Ya que esto es el taller......

beethoven
#25 por beethoven el 29/09/2007
Hola compañeros de taller y guitarras...
Esta semana en los supermercados Aldi ponen a la venta un juego de 9 brocas forestales que tienen bastante buena pinta por 5,79 €. Son para hacer agujeros en madera de 10 a 50 mm.

39b29fa3036b6ced47ce0df4a2d2f-38706.jpg[/IMG]

Bueno, avisados estais, luego no os lamentéis si no quedan...

Un saludo a todos.
Subir
Javier Megías
#26 por Javier Megías el 29/09/2007
Me lo apunto en la agenda :D
Muchas gracias :ok:
Penja69, me estoy bajando tu manual, gracias por tomarte la molestia de subirlo, de verdad que cada día da más gusto estar en este foro.
Salu2.
Subir
beethoven
#27 por beethoven el 03/10/2007
Hola a todos.

Hoy he estado de compras en un hipermercado Alcampo y como no,...me he pasado por la zona de las herramientas. Pues bien, hay un juego de limas de precisión que tiene una pinta genial...y al modico precio de 3,95 €. Es de la marca Canora Industrial y van una lima plana paralela, una lima de media caña, una lima plana con punta, una lima triangular, una lima cuadrada y una lima redonda, miden 18 cm y van envasadas en un blister. Mañana a ver si tengo un ratillo y les tiro una fotillo a ver que os parecen....Ya se que no son las e St Mc...pero creo que pueden hacer su papel perfectamente.

Un saludo.
Subir
Mestre_Oldschool75
#28 por Mestre_Oldschool75 el 08/10/2007
frasco escribió:
¿técnicas con la madera? ¿ensambles? ¿pinturas? ¿trabajar el metal? ¿aluminio?

Yo estoy intentando hacer un logo en metal, y no veas que desastre.
Pero claro, los fallitos se advierten en los post para que nadie los cometa pero ¿quien postea algo fallido que no ha sabido como solucionar?

Sería interesante, no me imagino el mueble que estás haciendo para que necesite "teoría carpinterística", espero con ansia el post.

:saludo:


Lo suyo en estos casos es calcar o fotocopiar el diseño en papel, pegarlo en la chapilla metálica con Pritt (pegamento en barra, pa entendernos todos!) y fijar la chapa en una tablilla de madera (que sea fina para no matarse serrando luego, pero lo bastante rígida como para soportar presión sin doblarse demasiado o quebrarse). lo mejor es fijarla por medio de pequeños orificios y tornillos (por la parte que vaya a ser eliminada, claro). luego con una sierra de calar y un pelo de sierra fino y algo de paciencia, se puede hacer mucho mejor... recomiendo sierras de joyero, algo caras y más difíciles de encontrar pero perfectas para trabajos de precisión (además admiten pelos de sierra del calibre de una cuerda de RE, más o menos :)) Para hacer los huecos internos, como el redondel de dentro de una "o", es lo suyo hacer primero un taladrillo con uno de columna o un micromotor tipo Dremmel, luego pasas el pelo de sierra por dentro y lo anclas a la sierra por el lado que falta... el micromotor es muy útil también para retoques, perfilar bordes en forma de bisel (inclinados, vamos!) o pulir... para el acabado te sugiero una de esas esponjas de goma recubiertas de lija negra, se pueden hallar en el todo a 100 o en tiendas de pinturas y reformas... puedes frotar con piedra pomez en polvo, lana metálica de pulir metales y suelos, o mejor aún, dar un pulido final con un trozo de cuero más o menos duro por su parte rasposa, untado con pasta especial de pulir (si lo haces en plástico, la pasta de dientes blanca puede valer, ya que es bastante abrasiva)
Subir
beethoven
#29 por beethoven el 05/11/2007
Hola compañeros, por fin he terminado con los "trabajos forzados" acabando la buhardilla de casa (lo he hecho yo todo...bueno, con la ayuda de mi mujer y mi padre) y por fín he podido ordenar un poco la zona de taller de mi sótano, con las herramientas mas o menos en su sitio y por tanto he podido hacer unas fotos para presentaos mi "taller", a ver que os parece...todas la herramientas de mano están guardadas en los armarios, (cepillo eléctrico, fresadora, taladro, simil dremel, taladro de batería, lijadora orbital, formones, gubias, limas,....)...llevo años haciendo bricolaje en casa y claro, lo que te ahorras en no contratar a un profesional te lo has de gastar en material y herramientas, pero te quedan para otras ocasiones...Yo comencé comprando marcas baratas de todo y claro, despues de un uso bastante intenso se cascan y los intento reemplazas por material de mayor calidad. Lo último que me ha cascado ha sido la caladora a medio instalar la tarima en la buhardilla.

f42baa560e0aad2b8a0d12f2dc68c-54172.jpg

08218d1577424bffe285d6981033f-54172.jpg

6398ae41e6c6f2142acb04ecbe9e9-54172.jpg

Y ahora mis dos últimas adquisiciones, bueno realmente son regalos de mis padres, mi mujer y mis suegros por el dia de mis santo....véis cuanto me quieren....?
ae228efa053685896e1193d846d1f-54172.jpg

Todavía no las he probado, ni la caladora ni la lijadora de banda pero creo que el próximo fin de semana no se escapan, éste he estado haciendo un bastidor "custom" para mi mujer... como véis, todo lo que con la electrónica soy un completo ignorante, con la albañilería, electricidad, la fontanería, y sobre todo la carpintería me doy bastante maña. Comencé forrando unos armarios empotrados, me fabriqué un mueble para el televisor de madera maciza a partir de tablones de pino pero con las puertas y laterales plafonados y lo mas importante, solamente con cola tubillones de unión, nada de tornillos ni puas; de ahí a la buhardilla (en ella he tocado todos los palos, albañil, pintor, colocador de aislante término, colocador de friso en techo, colocador de tarima, electricista, carpintero,..., un dia de éstos subiré todo mi equipo y le hecharé unas fotos para que veais como me ha quedado el rinconcito de la musica aunque todavía falta el armario para guardar las guitarras, pero poco a poco.....ahora me toca hacerme la guitarra....
Subir
frasco
#30 por frasco el 06/11/2007
Está de muerte compañero.
Yo tengo mono de taller. A ver que me invento para ir haciendo algo, pero no encuentro ningún proyecto que sea factible y a la vez que me ilusione.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo