de uno de ellos explotó por compartir la masa en ambos altavoces. Que es lo que se comenta aquí a partir del comentario 12:
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/mooer-baby-bomb-30-as-power-amp-for-digital-solution.1877746/
Me hubiera gustado mencionar otra fuente, pero es lo que he encontrado.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 27/10/2022
Normalmente en estéreo las entradas son completamente independientes y puedes utilizar un ampli, dos o uno encendido y otro apagado.

Lo que no puedes hacer es tener los dos amplis conectados, aunque uno esté apagado, y usar la pantalla en mono porque la señal de un ampli entra en el otro.
A lo mejor no pasa nada, pero es mejor curarse en salud y no hacerlo.
Subir
Albert Formatger
#11 por Albert Formatger el 10/11/2022
#10

Gracias por tu respuesta, no sabia lo que comentabas que en mono, aunque este apagado la señal entra en el otro cabezal..... Podria ser ese el problema de porque ahora me hacen ruido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo