Ruido en Reverb a válvulas

adrijang
#1 por adrijang el 24/04/2012
Saludos a todos!
He visto que hay hilos sobre problemas con amplis tanto aquí como en Taller, pero lo pondré aquí ya que en Taller hay más sobre guitarras que otra cosa... a ver si alguien puede ayudarme... :)

Al grano:
Tengo un cabezal Sinmarc G45 Rever, que originalmente es un combo.
Tiene circuito para reverb y tremolo, pero como el tanque de muelles no está presente, la reverb no la utilizo.
El problema es que ultimamente la reverb está metiendo un ruido de fondo bastante molesto, seguramente porque la válvula o algún componente del circuito de dicha reverb están muertos, y se me ocurrió que quizás podría sacarle la válvula para "quitar del ampli" la reverb.
¿Tiene sentido? ¿Descompensaré algo y estropearé todo?

Muchas gracias por cualquier tipo de consejo que me podáis dar :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
000_0180.jpg
000_0176.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 24/04/2012
si no la usas, quitala , no hay problema....

si esta microfonica, te metera ruido...

saludos
Subir
adrijang
#3 por adrijang el 24/04/2012
Ok, muchas gracias!

Como curiosidad, creo que es una 12AX7 WXT+

Saludos!

(si interesa escuchar cómo suena: leroyylosmasoquistas.bandcamp.com )
Subir
o37
#4 por o37 el 24/04/2012
Hola perdonad para no habrir otro post y dado que ya está resuelta la duda de Adrijang.
En mi HK stateman dual el84 en cuanto subo el potenciometro de la reverb a 3/4 produce un efecto de acople que acaba en ruido. ¿sería entonces que que algo falla o realmente hay retroalimentación y está todo bien? lleva una "Accutronics Spring Reverb"
Gracias por adelantado
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 24/04/2012
#4 a veces falla la propia reverb, se abren los contactos (muchos fender combo por ejemplo).... y se queda la entrada al aire.

asi que captan todos los ruidos posibles habidos y por haber.. :D


el acople de retroalimentacion es otra cosa.... facilmente controlable.. y que mola :D :D
Subir
1
adrijang
#6 por adrijang el 24/04/2012
#4

Hola!

Cuando acopla puede ser o de la guitarra (prueba con otra guitarra, diferente selección de pastillas, ponte detrás del ampli...) o de que alguna válvula microfonee.
Si microfonea, cuando le das un golpecito (muy gentil y delicado), este se escucha por el altavoz. TEN MUCHO CUIDADO, las válvulas están calientes y son muy sensibles: usa la goma de borrar de un lápiz o algo similar que sea blandito y que no pertenezca a tu cuerpo... xD

Las válvulas de previo se pueden sustituir sin tener que realizar ajustes, así que si consigues identificar cuál es la de la reverb y una del mismo modelo (exáctamente el mismo) puedes hacer pruebas intercambiándolas.

Espero haberte servido de ayuda...

EDIT: Veo que ha respondido alguien con más idea que yo, hazle caso a él! :)
Subir
o37
#7 por o37 el 24/04/2012
Gracias por vuestras respuestas.
No es el acople de la guitarra sino de la reverb. Desaparece en cuanto la bajo a cero así que será lo que dices Phakkito. Es un ruido grave que empieza poco a poco a aumentar de volumen hasta que es inaguantable.
¿Hay alguna solución Phakkito ? ¿se puede sellar de alguna forma?

De momento os tengo que dejar. Hasta más tarde
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 24/04/2012
phakkito escribió:
a veces falla la propia reverb, se abren los contactos (muchos fender combo por ejemplo).... y se queda la entrada al aire.


¿Qué contactos? ¿Las tomas RCA?

A mi me pasa desde hace tiempo exactamente lo mismo. Un ruido de fondo que aumenta según subes el efecto y desaparece al bajarlo.

Apantallé el tanque y parece que algo se limpió el ruido, pero ahí sigue.

¿Se trataría de sustituir las tomas RCA? :no_lo_se:
Subir
Herick Ben Kenobi
#9 por Herick Ben Kenobi el 30/11/2013
Resolvieron el problema? :mrgreen:
Me pasa algo parecido con mi amp, al subir el reverb entra un ruido molesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo