Stray Dog Guitars - Presentación

Straydog
#1 por Straydog el 17/05/2015
Hola, me llamo Donald, soy escocés y vivo en el pirineo de Lérida. Llevo mas de 25 años de carpintero y unos cuantos mas como aficionado a las guitarras. En los últimos años he estado encauzando mi afición a fabricar guitarras hacia un trabajo a jornada completa.
Llevo una temporada visitando este foro y he encontrado cosas muy interesantes y gente con un talento impresionante.
Pido disculpas por no presentarme antes, pero nunca he participado en ningún foro hasta ahora y no se bien como funciona esto. Estoy seguro que mis errores de protocolo serán corregidos rápido y severamente.
De momento ya vale de rollo, gracias a los que formáis el foro por todo el contenido interesante que publican que es de gran ayuda, ya que vivo en un pueblo de 80 habitantes y aquí no hay mucha discusión de guitarras.
Os dejo alguna muestra a de lo que hago.
Un saludo
Dw
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Straydog
#2 por Straydog el 17/05/2015
Strat con alumitone
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Straydog
#3 por Straydog el 17/05/2015
Tele 25" con tremolo vs 100.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
lukater
#4 por lukater el 17/05/2015
Bienvenido y unos trabajos muy bonitos e interesantes.Saludos y que tengas un buen día.
Subir
Straydog
#5 por Straydog el 17/05/2015
Muchas gracias lukater.
Subir
Straydog
#6 por Straydog el 18/05/2015
Aqui algunas que sé están cociendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Dennis
#7 por Dennis el 18/05/2015
Muy buenos trabajos, la double cut verde y la LP gris tienen muy buena pinta :)
Entraré de vez en cuando para ver tus trabajos jeje.
Subir
Straydog
#8 por Straydog el 18/05/2015
Gracias Dennis. Se intenta hacer algo un poco diferente, pero sin que sea extraño. Si eso tiene sentido...
Subir
gabriplana
#9 por gabriplana el 18/05/2015
#1 Bienvenido!! Unos trabajos impresionantes, compañero. Esa tele azul tiene una pinta brutal :babeando:

Sería mucho pedir que pusieras algo más de información (materiales y tal) y algún audio o vídeo? Viéndolas te quedas con las ganas de escucharlas!!

Muchas gracias, y suerte en tu aventura. Un saludo :guitarrista:
Subir
Straydog
#10 por Straydog el 18/05/2015
Hola gabriplana y gracias. Cuando termine en el taller, de aquí a un ratillo, pasare las especificaciones.
No quería hacerme pesao en mi primer post.
Subir
1
Straydog
#11 por Straydog el 18/05/2015
Hola, ahora acabada la jornada paso algunos datos que me pidió gabriplana.
La mayoría de los cuerpos que hago son de cedro, bastante parecido en aspecto, excepto el color mas rojizo , a la caoba. Por que cedro y no caoba, pues primero porque todo el mundo usa cedro, otra es que tengo capacidad en el taller para almacenar y procesar tablones de cualquier medida y me es más fácil conseguir cedro que caoba, otra es porque huele cojonuda al trabajarla, mi taller huele como una caja de puros cubana.
La mayoría de tapas son de fresno, básicamente por razones similares a las anteriores y porque me encanta. No tengo nada en contra de los arces veteados, etc. Tengo alguna en el taller por terminar, pero no se, me gusta hacer guitarras para currar no para colgarlas en una pared, o padecer cada vez que las usas. La intención es que salgan de mi taller lo mejor posible, pero que ganen con el uso, no que sean adornos.
En esto de las guitarras la gente es muy suya, podría intentar interpretar lo que gustara o hacer lo que me gusta a mi y a ver si hay alguien mas que coincide.
Las pastillas en la mayoría de estas guitarras son S.D. Ya que me las pasaba una tienda para que las pusiera en guitarras para ellos.
He trabajado con Jaime de Creamery y espero seguir, los clientes quedaron muy contentos.
Mástiles, hago de todo, laminados cedro/fresno/nogal, una pieza de arce como en la roja. Y estoy dispuesto a probar cualquier cosa, al menos una vez.
Diapasones normalmente ébano, compro primeras y segundas, y normalmente si me enamoro de alguna es una segunda. Lo que para algunos son defectos para mi parece ser que es personalidad.
Afinadores estoy usando spertzel, normalmente con bloqueo, ahora se ha puesto de moda usar las cuerdas detrás de la cejuela como tremolo en plan John 5 y todo ayuda.
Cejuelas, tibia de yegua, Marfil de jabalí, latón, corrían... Lo que funcione.
Electrónica, de momento lo típico, switchcraft y cts. pero mirando otras opciones.
Mástiles normalmente encolados con la espiga hasta la pastilla de graves.
Acabados, normalmente tapa teñida y acrílico, mástil y part de atrás aceite o cera o los dos.
Todas estas llevan puentes Gotoh, vs100, wraparound o tele swivel. Pero hay muchos otros que me encantan.
No os aburro mas, esto es lo que me gusta a grandes rasgos, y es lo que suelo hacer cuando hago guitarras stock. Muy diferente es cuando me encargan una, entonces el cliente manda.
Saludos y gracias a todos.
Subir
1
Straydog
#12 por Straydog el 18/05/2015
Una que no es translúcida, que no se diga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo