Artistas

Bajo los focos: “The Dark Tower”, por Eduardo Casas

Eduardo Casas

Eduardo Casas, o como muchos le conoceréis, Eddietrooper, es uno de nuestros compañeros de foro más fieles y activos: no sólo es usuario desde prácticamente una década, sino que los que sois habituales de estas páginas muy probablemente os hayáis topado ya con alguno de sus trabajos. Y es que Eduardo es un guitarrista que cuenta ya con varios trabajos autoeditados en los que la protagonista principal es, cómo no, la guitarra. Le dedicamos hoy este “Bajo los focos” por su último trabajo de original temática: se trata nada más y nada menos que de “The Dark Tower”, un conjunto de ocho piezas tanto instrumentales como cantadas, inspiradas en cada uno de los tomos de la saga literaria del mismo título, creada por Stephen King. A continuación os ofrecemos la playlist de Youtube con los temas.

Play list:

Eduardo nació en Cáceres, pero poco después se mudó a Salamanca, donde tendría lugar una parte importante de su vida como músico a principios de los 90. Allí, armado primero con una guitarra española y más tarde una eléctrica, formó sus primeras bandas, tomando como referentes a algunos de los clásicos de los 60 y 70, como The Who, Pink Floyd, The Beatles o Yes. Años más tarde, Eduardo ya formaba parte de una banda de versiones de The Rolling Stones con la que había hecho algunas incursiones fuera del territorio español, pero nos cuenta que fueron las jams de Guitarristas.info junto a su interés por los progresos tecnológicos en materia de Home Studio los que le impulsaron a componer más música, más inspirada en la música de Mike Oldfield, Robert Fripp, Joe Satriani, o Andy Timmons. Tras mudarse nuevamente a Madrid, su actividad en directo continuó con algunas de sus bandas como The Wizzards o Who’s Next (tributo a the Who), activa hasta el día de hoy.

Eduardo Casas

Para “The Dark Tower” contó además con la colaboración de otros músicos, como cantantes invitados (Gustavo Corrochano, Ingrid Narváez, Daniel Molina) o el baterista Álvaro Marco, y también profesionales del audio como Chomi Ingelmo de los estudios Century Audio de Ibiza. Sin embargo, este trabajo no es el único que está al alcance del público, “Sky Journey”, “Eternity” o “2011” son otros de los trabajos que Eduardo ha puesto a disposición del público en la red. Así que aquellos que deseéis conocer un poco mejor a este compañero, podéis hacerlo consiguiendo su música o asistiendo a algunas de las jam sessions benéficas que, periódicamente, organiza en Madrid. Le felicitamos por su trabajo y le agradecemos que lo haya compartido con nosotros.

Eduardo Casas

Más información | Eddietrooper

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar