Artistas

Toca con inalámbrico desde fuera de una sala de conciertos por no tener la edad mínima para entrar

Se trata de una de las noticias más tronchantes que nos hemos encontrado últimamente: el más joven de los dos guitarristas de la banda de Oregon Ancient Burials se topó con un problema que resolvió de la manera más insólita. Aparentemente, el local donde debían tocar (Hawthorne Theatre) no admite la entrada a menores de 21 años, lo cual excluía a todos los los asistentes más jóvenes de esa edad. ¡Lo que probablemente no esperaban era que los de la sala se tomarían la norma tan a pecho como para no hacer una excepción con los miembros del grupo!

Ancient Burials

 

Así que, ni cortos ni perezosos, Mike y Cameron (los dos guitarristas del grupo) resolvieron tocar desde fuera del local usando sus inalámbricos. Hay que reconocerles que le vieron potencial de viralidad a la idea, porque como ya os imaginaréis, el vídeo ha dado bastantes vueltas por el mundo por lo curioso de la ocurrencia. Y lo más llamativo es que el día 1 de Octubre vuelven a actuar en la misma sala, algo sobre lo que el grupo bromea en sus redes sociales "¿volverán a hacernos tocar desde fuera?

El Youtuber Colin Scott, conocido por su canal CS Guitars dedicado a reparaciones y construcciones de guitarra, señaló que esta era una muy buena ocasión para que la banda obtuviese algún tipo de patrocinio por parte de alguna marca de inalámbricos de guitarra. Y no le falta razón, ya que en el marketing de hoy en día, este tipo de situaciones de carácter viral son muy codiciadas.

Colin Scott

Otros han preferido destacar su disconformidad con la norma de la sala, que parece que tiene que ver con las leyes del estado de Oregon, que paradójicamente sí le da la libertad a los menores de 21 años a tener un arma. Pero volviendo al tema central, se trata de una actitud muy simpática la de estos guitarristas que aprovecharon una crisis para convertirla en una oportunidad. Como diría Homer Simpson, probablemente lo que tenían ante ellos era una "crisistunidad". 

Ancient Burials
¿Será Doritos otro posible patrocinador?

 

¿Te gustó este artículo?
15
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar