Guitarras

Matt Bellamy y el Delorean de "Regreso al futuro", los ingredientes de la nueva guitarra de Manson

Igual que hace unas semanas publicábamos que Manson Guitar Works (compañía de guitarras ahora propiedad de Matt Bellamy de Muse) proponía un modelo MB basado en "El coche fantástico", esta vez le toca a otro coche de ficción. El Delorean de "Regreso al futuro", que seguro ha estado en los sueños de muchos de nosotros cuando éramos niños, ha servido de inspiración para una nueva guitarra de Mason Guitar Works. Todo esto lo sabemos por el vídeo que Mason ha publicado, protagonizado por el propio Matt.

Manson DL-OR
Otro detalle friki: el parche de la Nosotromo de "Alien"

El chaleco característico de Marty McFly y el condensador de fluzo aparecen en el vídeo, por supuesto, pero, ¿qué hay de la guitarra? Pues por ahora, hay que esperar, ya que el teaser nos indica que es el día 26 de Octubre cuando podremos saber más sobre este modelo llamado Manson DL-OR. Parece bastante cargada de controles, y conociendo a Matt, sería interesante saber si esta será una de las que incluyen un gran número de gadgets incorporados — un sustainer es algo bastante habitual en sus modelos, pero Matt también es famoso por llevar efectos como el fuzz de ZVEX instalado en la guitarra.

Manson DL-OR

Siendo este un medio de España, es imposible pasar por alto que precisamente un español es el autor de una de las guitarras inspiradas en "Regreso al futuro" de otra marca que nada tiene que ver con Manson, pero que igualmente fue capaz de recrear totamente la estética de la película; nos referimos a Martper Guitars, que pudimos entrevistar en el NAMM de 2019 (antes del Covid-19, qué tiempos aquellos) y cuyas creaciones pudimos contemplar en vivo. Os dejamos el vídeo para que lo recordéis.

Más información | Manson Guitar Works

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar