Guitarras

"El coche fantástico", la inspiración para la Manson MB KR-1, nuevo modelo signature de Muse

El modelo de Matt Bellamy es la guitarra insignia de la marca Manson, y se han hecho numerosas variaciones (habitualmente muy extremadas) del instrumento del lider de Muse. Ha sido siempre la guitarra que ha acogido sus gadgets secretos, como los pedales de fuzz que alberga en su interior en ocasiones, o el kaoss pad que a menudo lleva instalado en la guitarra.

Manson KR-1

En esta ocasión, Manson (ahora propiedad del guitarrista británico) ha presentado una nueva versión de la misma guitarra, llamada MB KR-1. El nombre viene de Knight Rider, la serie sobre un coche con vida y voz, que en España se conocía como "El coche fantástico". Por la media de edad de los foreros, asumimos que la mayoría la habéis visto, pero para los más jóvenes, el resumen del argumento sería: un coche que habla y tiene inteligencia propia, es el mejor amigo de David Hasselhof, y juntos atrapan a los villanos en cada capítulo, que suele terminar con algún chiste de KITT, el coche.

El coche era negro (de ahí el acabado de la guitarra) y con iluminaciones rojas que ayudaban a entender cuándo KITT estaba hablando, y es una pena que esta Manson KR-1 no incluya dicha extravagancia. Sí, sabemos que tal vez hubiese sido excesivo, pero ya que haces una guitarra del coche fantástico, ¡ve hasta el final! En esta ocasión ha sido el logo la única parte de la guitarra que nos recuerda esa nota de color distintiva.

Manson KR-1

Bromas aparte, se trata de un instrumento con cuerpo de aliso que viene equipado con el sistema Sustainiac Sustainer y una única pastilla del puente Manson PF-1, que puede utilizarse en dos modos gracias al push pull (suponemos que para single coil). También en el mástil de arce con diapasón de ébano encontramos detalles como marcadores de posición Luminlay. Muy apropiado para tocar en mitad de la noche.

Lo del precio es complicado, y es que hay dos versiones, y ninguna demasiado terrenal. La menos cara (la KR-1) parte de 3.470 euros y sólo hay 80 unidades. Sin embargo, la versión K1T-1 es aún más exclusiva: está limitada a 20 unidades, y suponemos que debe tener un precio contundente.

Manson KR-1

Más información | Manson Guitar Works

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar