1500€ para equipo de grabación

Glutrail
#1 por Glutrail el 30/07/2017
Buenas,

Me gusta tocar la guitarra eléctrica y uno siempre tiene el gusanillo de componer sus temitas, por eso, tras meditarlo he decidido meterme en el casero mundo de las grabaciones. Tampoco quiero gastarme una millonada pero entiendo que para grabar algo mínimamente decente hay que descargar la cartera,. Soy un novato en esto de la grabación de audio en pc así que mirando en webs he visto algo así:

- Tarjeta usb > Steinberg UR242 4x2 USB 2.0 interface de Audio

- Ordenador > Music store audio pc home
i5-7400, 8gb ddr4, 1tb sshd, windows 10

- Programa > Steinberg Cubase Elements 8 + Steinberg WaveLab Elements 9

¿Sería suficiente ese equipo para grabar unos temitas de guitarra apañados? Entre pitos y flautas podemos estar hablando de casi 1500€ con el monitor, ¿espero y compro algo mejor o el resultado ya es suficientemente bueno? Es decir, entiendo que no sonará como una canción profesional, pero para sonido normalote me compro el típico 4 pistas y me ahorro cientos de euros,

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 30/07/2017
Profesional sonará en función de lo profesional que seas tú. Mejor ordenador no va a hacer que suene mejor. Lo único que te permitirá es manejar más pistas y plugins a la vez y te durará más, porque seguirá teniendo potencia para manejar los programas que vayan saliendo.

Personalmente me montaría uno por piezas. El mío salió por 800 pavos hace cuatro años, con el doble de ram que tiene ese y nucleo i7. Ahora quiero meterle un disco ssd para mayor velocidad a futuro, pero nunca me ha dado nigún problema y se ha tragadoa todo lo que le he metido.

Ya si de paso le metes el sistema operativo de mac, mejor que tirar con windows. No es como jace años, y microsoft ha mejorado mucho, pero mac sigue gestionando mejor la memoria y eso influye en el rendimiento. A parte de que hay programas de audio que directamente no salen para windows así como la interconectividad con un ipad si quieres. En tonymac86 tienes info de qué componentes comprar.

Con eso te queda más presupuesto para una tarjeta un poco mejor. Yo uso una motu, pero también he tenido presonus y sin ninguna queja. Este elemento sí va a influir en la calidad del sonido puesto que se encarga de la conversión a digital e incorpora una serie de previos que influyen en la señal de entrada.

Con el monitor no te vuelvas loco. Yo tengo el mismo desde hace 13 años, un Dell plano del ordenador que tenía entonces. Busca algo de segunda mano y lo sacas por 4 perras.
Subir
Encaguitar Baneado
#3 por Encaguitar el 30/07/2017
Más que en el pc ese, miraria como dice el forero de arriba montar un hackintosh, comprar una mejor interfaz de sonido (esa no es NADA profesional) y por supuesto, un micrófono (sm57 por ejemplo).
Si no vas a grabar con micro, compra un eleven rack, que tienes simulaciones e interfaz a la vez.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 30/07/2017
Es que depende de qué quieras grabar y cómo. Si es para grabarte solo la guitarra con backings ya hechos. Un ordenador con disco duro SSD, de 8gb de ram para arriba. La tarjeta, los monitores un DAW y plugis de guitarra. También puedes pillar un previo.
Si quieres grabar tu ampli con micro, tienes que tener en cuenta las condiciones acústicas de la sala donde estés, y si tienes amplis de válvulas y los quieres exprimir seguramente tiemble la pared y te tendrás que buscar una solución (que las hay)
Las condiciones acústicas están relacionadas también con los monitores. Si tu sala no está preparada y es pequeña, como una habitación, de nada sirve que te pilles unos pepinos enormes.
Si quieres componer música desde cero necesitarás mínimo un teclado midi y software para los instrumentos virtuales como batería, metales, teclados, coros, sintetizadores, etc.
Además necesitarás un micro para instrumento, otro para voz y un condensador para los instrumentos acústicos. Todos ellos con sus respectivos pies o soportes.
Por último también te vendrían bien unos buenos cascos por el tema de horas y vecinos.

Mi recomendación es que vayas de menos a más. Piensa qué te interesaría grabar, cómo te interesaría grabarlo, los conocimientos de que dispones actualmente y los que te gustaría aprender a corto y a largo plazo, cuáles son las condiciones acústicas de mi sala y cómo puedo mejorarlas.

Un saludo y suerte con tu búsqueda
Subir
truiti
#5 por truiti el 30/07/2017
En el equipo que incluyes faltaría saber como quieres captar el sonido de la guitarra.
Micros? En plan POD o AXE o similar?
Si vas a usar micros te toca gastarte las pelas en microfonia y en un buen previo, la diferencia es abismal...

Si vas a manejar pocas pistas con cualquier ordenador te sobra... yo tengo un pentium IV con windows XP (sí, estas leyendo bien), y puedo manejar bastantes pistas si no abuso de efectos de software con una motu 2408

Yo invertiría mas en una tarjeta con buenos conversores (hablan muy bien de las RME por ejemplo), que tenga pocas entradas ya que como mucho necesitarás dos a la vez y ahorraría en el PC, con 1500€ te da para mirarte un rollo AXE y una tarjeta bastante aceptable, lo de grabar con micro en tu misma habitación sinceramente lo descartaría ya que tendrías que hacerlo a volumen muy bajo y te tocaría invertir mucho mas dinero.
Subir
Glutrail
#6 por Glutrail el 01/08/2017
¿Sabéis si el eleven rack o el motu audio express funcionan con cubase? Es que veo que el eleven rack suele comprarse con pro-tools, pero dice que es con subscripción anual y me parece demasiado tener que pagar cientos de euros anuales por un programa, prefiero un único pago y tener una versión para siempre.
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 02/08/2017
Con protools tambien tienes la opcion de pago unico, igual que reaper, cubase, logic... y si, puedes usarlos con cualquier DAW, aunque yo el tema reamp no lo consegui con Reaper y logic, tuve que instalar pro tools por narices (hablo del eleven rack)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo