Artistas

Bajo los focos: "New Beginning" de Winter In May (Rubén Tejedor)

Guitarristas está lleno de músicos con propuestas interesantes: la de hoy es la de Winter in May, un artista cuyo nombre real es Rubén Tejedor (y el de forero, Soloneff), un guitarrista que prefiere no citar ninguna influencia personal para no condicionar la escucha. Sí nos concede, eso sí, que estamos a punto de escuchar una obra de rock alternativo, un EP de 3 temas llamado "New Beginning" y que se presentó con la canción que os adjuntamos bajo estas líneas.

Rubén ya lleva muchos años tocando en bandas de la escena de barcelona, tanto a la voz como a la guitarra, por lo que tal vez algunos que conozcáis la escena lo recordéis del grupo Jesus Freak. Lo acompaña en el disco Pol Corral del grupo Ursa, poniéndose a los mandos de la mezcla en Uqbar Estudis y grabando el bajo. La batería también ha corrido cargo de alguien que le es familiar, Robert Arcos, su ex compañero en Jesus Freak ha sido quien cogió las baquetas. El resto de elementos del disco han sido cosa de Rubén. La masterización, sin embargo, la ha realizado el ingeniero Christian Wright de Abbey Road, que ha realizado trabajos para Björk, Radiohead, Mumford and Sons y Coldplay entre otros.

Rubén Tejedor

Pero, ¿y la música? Tres temas con personalidad, entre los que podemos percibir un ánimo de crear algo elegante, equilibrado, y que nos ha recordado a bandas como Placebo y otras bandas que a finales de los 90 y principios del 2000 aportaron su propia visión al rock alternativo. En general, y aunque dos de los tres temas tienen una cierta energía rockera impulsada por la guitarra de Rubén, el estado de ánimo general es lúgubre, muy acorde con la estética general que parece que el proyecto debería tener.

Hay que destacar también el cuidado de Rubén a la hora de elegir las capas de sonido de guitarra que se superponen, especialmente combinando sonidos limpios (a veces con algo de efectos) sobre la base de guitarras distorsionadas, un arreglo recurrente que consolida la identidad sonora del EP. En cuanto a las voces, el mimo no ha sido menor, tanto en la voz principal como en los coros grandes, llenos de reverb, que ayudan a crear la sensación etérea de Winter in May.

En resumen, una apuesta musical de lo más interesante, hecha cuidadosamente y que confirma, una vez más, lo mucho que tenemos por descubrir en el foro. Y estad atentos porque en su canal de Youtube ya hay otro tema, de hace tres semanas (bajo este párrafo). O sea que la cosa tiene pinta de seguir adelante con fuerza.

Más información | Winter in May

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar