Artistas

La reacción de los niños al oír Guns N’ Roses por primera vez

Cuando se es niño, todo es absolutamente nuevo. Las cosas se juzgan con una mirada mucho más ingenua y algo más libre de las connotaciones que, como adultos, nos condicionan a la hora de valorar y opinar. El canal de Youtube Fine Brothers Entertainment basa parte de sus contenidos en sacarle partido a esa inocencia, mostrando a los niños canciones y fotografías de grupos que han formado parte de la juventud de muchos de nosotros, pero que a ellos les resultan muy lejanos. Ya os ofrecimos en su momento “Kids React to Metallica”, vídeo que ahora tiene su complemento en “Kids React to Guns N’ Roses”. A continuación os ofrecemos el vídeo original (Nota: es posible activar subtítulos traducidos al castellano accediendo a los ajustes del vídeo mediante el icono con forma de engranaje).

Hay que considerar que han pasado nada más y nada menos que 30 años desde que “Apetite For Destruction” salió al mercado. Un tiempo más que suficiente como para que el estilo de sonido y las vestimentas de los Guns les resulte extravagante (aunque, como muchos sabemos, no eran los más extremos a nivel estético de aquel momento). No obstante, la mayoría de ellos reaccionan con familiaridad ante “Sweet Child O’ Mine”, una de las canciones que sin duda ha logrado superar la prueba del tiempo, y que sigue siendo recibiendo referencias en los medios actuales.

Guns N Roses

La parte final del vídeo hace hincapié en el videoclip del clásico “November Rain” en que, además de mostrarse los acontecimientos de una boda y su trágico desenlace, también hay escenas clave del protagonismo de Slash, que desde siempre ha sido compartido con Axl Rose. Algunos enseguida destacan su labor (“¿Ese es Slash? Es un buen guitarrista”), mientras que otros resaltan detalles que, desde su perspectiva, nos resultan cómicos (“¿Por qué está tocando la guitarra en una iglesia en medio del desierto?”). Os dejamos con el videoclip de la canción para que, como ellos, podáis repasarlo. Quizás no con una mirada tan nueva como la de estos niños, pero tal vez con la ventaja de haberlo vivido.

Más información | Fine Brothers Entertainment

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Bender (Nacho) el 07/03/2017
    Appetitte for destruction fue un soplo de aire fresco. Una sorpresa explosiva en aquella época y en cierto modo ha ayudado a que la música suene hoy como suena. Y si en alguien ha ejercido influencia es justamente en nuestro colectivo.
    Slash (guste o no, a mi me parece una figura insustituible) es en buena parte el artífice de que muchos de vosotros hayais comprado una Gisbon Les Paul en vez de una Ibanez picuda u otro tipo de guitarra.
    14
  • #2 por yodaferth el 07/03/2017
    #1 Pues fijaté yo soy de la época y pillé el apettite de importación (aquí salió de forma oficial un año después cuando ya eran imparables en USA) y aunque tengo todos sus discos y Slash me gusta bastante, no fue el que me impulso a comprar una Les Paul; sino Gary Moore y Dave Meniketti, y quizás Cinderella o britny Fox de esa época que usaban Les Paul.

    Pero entiendo tú punto, lo que si es verdad y dicho por Gibson es que salvó a Gibson de desaparecer. Entonces (igual que ahora por cierto) estaban casi en la quiebra y a punto de desaparecer y gracias a Slash en USA y Moore en Europa Gibson salió a flote, y no olvidemos a Lenny Kravitz que tambien ayudo con las Flying V.

    Que alguién les diga a los chavales que Mr. browstone es sobre la heroina, jajaja se quedarian de una pieza.
    3
  • #3 por johnny el 07/03/2017
    Totalmente de acuerdo Bender. :hola:
  • #4 por knight23 el 07/03/2017
    "Ahora queremos que escuchen otras canciones que salieron después"... y ponen la versión que hicieron de Live and Let Die de McCartney. Como si no hubieran temas propios en los dos Use your Illusion, va y eligen la versión.
    3
  • #5 por lexgutor el 07/03/2017
    Sino les hacen beber antes unos chupitos de jack daniels no me parecen valoraciones ni comentarios justos :piloto_loco:
    6
  • #6 por tamborilero el 07/03/2017
    Y me pregunto: ¿Qué aporta esto a esta comunidad?
    6
  • #7 por eduhina el 07/03/2017
    "¿Por qué toca la guitarra en una iglesia en el desierto?"

    ¡Muy bueno!
    Eso sí... me siento viejuno...
    1
  • #8 por Miguel Angel el 07/03/2017
    Muy bueno el vídeo, los niños estarán flipando al descubrir que existe música más allá de lo que puedan haber escuchado hasta ahora.

