Artistas

Joseph Quinn (Eddie Munson en Stranger Things) y Metallica tocan "Master Of Puppets" juntos

A estas alturas, seguro que sabéis que "Master Of Puppets", el éxito del Thrash Metal del año 1986 sonó en una de las series de Netflix más adoradas por los niños y jóvenes (a mi también me encanta, la verdad), "Stranger Things". Como ya pasó también con "Running Up That Hill" de Kate Bush, eso ha colocado el tema en las listas de Spotify de millones de chicos y chicas en todo el mundo, renovando su popularidad y siendo así descubierta por nuevas generaciones.

Claro, Metallica se han puesto las pilas con el tema una barbaridad. Aparecer en una serie de tal popularidad supone un empujón bestial a muchos niveles, por famoso que ya seas, especialmente a la hora de ser presentado a nuevos y jóvenes posibles fans. Así pues, desde el estreno del capítulo en cuestión, la banda ha realizado numerosas acciones promocionales de "Master Of Puppets", como aparecer en TikTok vistiendo la camiseta de Hellfire Club (un club de jugadores de rol imaginario del que son miembros los protagonistas), o incluso dotar a la canción de videoclip propio 36 años más tarde. Podéis verlo bajo estas líneas:

La última es una de las más divertidas: aprovechando que Joseph Quinn, el actor que interpreta al metalero que toca la canción en la serie, realmente se aprendió el tema Master Of Puppets para dar realismo a la secuencia, Metallica decidió invitarlo a tocar el tema con ellos en un ensayo previo a su actuación en Lollapalooza.

La realidad es que, en las secuencias finales, fueron las manos del guitarrista Aidan Fischer las que aparecen, para dar más realismo en las partes especialmente complejas. Y aún más curioso: partes del audio fueron regrabadas por Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica Rob Trujillo, con algo de asesoramiento del propio Kirk Hammett. Pero aún así, Quinn fue tan profesional de llegar a este nivel de interpretación del tema.

Pero no sólo eso, es que además le regalaron una BC Rich Warlock en acabado crackeado rojo y negro, concretamente el modelo en edición limitada del que ya os hablamos, firmado por los miembros de la banda. Una experiencia única que sería un alucine para muchos.

BC Rich Warlock

¿Te gustó este artículo?
18
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar