Artistas

Caprichos Hollywoodienses: un Relic de una Fender Acoustasonic, encargado por la Capitana Marvel

¿Qué harías si tuvieses una cantidad obscena de pasta para gastar en una guitarra? Seguramente la mitad de los que estáis aquí simplemente compraríais algún modelo verdaderamente vintage y vivir el sueño de tocar los instrumentos que tocaron los padres fundadores del rock y el blues eléctrico, pero la actriz de Hollywood Brie Larson (ganadora de un Oscar por "La Habitación", y Capitana Marvel en las pelis de "Los Vengadores") tenía otra idea diferente.

La superheroína decidió que algo que aún no habíamos visto — y tenía razón — era un relic aplicado sobre uno de los modelos menos conservadores de la marca de Leo Fender, una Fender Acoustasonic Stratocaster. Si habéis ido a parar a este artículo por Brie Larson pero no sois habituales del mundillo de la guitarra, os lo resumimos: una Acoustasonic es un híbrido moderno entre dos tipos de guitarra muy conservadores, una Fender Stratocaster (inventada en los años 50) y una guitarra acústica, que tiene literalmente siglos de antigüedad. Este es su aspecto comercial habitual:

Fender American Acoustasonic Stratocaster

Lo que ha hecho Larson con este modelo de 2020 que causó opiniones muy divididas y cierta controversia, es pedir uno a medida con un desgaste estético al que llamamos Relic, y que consiste en envejecer artificialmente una guitarra para que parezca que procede de otras décadas. Un poco como pasa con los tejanos rotos o desgastados. Es un proceso que se hace de forma manual, y suele ir asociado al mundo del lujo y las guitarras caras.

Fender Acoustasonic Brie Larson

El resultado es un modelo que nosotros sabemos que es de 2020, pero que francamente, parece que haya estado en un desván desde los 60. Tiene la suciedad, el desgaste y el gusto estético de ese golpeador que veríamos en una antigua Gibson Hummingbird o similares. Es divertido pensar que, en realidad, lleva en el interior tecnología actual que emula el sonido de las guitarras acústicas, y es capaz de entregar sonidos de eléctrica con un simple toque de un selector.

En fin, ahora siempre que veamos volar a la Capitana sabemos que, al lado de la vitrina del Oscar, le espera una Acoustasonic Relic con sus iniciales en el golpeador.

¿Te gustó este artículo?
18

Regístrate o para poder comentar