    Aquí sería cachondo un vídeo similar con algún adolescente que no haya salido nunca del reggetón.
    1
  • #9 por RHM77 el 07/03/2017
    Jajaja, que bueno! Estoy deseando que mis peques crezcan un poco mas para hacerles este test, además G'N'R son mi banda favorita (30años?!, joder que mayor...)
    2
  • #10 por culebra el 07/03/2017
    Será lo que queráis pero en verdad a veces me da envidia de la cultura rock que hay en USA, es una de sus músicas autóctonas. Ver qué hay muchísimos jóvenes embebidos en rock desde críos y que lo han mamado de forma natural me da envidia y pena de mi país donde el rock es poco más que algo marginal (si acaso en Euskadi algo menos). No me llama mucho USA pero en esto están muy por delante.
    9
  • #11 por Badenes el 07/03/2017
    #10 pues imagina en la comunidad valenciana.... chiringuito, pachanga, reggaeton y tronistas.
    5
  • #12 por metalsoncito78 el 08/03/2017
    ¡Qué buenos estos críos! Definitivamente tenemos que volver a ser niños y tomar más en serio sus opiniones. Y sí... También me han hecho sentir muy mayor...
  • #13 por Valentín el 08/03/2017
    Pff... qué viejo me siento. Es que escuchar una banda desde muy chico y después descubrir que otros chicos de tu edad ni los fichan porque "están viejos" "pasaron de moda" o queseyó, te hace sentir así.
    Aclaro: No tengo la edad de los niños del video (por las dudas ¿eh?)
  • #14 por M1000-iO el 08/03/2017
    Siempre me gustó la increíble iglesia menguante. El pedazo de bodorrio que tienen montado dentro y cuando sale el otro a hacer el solo parece la ermita de Pin y Pon...
    2
  • #15 por hintxo1975 el 08/03/2017
    El rock country y blues están inmersos en USA porque es de allí y Esta metido en la cultura y folclore americano. De la misma manera que aquí nuestros padres y mucha gente de nuestra generación la cultura popular es copla o folclore español.
    1
  • #16 por BARRALIBRE el 08/03/2017
    Nada mas y nada menos que los Gun´s..........

    Cada vez que oigo decir a algun gafapasta que los G´N´R son la banda de versiones mas cara de la historia ........ :encendido: :encendido: :encendido: :encendido: :russian_roulette:
  • #17 por eduardoritos el 08/03/2017
    Una chica me dijo en un bar "a mi padre le gusta mucho el disco de XXX" (disco que grabé en 1992).
    Me quise morir.
  • #18 por xabimend el 08/03/2017
    Alguien escribió:
    Entonces (igual que ahora por cierto) estaban casi en la quiebra y a punto de desaparecer y gracias a Slash en USA y Moore en Europa Gibson salió a flote, y no olvidemos a Lenny Kravitz que tambien ayudo con las Flying V.

    Fijate que yo, si lo pienso, la primera imagen que recuerdo de fijarme en una Les Paul, es en la mítica portada del Sonic Temple de The Cult. La veía por casa de canijo y flipaba...

    http://lovephoenix.typepad.jp/photos/rock/the_cultsonic_temple.jpg
  • #19 por Deathspell el 08/03/2017
    Alguien escribió:
    Y me pregunto: ¿Qué aporta esto a esta comunidad?


    Las noticias de Slash y Axl son obligatorias aquí, no puede pasar ni una :) ¿eres nuevo?




    De todas formas me voy a esperar a la edición:

    La reacción de los niños al oír Cannibal Corpse por primera vez :D
    4
  • #20 por Allmanzor el 08/03/2017
    Muy chulas las reacciones :)
    Ahora, es curioso ver cómo muchos comentan que les sonaba esta o aquella canción. Ponle esto a niños españoles, en cuyas televisiones no sale Rock ni pagando y verás como nada de esto les suena a menos que sus padres lo oyeran en casa.
  • #21 por tamborilero el 08/03/2017
    #19 No, ya llevo cierto tiempo por aquí. Lo que pasa es que no entiendo por que darle cobertura a algo así. Me parece el tipo de noticia que se publica porque no hay nada mejor que posetar; si cabe la comparación, como esas canciones que se meten en los discos para rellenar y acompañar a los 4 temas redondos.
    No tengo nada en contra de Guns N' Roses, ni de Slash; es más, tengo el Appetite for destruction en mi colección de discos; pero repito, no veo que puede aportar esta noticia aquí; como mucho la reunión de unos cuantos fans o detractores, para hablar bien o mal de la banda en cuestión; en resumen, nada importante.
  • #22 por Zhysick el 08/03/2017
    #21 Es un foro, para informar, entretener... no es un noticiero.

    Si te fijas arriba aparece como una entrada de Blog, no noticia.

    Aportar entretenimiento (aunque sea a solo a unos cuantos fans o detractores) ya es suficiente.

    :saludo:
    7
  • #23 por input-output el 08/03/2017
    #17


    Conozco ese disco y esa banda. De hecho, te conozco a ti también…jajaja y compartimos escenario en una final de un concurso de guitarristas a mediados de los 90.

    Me he echado unas risas con los críos estos.
  • #24 por tamborilero el 08/03/2017
    #21 Nadie ha dicho que este foro sea un noticiero. Nomenclaturas van y vienen; pero ya que mencionas lo del blog, acabo de ver que este post está en la sección de reportajes... Mejor me lo pones... ¿Qué tiene esto de reportaje?
  • #25 por Soham el 08/03/2017
    Después de ver todas las reacciones queda claro que el gusto es tan subjetivo como las personas, y lo que a unos niños les ha encantado a otros les parece increíble que a alguien le pueda gustar.. muy bueno. El comentario del desierto me recuerda a cuando yo tenía su edad y me preguntaba esas cosas al ver videos musicales jaja, aunque si se lo tuviese que explicar yo no sabría que decirle incluso ahora! jajaja
    1
  • 1
  • 2