Guitarras

Fender American Acoustasonic, el hibrido de acústica y eléctrica, ahora con forma de Strato

No se puede decir que este movimiento de Fender no se viera venir desde que hace un año lanzara la American Acoustasonic Telecaster. Un híbrido con piezo y pastilla magnética en conjunto con un modelado digital de diferentes tipos de guitarras acústicas, que ahora llega con un cuerpo y pala estilo Stratocaster.

Fender American Acoustasonic Stratocaster 4

Aparte de adoptar la forma del popular diseño Strat de Leo Fender con el mismo rebaje en la parte superior para el antebrazo, la nueva American Acoustasonic Stratocaster es exactamente igual que la original presentada en 2019.

Una guitarra con cuerpo hueco de Caoba con tapa de Abeto y boca para que incluso desenchufada proyecte un buen volumen acústico, y un mástil atornillado de Caoba con diapasón de Ébano.

Fender American Acoustasonic Stratocaster 2

En la parte electrónica combina un sistema híbrido de captación formado por un piezo Fishman bajo la selleta del puente; un circuito Fishman Acoustasonic Enhancer; y una pastilla magnética Fender Acoustasonic Noiseless.

Fender American Acoustasonic Stratocaster 1

Este conjunto de tecnología analógica y digital le permiten recrear el sonido de guitarras acústicas con diferentes tamaños y maderas, además de poder hacer mezclas entre ellas con el selector de 5 posiciones y el control Mod Knob. Como por ejemplo una Parlor con cuerpo de Arce y tapa de Abeto con la resonancia del cuerpo de una Dreadnought de Caoba. O la pastilla de puente de una Telecaster combinada con el sonido acústico del piezo en la proporción que deseemos.

La guitarra funciona mediante una batería interna recargable por medio de un puerto USB junto al conector jack, que le proporciona hasta 20h de autonomía.

La American Acoustasonic Stratocaster está disponible con 5 acabados diferentes: Dakota Red, Black, 3-Color Sunburst, Natural, y Transparent Sonic Blue.

Fender American Acoustasonic Stratocaster colores

Su precio es el mismo que el de la versión Telecaster, 1.999 €. Aunque es lógico esperar que al igual que ha hecho con esta, Fender vaya ofreciendo nuevas versiones Strat con maderas exóticas como el Cocobolo, Ziricote, o Koa, eso sí, casi duplicando el precio.

A continuación os dejo un vídeo de Pete Thorn tocando esta nueva American Acoustasonic Stratocaster.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar