si el puente flotante tiene menos sustain, asi como los brazos atornillados, en fin todo elemento que se interponga al flujo de las ondas sonoras o vibraciones entre las cuerdas y la madera es un elemento amortiguador.
javi: los mastiles los hagos como emparedados de maderas pegados. ademas de tener maderas bien secas estos se cortan en quater saw y se dejan pegados semanas, empece haciendolo con tres listones y finalmente los hago de 5: caoba-soplillo-corazon purpura-soplillo-caoba, luego le doy la forma, en la pala por detras se le ven las 5 maderas. por eso es que digo que estan perpendicular al diapazon. el sustain es mayor que el de simple pieza y que el de tres, ademas se consigue una mayor rigidez con muy poco ajuste del truss rod.
saludos
mahony
Me alegra no haber dicho una tontería...
Lo imaginaba porque el puente flotante, al no estar en contacto con la madera del cuerpo de nuestras hermosuras (las guitarras) y solo las cuerdas tocan la guitarra en las selletas y en el Floyd, tendrían muchísimo menos sustain que un T-O-M de una Gibson, por ejemplo.
Sin embargo, de esas diferencias, la madera influirá, así qeu una buena madera hará que el sustain esté al máximo en cada tipo de puente.
A todo esto... un minuto de silencio por los árboles que se pierden al hacer que el sustain sea de nuestro agrado...
Ok... pasó el minuto de silencio.... A TALAAARRR!!!!