Artistas

La reacción de los niños al oír Guns N’ Roses por primera vez

Cuando se es niño, todo es absolutamente nuevo. Las cosas se juzgan con una mirada mucho más ingenua y algo más libre de las connotaciones que, como adultos, nos condicionan a la hora de valorar y opinar. El canal de Youtube Fine Brothers Entertainment basa parte de sus contenidos en sacarle partido a esa inocencia, mostrando a los niños canciones y fotografías de grupos que han formado parte de la juventud de muchos de nosotros, pero que a ellos les resultan muy lejanos. Ya os ofrecimos en su momento “Kids React to Metallica”, vídeo que ahora tiene su complemento en “Kids React to Guns N’ Roses”. A continuación os ofrecemos el vídeo original (Nota: es posible activar subtítulos traducidos al castellano accediendo a los ajustes del vídeo mediante el icono con forma de engranaje).

Hay que considerar que han pasado nada más y nada menos que 30 años desde que “Apetite For Destruction” salió al mercado. Un tiempo más que suficiente como para que el estilo de sonido y las vestimentas de los Guns les resulte extravagante (aunque, como muchos sabemos, no eran los más extremos a nivel estético de aquel momento). No obstante, la mayoría de ellos reaccionan con familiaridad ante “Sweet Child O’ Mine”, una de las canciones que sin duda ha logrado superar la prueba del tiempo, y que sigue siendo recibiendo referencias en los medios actuales.

Guns N Roses

La parte final del vídeo hace hincapié en el videoclip del clásico “November Rain” en que, además de mostrarse los acontecimientos de una boda y su trágico desenlace, también hay escenas clave del protagonismo de Slash, que desde siempre ha sido compartido con Axl Rose. Algunos enseguida destacan su labor (“¿Ese es Slash? Es un buen guitarrista”), mientras que otros resaltan detalles que, desde su perspectiva, nos resultan cómicos (“¿Por qué está tocando la guitarra en una iglesia en medio del desierto?”). Os dejamos con el videoclip de la canción para que, como ellos, podáis repasarlo. Quizás no con una mirada tan nueva como la de estos niños, pero tal vez con la ventaja de haberlo vivido.

Más información | Fine Brothers Entertainment

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar