Guitarras

Taras Guitars VP-1 con bending de rango completo ¿un concepto innovador?

Es muy posible realizar un bending en la sexta cuerda si lo realizamos hacia abajo pero si intentamos hacerlo hacia arriba nos encontraremos que la cuerda sale inevitablemente del rango del diapasón. Con esta idea en mente Taras Kovalic pensó en una forma de realizar una guitarra con rango completo de estiramientos de cuerda tanto arriba como abajo y es así como nace la VP-1. Esta guitarra dispone de un mástil con forma ovalada que nos permite bendings extremos en ambas direcciones. Ha realizado varios prototipos y parece que ya está en fase de poder producir una serie corta de cien de estos instrumentos.

Como siempre ocurre con este tipo de innovaciones, seguro que no está exento de críticas de los más puristas y de aquellos que prefieren que la guitarra se quede como está, pero me atrevo a decir que este instrumento en las manos correctas puede dar pie a nuevas formas de interpretación, desde licks de estilo pedal steel, hasta nuevos caminos para la fusión actual, aunque eso el tiempo lo dirá.

Os dejo un vídeo del propio Taras en el que explica las particularidades de este nuevo concepto. Además las alas que permiten apoyar la guitarra son intercambiables, con lo que podemos experimentar con distintas maderas, por ejemplo.

Tenéis más información en la página de Taras Guitars.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar