1985 We Stars

gonorreo
#13 por gonorreo el 14/09/2023
pues esto es lo que me salió, así a la primera y aunque me gustaría probar un poco más para que me salga algo más técnico o melódico y eso lo dejo porque tengo miedo de que se me despegue el dedo de la uña porque ni puta idea de hacer bends (y mucho menos bends con vibrato que no me salen ni a la de mil) y correr mucho y todo eso que aunque el cuerpo me lo pide con mis años puede ser ir directo al quirófano, ay mis deditos :D y la palanca esa me tiene frito también porque me gustaría usarla para hacer uauauauauiaaaa pero cuando la quiero no la encuentro, se cae por ahí toda flácida e imbécil, y cuando la encuentro colgando por ahí ya pasó hace rato el punto donde quería usarla y requetecago el solo por donde andaba, en fin... algún día me pondré a practicar y me luciré en el hostal de yayas y yayos rockeros postconcupiscentes

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 14/09/2023
ale, pues ahora de coña, como hablabais de tocar con la guitarra en limpio he metido la caja de jazz :D pero le di algo de gain y aun así tampoco me oía casi na, engendro total pero qué importa

Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 15/09/2023
Gonorroide: bueno, solo he escuchado la primera con el móvil, cuando llegue a casa las escucho ambas ya en condiciones. A mi me ha parecido una buena impro, con potencia y solvencia, buenos fraseos. Un par de consejos (no se yo si soy el más indicado para dar consejos a nadie, pero bueno, entre colegas….) a cuenta de lo que has comentado sobre la uña y la palanca. Lo de la uña….la untas bien con loctite y ya tienes púa aunque tú ya la debes de tener como el hormigón. Y lo de la palanca, si quieres usarla, me parece que si la sujetas entre el meñique y el anular, dado que no los usas, siempre la tienes a mano para darle vibrato a las notas y palancazos cuando te apetezca sin tener que buscarla. Ademas, según el puente que tengas y lo sensible que sea, puedes tocar con micro bens, haciendo que quede un tono chulo. Es cuestión de acostumbrarse. Bueno, luego las escucho en condiciones.
Subir
gonorreo
#16 por gonorreo el 15/09/2023
#15 gracias juancar - lo de la uña no sé qué hacer, me digo siempre que coja la púa y que de usarla ya me irá saliendo pero soy demasiado nervioso y no lo hago, acabo usando mi técnica histérica que es aporrear la guitarra como mejor pueda a ver qué pasa. Lo de la palanca lo ví hacer, por ejemplo Jeff Beck y eso, pero me molesta una burrada tenerla en la mano mientras toco, y como con la púa es cuestión de paciencia que no tengo, tal vez si lo hago regularmente le pillaré el tranquillo, o la palanquilla. En todo caso es bueno siempre volver a intentarlo aunque no me salga, sea para recordarme de cosillas pendientes que me gustaría saber hacer para disfrutar más adelante. He estado escuchando cosas que tocaba hace años y en aquella época mi enfoque era mucho más rockero pero fui perdiendo esa vena al sentir que lo hacía fatal pero también porque se me hacían cansinas y monótonas las armonías de los temas y de ahí me metí a liar la manta y acabé ahora hace unos cinco años intentando aprender jazz más que nada para aprender complejidades armónicas ya que tampoco sé si me interesa tocar jazz puro y duro. En fin, que no se me va el mareo nunca.

Y lo de Gonorroide me ha hecho recordar un amigo con el que toco a veces en casa, y que ha querido varias veces que hiciéramos algo de repertorio para tocar por ahí (ambos tenemos varios temas propios que nos gusta tocar), pero me empeciné en llamarle Putankamón para hacer así un bonito duo Gonorreo & Putankamón pero pareció no gustarle la idea, y ahora con lo de Gonorroide se me ocurre que tal vez le gustaría más Gonorroide & Almorrano, seríamos un éxito :D Con todo eso me acordé ahora que tenía algún video de los dos improvisando a lo que salga y me he reído un rato escuchando https://youtu.be/ZB_R30Vnlko :risa:
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 15/09/2023
Hojalata escribió:
melenas al final de los 80,,,con 15,,que tiempos,,, y sin sufrir

Yo creo que todos tenemos un recuerdo un tanto distorsionado de los 80, quizá, como decía el del chiste, "a causa de tanto alcohol" (en el mejor de los casos).
Para estar seguro de seguir el camino adecuado, he metido en mi programa de "inteligencia artificial" la base de Hojalata (a quien se le agradece), y la expresión "tal y como yo lo percibiría mi cerebro en los ochenta", junto con una imagen mía (obtenida del diario La Voz de Galicia) subido a lo más alto de una farola de 8 metros, en el centro de Santiago de Compostela, amenazando con saltar si la policía (allí presente) no me traía otra cerveza de litro ahora mismo.
Adjunto lo que he obtenido de este programa tan inteligente y certero. Quizá a más de uno le traiga al recuerdo esos sonidos que entraban y salían de los oídos ochenteros, más bien graves (será por los altavoces de las discotecas, digo yo), como nadando en el interior de una pecera y saliendo para respirar.
No sé, es que tengo mucho sueño...
:dormido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERCEPCION DE LOS DORADOS OCHENTA - We re Stars Backing track solo.mp3
TOLOMEO haciendo el TODO subido a una farola.jpg
Subir
1
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 15/09/2023
Hojalata: gracias por la base. Bonita improvisación la tuya, con esos bends y rebends tan pulcros que sueles hacer y que suenan tan bien.
Hojalata escribió:
Estos odian el rock...Pirate, es la secta de las guitar jazz

