Ya que esto es el taller......

Rubio
#13 por Rubio el 18/09/2007
Lo mio es un trastero miserable....pero buen servicio me ha hecho...hasta tuve que montar instalación eléctrica que no tenía,robando de la toma de luz
Cuando me vaya a la otra casa demonto el tinglado y como ya está todo medido pues lo monto allí
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 18/09/2007
Este es mi rinconcito.

Imagen no disponible

Está en un sótano, y el espacio es compartido por el resto de la familia como salón de juegos, de música, de guitarreo y de piano. etc. Normalmente están mas ordenadas las estanterías y mas desordenada la mesa, pero teniendo tres proyectos en marcha es dificil que esté todo impecable.

El problema es el trabajo con la madera, Tengo un par de caballetes y el taller linda con el garaje así que para cosas grandes saco los coches y suelo currar allí, pero me llevo el dia entero de trasiego entre dentro y fuera, saca coches, mete coches pero no puedo quejarme porque tengo espacio.
Para la pintura tiene poca ventilación, y el garaje menos aún, si abro la puerta entra polvo así que me voy al medio del jardín (si hace bueno) pinto y corro a mi sotano a "tender" bajo una mesa la pieza en cuestión para su secado.

Otro problema es el polvo, como el taller tiene además la alacena con comida, un trastero, dos sofás, el ordenador, el teclado midi, las guitarras, estanterías con cientos de cd's, estanterías con libros, el equipo de musica, etc. Pues que cada vez que termino algo que necesite lijado, pulido, limado o cualquier cosa que levante el polvo, me llevo dos dias limpiando con el consiguiente mosqueo de la señora.

Esto me tiene loco:

Imagen no disponible

Aunque brilla, es porque no está seca, solo tiene dadas tres manos de color. Aunque creo que el tinte me salió demasiado claro o me pasé con el tapaporos. Me gustaría menos blonde, pero es lo que está saliendo. No sé donde colocarla cuando empiece a dar las manos de acabado y necesite dejarla unas semanas a que oree sin pillar polvo, estoy por poner un plástico encima de la mesa a modo de enaguas, pero ¿secará sin problemas?

En fin...

Saludetes.

:saludo:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 18/09/2007
Jeje...eso requiere invento...a mi se me ocurren cosas,pero probablemente con ponerle un plástico a la mesa te vale para lo del polvo....
Subir
penja69
#16 por penja69 el 19/09/2007
hola interesante tema. yo tengo un manual de ebansteria-carpinteria, esta muy lindo ya que tiene como armar un taller, habla sobre herramientas, como usarlas, tecnicas de ebanisteria, en fin, completo. ahh y hay algo sobre maderas, el asunto es que pesa 83 mb, como lo puedo postear???
si alguien me da una mano se los agradezco y de paso puedo compartir ese manualcete.
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 19/09/2007
Hombre, un archivo de ese tamaño lo puedes alojar en www.megaupload.com y después nos pones aquí el enlace para descargarlo.......no se me ocurre otra.
Salu2.
Subir
beethoven
#18 por beethoven el 20/09/2007
Hola, a todos.
A ver si éste fin de semana proximo puedo y hago unas fotillos de mi tallercito y os comento un poco de que está compuesto...Por cierto, acabo de quemar la caladora mísera que tenía acabando de cortar los últimos trozos de tarima flotante de la buhardilla que estoy acondicionando...por supuesto, para guitarrear en ella,..., Bueno a lo que vamos. Me tengo que pillar una urgentemente y me surge una duda, ¿que es mas recomendable una caladora de una calidad medianamente buena o una sierra de cinta solo regularcilla? (he visto algunas en Macro a buen precio) y no se por qué decidirme ya que no sé que me va a ser mas útil para el proyecto de mi guitarra.

Un saludete a todos, Por cierto, mi tallercillo es una mezcla entre el de Rubiolus y Frasco (los teneis bien montados ehh..), la pena es que en el mio todavía no hay nada que se parezca en absoluto a una guitarra, pero tiempo al tiempo...
Subir
frasco
#19 por frasco el 20/09/2007
Compañero Beethoven:

Yo creo que la sierra de cinta no sustituye a la caladora. Cada una tiene su finalidad y dependerá del trabajo a realizar.

En cuanto a mejor una buena o la otra regular... También depende de la intensidad del uso al que la sometas.
Una cosa te recomiendo...

Si te decantas por la sierra de cinta del makro, lo primero que tienes que hacer es enterarte de las características de la hoja y ver si en tu zona hay repuestos y/o sitios donde afilarla (lo mejor es preguntar en una carpintería sobre quien le da estos servicios y dirigirte al proveedor de los profesionales). Makro suele importar de paises del este y en esas herramientas pese a estar homologadas, lo dificil es encontrar suministros.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#20 por Javier Megías el 20/09/2007
Pues ya tengo en casa un maletín organizador, un juego de alicates y un destornillador con carraca que la verdad tiene una pinta que te cagas........debo decir que los alicates tienen pinta de ser buenos de verdad, vamos que no son de los baratuchos y el destornillador casi diría que también.......y el maletín ya lo he llenado de resistencias y condensadores que tenía por ahí sin ordenar por falta de espacio organizable :D
Ahora casi que estoy echando en falta no haber comprado un segundo maletín para meter semiconductores.........lo mismo aún me lo pillo, tengo que pensármelo, por 12€ merece la pena muy mucho.
No os voy a poner fotos de mi taller porque no tengo :D
Yo mis trabajos los reparto entre la casa de mis padres, el comedor de mi casa y el taller del curro que es donde de verdad puedo trabajar en condiciones y además allí tengo a mi disposición una estación de soldadura de temperatura regulable y cualquier herramienta necesaria para el tema electrónico........
Se me olvidaba, la marca de herramientas que vende habitualmente el LIDL (Powerfix) es MUY BUENA, nosotros en el curro usamos mucho unas cuantas herramientas de esa marca compradas allí para salir del paso y han resultado ser definitivas.........
Salu2.
Subir
beethoven
#21 por beethoven el 21/09/2007
Gracias compañero Frasco por la respuesta pero me queda la duda de s con la caladora seré capáz de cortar sin que se tuerza la hoja perdiendo la perpendicularidad al cortar las curvas y me destroce el tablero de madera. Hasta ahora solamente había cortado con la caladora tableros de aglomerado, tarima para suelo y madera de pino de 18 mm, pero de ésto a un tablon de caoba, iroco o similar debe ir mucha diferencia. En varios librillos que me he ido encontrando por ahí de construcción de guitarras (cuando descubra como hacerlo ya los intentaré compartir si os interesan), siempre hablan de sierra de cinta, pero ¿realmente es necesaria para hacer una guitarra?.

Saludos a todos.
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 21/09/2007
Ten en cuenta que a mayor grosor y dureza debes reducir la velocidad asi que no tienes problema en usar una sierra de calar siempre y cuando como te digo vayas a una velocidad razonable....eso si,preparate a tardar un buen rato en cortar,por lo que te aconsejo que la caladora sea buena y además que coño es una herramienta que siempre se suele usar asi que es una inversión que vas a rentabilizar.
Subir
beethoven
#23 por beethoven el 22/09/2007
Ya os digo, acabo de quemar una que tenía barata a la que le he dado bastante guerra y ha muerto. He estado viendo y hay algunos modelos de Black&decker y bosch que aparentemente son la caña. Creo quete voy a hacer caso y me voy a pillar la caladora, que además ocupa batante menos espacio, si no, entre el banco, las cajas de herramientas, la sierra de ingletes, la sierra de mesa, el taladro, el taladro de pie (lo tengo sin montar todavía), la fresadora, el cepillo eléctrico, los tres maletines con juegos de fresas, la dremel (de otra marca barateja) los accesorios de ésta, los restos de materiales que me quedan de proyectos anteriores y da lástima tirarlos ,....me fa a faltar sotano en breve.
Por cierto Penja69, ¿conseguiste colgar el manual de ebanistería? Es que me interesa bastante. En la Fnac he localizado yo uno que está bastante bien, pero estoy esperando a que repongan los libros nuevos de ésta temporada para ver si hay alguno que me interese mas. Os mantendré informados.

Un saludo y a dormir prontito que nos espera un fin de semana duro de guitarreo y bricolaje., je, je, je...
Subir
penja69
#24 por penja69 el 26/09/2007
bueno lo prometido es deuda, aqui esta el link para bajar el manual del que les hable, espero les guste y lo disfruten.
http://www.megaupload.com/?d=QFRHTRAA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo