Amplificadores

Telos, el nuevo amplificador de Bogner

Bogner ha creado, en su relativamente corta historia, diversos amplificadores que se han ganado el derecho a formar parte del olimpo divino integrado por Marshall, Fender, Vox, y otros grandes exponentes de la amplificación. Y lo ha hecho con varios productos de éxito, como el Bogner Überschall, el Shiva o el XTC que hoy son referentes sonoros y aparecen modelados digitalmente en la mayoría de emuladores de amplificadores.

Bogner Family

En esta ocasión, lanzan un nuevo producto, se trata del Telos, un amplificador que puede trabajar a 20 o a 40 W, y que ha sido concebido con un tamaño algo más amigable de transportar que otros modelos de la marca. Su sonido se basa en las 6L6 de su etapa de potencia, e incluye un selector “Schizo” de 6 posiciones, que nos da acceso directo a 6 tipos de ecualización y ganancia para adaptarlo a nuestro estilo de sonido. La rectificación es a válvulas, pero también es posible seleccionar una rectificación de estado sólido, para obtener una respuesta más seca.

Bogner Telos

El Telos tiene un único canal con ecualización completa, pero incluye un boost de ganancia activable o desactivable y dos volúmenes máster, facilitando el obtener volúmenes rítmicos y solistas. Ambas funciones son controlables desde el footswitch de tres botones, que también nos permite manejar el encendido y apagado del loop de efectos (con buffer a válvula). Como prestación adicional, el amplificador incluye un Line Out. Por el momento, el siguiente es el único vídeo que Bogner ha publicado del producto, y es el que compartimos con vosotros.

Más información | Bogner

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Jose Domene Corral el 01/10/2016
    Y los precios?
  • #2 por input-output el 01/10/2016
    Pues no me gusta como suena.
    1
  • #3 por ozzy666 el 01/10/2016
    A mi me mola!!!
  • #4 por víctor m. el 01/10/2016
    Suena muy mediero porque está tocando con una guitarra semihueca y eso determina el sonido, tiene más ataque pero a la vez es algo estridente.

    A mí me parece que no suena mal y se intuye que está grabado directamente, no como otros vídeos que se nota que han "maquillado" el sonido.

    Además tiene una presencia muy elegante y vintage :bien:
  • #5 por arseneonly el 01/10/2016
    Presencia y concepto me encanta. Si que es verdad no me acaba de convencer el sonido, aunque me queda la duda si acepta pedales. Me gusta eso de los volúmenes master, creo que es muy acertado.
  • #6 por Blackdahliamurder el 01/10/2016
    No me acaba de convencer la ganancia que tiene, suena un poco refrito, no?
    El diseño muy clásico a la vez que elegante
  • #7 por kodro2 el 02/10/2016
    Pues a mi me encanta. Pero creo que a mi me gustan casi todos. Soy un enfermo. Aunque seguro que el precio no es para andarse con tonterias y caprichos.
  • #8 por losout el 02/10/2016
    Ahora a esperar que no cuele de los 300 euros jajajaj
  • #9 por walkingman el 02/10/2016
    No vale nada. Suena a transistores de los años 20
  • #10 por Anjer el 03/10/2016
    Por la pinta que tiene, yo diría que no es que acepte pedales, sino que probablemente lo ha diseñado específicamente orientado a eso, a usarlo con pedales
  • #11 por guitartotal el 03/10/2016
    yo noto demasiada comprimida la ganancia que hecha, no me convence a mis oídos, al igual lo pruebo con alguna de mis guitarritas y flipo
  • #12 por Alberto C. Veintimilla el 05/11/2016
    Intento de Marshall????