15w vs 100w para directo

latente
#1 por latente el 22/02/2020
Buenas. He estado buscando en el foro y no he acabado de encontrar la respuesta a la duda. Actualmente toco con un ampli 100w a válvulas y siempre, he tocado en directo microfoneado en salas tipo Breakout, rec on fire.... Salas de aforo 200 personas aprox. En escenario me guiaba más por mi pantalla que por el monitor, ya que el sonido es más ambiental.
Pues bien, el otro dia toque en un bar de aforo 80 persona, tocamos a pelo por lo que no subí el volumen más del 3!! Entonces mi pregunta es.... Para que co*o quiero 100w si cuando los voy a utilizar, me van a microfonear? He visto cabezales de 15w a válvulas tipo dark terror o prs mt15, que dan las válvulas a tope por que son clase A... No sería más que suficiente con un 2x12?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 22/02/2020
Hola. Te sobra.Yo he tocado con 15 watios a pelo en exterior y sobra especialmente micrófoneado
Subir
1
latente
#3 por latente el 22/02/2020
#2 Gracias! Es que en los foros le dan muchas vueltas y no acaban de decir Sí o no... Que ampli tenias?
Subir
el oscuro Baneado
#4 por el oscuro el 22/02/2020
Yo no estoy de acuerdo del todo...un ampli potente suena diferente a uno pequeño,microfoneado o no.normalmente el error es el contrario,nunca entendí a esa bandas pop q usaban jcm900...sonidos pesados,ampli grande,sonidos delgados,afilados,sucios garajeros,etc,ampli pequeño.tocar smiths con un tweed como q no,neil young con twin reverb,tampoco..
Subir
1
latente
#5 por latente el 22/02/2020
#4 si si... Entiendo perfectamente lo que dices. Lo mio es metal en general por lo que prs mt15 está más o menos al mismo nivel. Si le falta chicha o algun efecto, No es cuestión de pasta, el tema es... Necesito realmente mover un ataúd de 25 kg si con uno muchísimo más pequeño me sobra y me da las mismas prestaciones
Subir
noldor
#6 por noldor el 22/02/2020
Yo uso el prs mt 15 y la verdad es que nunca me ha hecho falta más. Eso si, cuando quieras sentir bien el golpe en el pecho, mola acompañarle con una 2x12 o 4x12 que cambia mucho la historia.
Subir
1
latente
#7 por latente el 22/02/2020
#6 tengo una 2x12 v30... Espero precisamente eso jajajaj... Creo que voy a tirar por mt15
Gracias!
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 23/02/2020
Aunque creo que lo tienes bastante claro, voy a dar mi opinión. Se suele cometer un craso error al relacionar potencia y volumen, pensando que el doble de potencia dará el doble de volumen y no es así. Para conseguir el doble de volumen de un ampli de 15W, necesitas tener 150W. Aproximadamente, diez veces más de potencia. Evidentemente, entre 100W y 15W vas a notar diferencia de volumen, pero no va a caer al 15%, ni mucho menos. Entoces, ¿dónde está el quid de la cuestión (según mi experiencia)? En el techo de limpio. Depende de cómo consigas tu sonido, puede interesarte uno u otro. Si vas a sacar la distorsión del ampli, mejor uno pequeño. Si tiras de pedales y necesitas un ampli limpio que no coloree la distorsión que sale de tu pedalera, mejor grande.

Volumen suficiente te van a dar los dos, pero con un resultado muy distinto. Con el de 15W difícilmente vas a conseguir un sonido limpio.

Un saludo.
Subir
1
Samelix
#9 por Samelix el 23/02/2020
Al margen de lo que comenta Sergio, hay otra cuestión que no se suele tener en cuenta y tiene relación con lo que dice del techo de limpio.

Puedes sacar un sonido tremendo de un ampli pequeño con buena distorsión, pero a lo mejor quieres darle un subidón de volumen con un booster en el bucle para los solos y no puedes porque se saturan las válvulas de potencia que ya están rindiendo a un nivel muy alto.

Para guitarras solitas yo creo que hay que tener más margen y trabajar con amplis de al menos 30 w.
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 23/02/2020
Quería decir "guitarras solistas".






El tiempo que nos dejan para poder editar los mensajes es ridículamente bajo.
Subir
latente
#11 por latente el 23/02/2020
#8 gracias! Buebo, los limpios que he escuchado por ahí, la verdad que ya me valen bastante. El mt15 tiene un limpio y un presence que me gusta bastante. Tampoco quiero un limpio ultra cristalino,
Un abrazo!
Subir
latente
#12 por latente el 23/02/2020
#9 gracias! Bueno, yo soy más ritmico. Hago algún solo, pero poca cosa. El mt15 tiene un booster para el limpio, por lo que si me pillo un pedal para darle un poco de punch al solo, que incorpore volumen, quizás me valga, pero repito de solos, poca cosa
PD: Ya te había entendido con lo de solista jejej
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo