Noticias (página 295)

Noticias del mundo de la guitarra eléctrica y acústica, amplificadores, efectos y más: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Nueva versión del Wampler Paisley Drive, pronto disponible

    Uno de los pedales de Overdrive y saturación que más éxito ha acumulado a lo largo de la historia del fabricante de efectos Wampler es el Paisley Drive. Ahora, presentan esta nueva versión con interesantes actualizaciones.

    el 05/10/20162
  • Fender presenta las nuevas series Offset

    En las últimas horas, Fender ha estado anunciando por todo lo alto su última apuesta: se trata de las series Offset, que incluyen dos modelos de guitarra ( Mustang y Duo-Sonic) una de bajo ( Mustang Bass).

    el 05/10/201634
  • Fallece Michael Casswell: toda una vida dedicada a la guitarra

    Michael Casswell, productor y guitarrista de sesión profesional, ex compañero de gira del mismísimo Brian May y protagonista de multitud de vídeos para Lick Library y Guitar Interactive, falleció el viernes pasado en un accidente mientras se encontraba de vacaciones en España. Una vida entera dedicada a la música en todas sus vertientes, a lo largo de la cual compartió su conocimiento con el mundo.

    el 04/10/201631
  • Joe Bonamassa "Treasure" Firebird-I, un modelo signature en edición limitada

    Joe Bonamassa y Epiphone vuelven a colaborar para lanzar esta edición limitada de una de las guitarras preferidas del artista, a la que llama cariñosamente "Treasure". Disponible en dos acabados distintos, se trata de una recreación de una Firebird-I de 1963.

    el 03/10/201625
  • Fallece Dan Smith, pieza clave en el desarrollo de Fender en los 80

    A la edad de 70 años, nos deja Dan Smith, el encargado de reconducir la política de calidad de Fender durante los 80, etapa durante la que fue desarrollada la American Standard Stratocaster original, se firmó el acuerdo de de endorsement con Eric Clapton y se introdujo la Custom Shop.

    el 03/10/201613
  • "Aquostic II - That's a Fact!" será la segunda entrega de Status Quo en acústico

    El próximo 21 de octubre Status Quo publicará su nuevo disco en acústico Aquostic II -! That´s a Fact! os presentamos el primer single, "Hold You Back".

    el 03/10/20161
  • Los primeros vídeos de la reunión de Dokken

    Dokken cumplieron su promesa de reunirse para unas fechas especiales y ya es posible ver las imágenes de la primera de ellas, la única que se celebra en EEUU. Además, existe algo de incertidumbre acerca de si esto podría ser algo más que una reunión puntual.

    el 02/10/201615
  • Ya disponible “Live In San Diego” de Eric Clapton

    Ayer salió a la venta el último trabajo en directo de Eric Clapton, que incluye las apariciones de JJ Cale, Derek Trucks, Robert Cray y Doyle Bramhall II. Además, esta semana fue lanzado un vídeo en que podemos ver a Clapton tocar “Tell The Truth” junto a Cale y otros de los guitarristas citados.

    el 01/10/20167
  • Telos, el nuevo amplificador de Bogner

    El fabricante alemán de amplificadores de alta gama ha lanzado su última creación, se trata del Telos, un amplificador basado en las válvulas 6L6 con bucle de efectos y 20 ó 40 W de potencia.

    el 01/10/201612
  • El vídeo de Javier Reyes (Animals As Leaders) tocando “Suspiro”

    Con motivo de la demostración de su nuevo modelo de guitarra clásica signature de 8 cuerdas, el guitarrista de Animals As Leaders toca con ella una pieza en solitario para demostrar sus características tonales.

    el 29/09/201622