Artistas

"Aquostic II - That's a Fact!" será la segunda entrega de Status Quo en acústico

El próximo 21 de octubre Status Quo presentará su nuevo disco en acústico Aquostic II - That's a Fact! a través del sello alemán earMUSIC. Aquostic II es la continuación de Aquostic (Stripped Bare) de 2014, un álbum con 25 temas clásicos de la banda versionados en acústico, consiguiendo el disco de oro en Reino Unido y su primer top5 desde Don't Stop (1996). Con la iniciativa 'Aquostic', después de 50 años en la cima como uno de los grupos de rock más importantes del mundo, Status Quo vuelven a salir fuera de su zona de confort.

El primer single del álbum acústico es "Hold You Back", publicado originalmente en el aclamado Rockin' All Over The World de 1977:

El álbum se podrá obtener en varios formatos, el CD estándar cuenta con 14 clásicos de la banda readaptados al formato acústico pero también se puede adquirir una versión deluxe doble CD, que contendrá con cinco bonus tracks y seis temas grabados en el concierto de Stuttgart de 2014. También habrá una edición limitada del disco en formato vinilo. Según la revista Classic Rock, 'Aquostic' es uno de los 25 mejores álbumes acústicos de todos los tiempos. Se han compuesto tres nuevos temas para este lanzamiento: "One For The Road", "One Of Everything" además de "Is Someone Rocking Your Heart?" (este último aparecerá solamente en la versión deluxe).

Status Quo siguen al pie del cañón, de gira hasta diciembre y con un potente directo. Este verano han seguido de gira a pesar de la baja del guitarrista Rick Parfitt, que tuvo un ataque a corazón el pasado 14 de junio en Turquía. La banda anunció en un comunicado de prensa que Rick había estado unos minutos clínicamente muerto después de sufrir el infarto y añadía que "A pesar de que Rick se está recuperando bien y ahora es capaz de llevar un día a día relativamente normal, sigue lejos de estar ser lo suficientemente en forma para llevar a cabo los rigores del calendario de la gira de Quo [...]. No obstante, es su deseo de que la banda continúe con la gira tal y como estaba previsto". Para cumplir con la agenda prevista, Status Quo contó con el guitarrista Freddie Edwards -hijo de John 'Rhino' Edwards, bajista del grupo- y con el guitarrista irlandés Richie Malone. Según las declaraciones de la web oficial del grupo británico, Rick aprovechará el período de reposo para terminar de componer un álbum en solitario que está preparando desde hace tiempo y que tiene previsto publicar a principios de 2017.

El tracklist de Aquostic II- That's a Fact! (versión estándar) es la siguiente:

  1. That's A Fact
  2. Roll Over Lay Down
  3. Dear John
  4. In The Army Now
  5. Hold You Back
  6. One For The Road (tema inédito)
  7. Backwater
  8. One Of Everything (tema inédito)
  9. Belavista Man
  10. Lover Of The Human Race
  11. Ice In The Sun
  12. Mess Of The Blues
  13. Jam Side Down
  14. Resurrection

Mientras que la versión deluxe de Aquostic II- That's a Fact! incluye:

CD1

  1. That’s A Fact
  2. Roll Over Lay Down
  3. Dear John
  4. In The Army Now
  5. Hold You Back
  6. One For The Road
  7. Backwater
  8. One Of Everything
  9. Belavista Man
  10. Lover Of The Human Race
  11. Ice In The Sun
  12. Mess Of The Blue
  13. Jam Side Down
  14. Resurrection
  15. Lies
  16. Little Dreamer
  17. Living On An Island
  18. Is Someone Rocking Your Heart? (tema inédito)
  19. Rockers Rollin

CD2 – Live In Stuttgart

  1. And It’s Better Now
  2. Pictures Of Matchstick Men
  3. Don’t Drive My Car
  4. Claudie
  5. Whatever You Want
  6. Rocking All Over The World
Status Quo en el Festival Guitare en Scéne (16 de julio de 2016)

Más información | Web Oficial de Status Quo

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por lorenstarzs el 04/10/2016
    Hay algunas canciones en YouTube. Suenan raros, pero muy frescos. Se han reinventado. Muy honestos.