El jazz me enerva (especialmente si me suena excesivamente "académico" o si me resulta excesivamente incomprensible para mi corto entendimiento), pero, como dijo en algún momento Gonorreo, al final tienes que acabar pisando también esos trastes, aunque solo sea para salir un poco de la pentatónica y familia, así que, en algún momento, hay que pasar por esa tienda del jazz y comprar algún producto. Si me tocasen con una barita mágica y me regalasen el dominio de una técnica de guitarra, sin duda elegiría el flamenco. Y si se me apareciese el demonio y me quisiese castigar duramente, bastaría con que me obligase a tocar únicamente un estilo musical, todo el rato y toda la vida, el estilo que fuese, me da igual: sin duda, me apuntaría por fin al gimnasio y vendería mis guitarras y demás trastos.

Juancar: mucha caña le has metido al asunto, con muy buenos vibratos. Sonido enorme.

Gono13: muy marchoso, con bonito sonido y esa técnica tan curiosa (de las dos manos, pero especialmente de la derecha) que no deja de sorprenderme. Te ha quedado muy bien, desde luego.

Gono 14: no suena nada mal incluso con esa guitarra de caja, implementando últimamente recursos inusuales en tu modo habitual de tocar. Estás cogiendo ritmillo a la hora de improvisar. Mola...!!!

gonorreo escribió:
Gonorreo & Putankamón vs. Gonorroide & Almorrano

¿Esto lo entenderían en Austria?, ¿O es que vendríais a España o a latinoamérica de gira? En cualquier caso, con ese nombre me pasa lo mismo que con tus bends de un tono con el dedo índice de la mano izquierda: lo veo demasiado arriesgado...
:sonrojado:
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 15/09/2023
Tolomeo escribió:
Si me tocasen con una barita mágica

Siendo así, en diminutivo, debería ser una "varita mágica", con "b" pequeña...
:colleja:
(aquí las consecuencias de los excesos de los ochenta)
Subir
1
Hojalata
#20 por Hojalata el 15/09/2023
Gono Super Gracias por todo,,me han encantado las dos, la 1ª he flipado la 2ª la uht de original,,en limpio,,lo de la palanca es llevarla dentro, musicalmente,
Alo: Para que veas que soy Guay .... dono 1 euro para tu pedal de distor overdrive,,,
Tolo : Sorprendido y mucho, por la IA
Tienes razón con lo explicado sobre la diversidad musical,,En los temas Fussion si que me atrevo... pero en jazz puro es como ir en flotador de patito de la coruña al area 51 por el océano
y yo que pienso,.... que si estuviéramos mas cerca nos iríamos a cenar mas de una vez, no por nada,, sino para darle el pedal al Sr Alo llora fijo... se rompería la camisa y dira,,,,,PAGO LA CENA!!!
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 15/09/2023
Hojalata escribió:
si estuviéramos mas cerca nos iríamos a cenar mas de una vez

Por lo que leo los últimos días, todos estamos bastante más cerca de aquella residencia de ancianos prometida que de la movida de los ochenta, así que yo continúo con el diseño del proyecto, que ya me falta menos; muy pronto cenaremos todos juntos.
Estoy diseñando los locales húmedos (no me refiero a los dormitorios, que os conozco; me refiero a los baños y cocinas), y luego me pondré con los jardines públicos (que se conciben en mi proyecto también como "local húmedo", esta vez sí, para ambos usos: actos del encamamiento furtivo y zona para hacer pipí -para hacer mayores tendremos que ir al baño, salvo urgencia-).

Hojalata escribió:
Tolo : Sorprendido y mucho, por la IA

Yo no me creo nada... Este Juan tiene más cuento que Calleja...
:brindis:
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 16/09/2023
Gonorreo: Pues la primera me ha parecido soberbia, cierto que algo mas de gain hubiera sonado más profunday hubieras engrasado más los licks, pero el soleo es muy bueno, con frases reconocibles en si mismas. Me ha gustado así como la segunda, muy original, con un fraseo muy guapo, pasando la jam a algo mas progresivo. Te han quedado guapas las dos.

Tolomeo: Pues te ha salido una guapa mezcla, a medio camino entre Vangelis y Tangerine Dream. Original y fresca. Chula.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 16/09/2023
alodelmo escribió:
paso millas de la mierda digital

Lo cual nos cuentas desde un dispositivo digital, y subes las jams a Youtube, unos y ceros todo. Para ser consecuente, tal vez fuera buena idea que mandaras tus post por correo postal. :va_a_ser_que_no:
Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 16/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
mandaras tus post por correo postal

Correcto. Y así se zanja la elección del nombre para el dúo de Gono y su amigo (¿era Ladillo?) percusionista digital (lo digo porque le da con el dedo al aparatejo percusivo, no por avivar la polémica de lo "digital" que yo doy aquí por zanjada)...
"dúo post postal"
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

El nombre tiene empaque, es fácil de recordar, y fácil de reproducir en todos los idiomas; según el traductor de Google, se traduciría al alemán-austríaco como "Postpost-Duo", lo cual va de lujo para vuestro lugar de residencia.
:jajajaja:

Gono, te vas a forrar a bolos y actuaciones masivas. Estamos todos invitados...!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo