1500€ para equipo de grabación

Glutrail
#1 por Glutrail el 30/07/2017
Buenas,

Me gusta tocar la guitarra eléctrica y uno siempre tiene el gusanillo de componer sus temitas, por eso, tras meditarlo he decidido meterme en el casero mundo de las grabaciones. Tampoco quiero gastarme una millonada pero entiendo que para grabar algo mínimamente decente hay que descargar la cartera,. Soy un novato en esto de la grabación de audio en pc así que mirando en webs he visto algo así:

- Tarjeta usb > Steinberg UR242 4x2 USB 2.0 interface de Audio

- Ordenador > Music store audio pc home
i5-7400, 8gb ddr4, 1tb sshd, windows 10

- Programa > Steinberg Cubase Elements 8 + Steinberg WaveLab Elements 9

¿Sería suficiente ese equipo para grabar unos temitas de guitarra apañados? Entre pitos y flautas podemos estar hablando de casi 1500€ con el monitor, ¿espero y compro algo mejor o el resultado ya es suficientemente bueno? Es decir, entiendo que no sonará como una canción profesional, pero para sonido normalote me compro el típico 4 pistas y me ahorro cientos de euros,

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/07/2017
Profesional sonará en función de lo profesional que seas tú. Mejor ordenador no va a hacer que suene mejor. Lo único que te permitirá es manejar más pistas y plugins a la vez y te durará más, porque seguirá teniendo potencia para manejar los programas que vayan saliendo.

Personalmente me montaría uno por piezas. El mío salió por 800 pavos hace cuatro años, con el doble de ram que tiene ese y nucleo i7. Ahora quiero meterle un disco ssd para mayor velocidad a futuro, pero nunca me ha dado nigún problema y se ha tragadoa todo lo que le he metido.