Artistas

Bajo los focos: Algal The Bard

Algal The Bard

La imagen de perfil del protagonista de nuestro "bajo los focos" de hoy podría pasar por alguna foto histórica del mismisimo Ian Anderson de Jethro Tull. Algal the Bard, que es como se le conoce en Youtube, es un compañero de nuestra comunidad que ya lleva mucho tiempo compartiendo su trabajada música con el resto del mundo a través de la conocida red social, en la que se ha hecho muy popular gracias a sus covers. Su versión de Toxicity de System of a Down acumula la friolera de 3'5 millones de visitas, y la de Nothing Else Matters pronto alcanzará el millón aunque fue subida recientemente.

Aunque habitualmente trabaja componiendo para publicidad, en su espacio personal en Youtube es donde disfruta creando adaptaciones medievales de temas rock y pop conocidos así como de músicas de videojuegos o incluso memes. Este bardo moderno estrena hoy mismo estrena un nuevo vídeo, la adaptación de Somebody To Love de Queen:

Afincado en Valencia, Álvaro (que ese es su verdadero nombre) nos cuenta que su amor por la música comenzó cuando aún era un niño, aunque su relación con los instrumentos musicales comenzó en la adolescencia. Señala que no le hacía ascos a ningún instrumento, pero que la guitarra le gustó por encima de los demás "gracias a su versatilidad". Su camino por el aprendizaje fue sobre todo autodidacta, siguiendo guías e imitando a otros músicos, mientras investigaba la teoría por su cuenta.

Al folk llegó desde las bandas de metal y de rock de las que formó parte y desde su amor por los videojuegos y la literatura de fantasía, y a juzgar por lo que vemos en su canal de Youtube, lo hizo para quedarse. En cuanto tuvo posibilidad económica para hacerlo, Algal se hizo con un pequeño arsenal de instrumentos específicos para poder tocarlo, y profundizó aun más en ello al unirse a grupos de ese estilo como Gymel.

Actualmente, esta preparando un disco con su banda de fusión punk-rock y folk, llamada X Fanekaes, y que se propone defender en los escenarios en cuanto el mundo de la música en vivo vuelva más o menos a su cauce. Quedamos encantados con la original propuesta de Algal y por lo bien ejecutada que esta, y nos enorgullecemos de tenerle en la comunidad de Guitarristas.

Más información | Algal The Bard

¿Te gustó este artículo?
16
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar