Artistas

"Sensation" de Salvador Joya, talento desde Cádiz

Salvador Joya es un guitarrista de Guadalcacín —un pueblo cercano a Jerez de la Frontera— que recientemente ha publicado "Sensation", su primer disco autoproducido y tocado por él mismo. Creemos que su escucha merece mucho la pena y por eso os lo traemos a nuestra sección "Bajo los focos", tras seguirle la pista en nuestros foros.

Salvador es un músico autodidacta que comenzó tocando la guitarra a los 14 años tras pasar por los teclados, la trompeta y la corneta. Tras sus primeros escarceos con la guitarra acústica convenció a sus padres que le compraran una Squier, la cual quemó literalmente con los dedos. Después de pasar por su etapa con los grupos amateurs de rigor, Salvador se fue metiendo cada vez más en serio en la composición de guitarra instrumental influenciado por todos aquellos guitarristas con un fuerte sello de identidad, desde Satch a Timmons, pasando por Buckethead, Malmsteen, Vai o Shawn Lane. Su afán por absorber y aprender de todo aquel que pueda enseñarle algo continúa intacto desde primer día. También le encanta estudiar armonía y nuevas técnicas.

En cuanto a su equipo, su hacha principal es una Ibanez Prestige Rg2550ex que él mismo ha modificado para realizar efectos de killswitch y, tras haber pasado por varios amplis como el Cornford Harlequin, finalmente se ha pasado al modelado digital —más concretamente, el Kemper—.

Realmente si algo nos ha gustado de este disco es que, a pesar de las influencias citadas —que en algún momento que otro son evidentes—, siempre hay un espacio que nos permite oír su propia voz. También nos gustaría destacar por encima de todo su gusto por las melodías siempre al servicio de la canción y nunca al servicio de demostraciones de técnica a veces un tanto absurdas que proliferan desde hace algún tiempo en este estilo. Además, Salvador ha buscado que cada uno de los temas tenga su propia identidad y son muy diferentes entre sí.

En fin, un disco que esperamos que guste a los amantes de la guitarra instrumental y que se nota que está hecho con mucho cariño y respeto hacia el género.

Más sobre Salvador Joya

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar