Ya que esto es el taller......

Javier Megías
#1 por Javier Megías el 17/09/2007
podríamos hacer recopilación de técnicas e ideas a la hora de trabajar la madera cuando hacemos un mueble para cualquiera de nuestros trabajos, es algo que se me ha ocurrido a raíz de que ahora estoy haciendo un mueblecito para la reverb que monté hace poco y del cual por supuesto pienso hacer un bonito reportaje con todo el trabajo que le voy a dedicar así como las cosas que sólo a un loco como yo se le pueden ocurrir hacer sin tener ni zorra de carpintería :D
Como siempre, pondré el resultado quede bien o mal, a nadie le sale todo bien (léase mis anteriores intentos de reverb de estado sólido) y así todos los que lean el foro pueden ver que todos cometemos errores más o menos gordos, en el caso del mueble que estoy haciendo ha habido un pequeño desajuste a la hora de cortar las tablas pero que se puede arreglar sin que dé mucho el cante, próximamente habrá artículo sobre ello, hoy empiezo a trabajar un poco con las tablas y ya empezaré con el tinte, permanezcan atentos a sus pantallas.
Viendo esto.....me doy cuenta de que somos litrónicos, carpinteros y lo que se tercie, aunque no lo hagamos de forma perfecta creo que ya tiene mérito el simple hecho de hacerse uno todo desde el principio hasta el final, en definitva somos unos manitas (o manazas según se mire :D).
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/09/2007
¿técnicas con la madera? ¿ensambles? ¿pinturas? ¿trabajar el metal? ¿aluminio?

Yo estoy intentando hacer un logo en metal, y no veas que desastre.
Pero claro, los fallitos se advierten en los post para que nadie los cometa pero ¿quien postea algo fallido que no ha sabido como solucionar?

Sería interesante, no me imagino el mueble que estás haciendo para que necesite "teoría carpinterística", espero con ansia el post.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 17/09/2007
Lo mío no es teoría capinterística........es una idea que se me ha ocurrido y que estoy harto de ver en armarios.......pero el mérito de hacerlo uno mismo no se puede comparar con el mueble de la tienda aunque saliera peor......
Pero yo en el post me refiero a todo en general, ya que has sacado el tema igual que he dicho madera hablo de madera, aluminio, metales, etc.....en fin, todo lo que rodea nuestros proyectos aparte del circuito, sobre placas y esquemas hemos hablado mucho y hay cantidad de información en el foro, pero de esas otras cosas hay menos y aquí todos somos bastante ingeniosos (unos más que otros :D) y podemos compartir ideas de ensamblaje, tintado y barnizado de madera, trabajo con chapa (cuando nos hacemos un chasis) y cosas por el estilo.....creo que todos saldríamos ganando si seguimos compartiendo información como hemos hecho hasta ahora con los circuitos pero ampliando el campo a otros aspectos.
Salu2.
Subir
frasco
#4 por frasco el 17/09/2007
La idea me parece cojnuda.

Como sabes yo no hago pedales con formato pedal, sino que suelen ser tipo "sobremesa", tengo ideada una "encolusure" qu creo que con poco trabajo puede dar un resultado efectivo para otro tipo de montajes como previos, amplificadores hifi, mezcladores, incluso una fuente de alimentación.

Tengo que llegarme al leroy para ver de qué tamaños tienen los materiales y quizás monte un reportaje sobre "una caja", en lugar de sobre el aparato que va a ir dentro.
A parte de la pantalla, que he usado tolex, he enmoquetado un combito pequeño con el miser bass, no lo he posteado porque no llega a sonar como quiero y tengo que rehacerle el previo, quizás pueda pararme un poco en explicar el proceso de enmoquetado.
También he forrado de corcho algunas partes del combo y se hace de forma similar.

Por ejemplo, a mi me resulta complicado hacer las "faceplates" y la mecanización de los chásis, nunca sé si hay otra forma mas cómoda o eficiente de hacerlo que con mis métodos.

Ahora estoy probando una forma nueva de pintar (con una guitarra) porque lo que es la pintura se me da fatal y he buscado un método resultón y más cómodo, quizás se pueda extrapolar a otros montajes que necesiten pintura.

También tengo la necesidad de hacer los calcas para una pala. O el logotipo que antes he comentado en metal y me quedo sin ideas.

La verdad que el campo es tan amplio que incluso se podría explicar el trabajo con el photoshop, el corel y otras herramientas auxiliares.

El curso online que tu me diste sobre manejo del pcb express me ha sido de muchísima utilidad, ahora lo uso para todo.

¿a eso te refieres? ¿a pararnos a explicar las otras cosas necesarias y que no tienen directamente que ver con la electrónica ni con la luthería?

Ahí hay tema para rato, pero si a la gente le interesa, en cada montaje podíamos ir explicando también esas "otras cosas" que nuestra afición nos obliga a aprender.

La idea me gusta, genial como siempre amigo conguito.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 17/09/2007
frasco escribió:


La verdad que el campo es tan amplio que incluso se podría explicar el trabajo con el photoshop, el corel y otras herramientas auxiliares.

El curso online que tu me diste sobre manejo del pcb express me ha sido de muchísima utilidad, ahora lo uso para todo.

¿a eso te refieres? ¿a pararnos a explicar las otras cosas necesarias y que no tienen directamente que ver con la electrónica ni con la luthería?

Ahí hay tema para rato, pero si a la gente le interesa, en cada montaje podíamos ir explicando también esas "otras cosas" que nuestra afición nos obliga a aprender.



Exactamente a eso me refiero, tú a cualquiera que le digas que te has puesto a usar una fresadora por gusto, o que te has comprado un pequeño compresor para pintar, o que has echado horas (o días) aprendiendo a usar el photoshop o el corel para hacer un faceplate te llamará loco o algo por el estilo, a mi me han dicho cosas peores :D
Pero los que nos dedicamos a esto por afición tenemos muy claro que cuanta más ayuda se tenga por cualquier lado mejor......eso incluye consejos sobre herramientas, por poner un ejemplo, este jueves en el LIDL van a poner en oferta varias herramientas:
Un juego de alicates muy práctico por 8,99€:
Imagen no disponible
Grapadoras manuales (6,99€) o eléctricas (29,99€):
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Un juego de complementos para Dremel por 6,99€:
Imagen no disponible
Un juego de destornillador de carraca por 8,99€:
Imagen no disponible
O un buen maletín para organizar componentes por 11,99€:
Imagen no disponible
Aquí en Granada no hay Leroy Merlin, está el AKI que es más caro que la leche....por suerte tenemos el BricoDepot que lo abrieron hace poco y es lo más cercano al paraíso si hablamos de herramientas y materiales de todo tipo incluyendo maderas, metacrilatos, etc.......una pasada.
Ayudas de este tipo las echo en falta porque para cada cosa tienes que preguntar a alguien distinto y en este foro hay mucha gente que controla de un tema u otro y que si colabora podría ser de mucha ayuda para todos.
Salu2.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 17/09/2007
Uy...yo para la herramienta no quiero jiña.......
Pero también claro depende del uso que le vayas a dar...si va a ser una cosa circunstancial va bene,pero si lo usas usualmente como ha sido mi caso pues esas herramientas son una mierda y las eléctricas me dan más miedo que las canciones de Emilio Aragón
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 17/09/2007
Yo estoy con Rubio, hay ciertas herramientas que mejor comprarlas de calidad, en oferta, pero de calidad. A la larga te salen mas baratas.

Yo con el tema de carpinteria no tengo problemas, asi como el tintado barnizado etc...

Los metales es otra cosa, ando ahora puliendo piezas de aluminio y de laton, tratandolas de dejar como un espejo.
Lo siguiente sera fresar metal, con la dremel.. trabajo un tanto de chinos pero al ser metales blandos y con un soporte se pueden hacer cosas cucas.

En esto hay que seguir la misma maxima que para la guitarra...

practica y mucha practica ( y tirar piezas a patadas jejeje)

saludos...
Subir
beethoven
#8 por beethoven el 18/09/2007
Hola a todos,
En esto de las herramientas hay de todo, pero hay ciertas marcas poco conocidas que tienen unas herramientas que de marcas de prestigio sería imposible adquirir. Yo personalmente soy bastante aficionado a la carpintería, y me estoy montando poco a poco un pequeño tallercito, comencé comprando harramientas para forrar los armarios empotrados de casa, despues me fabriqué un mueble para el televisor todo en madera maciza y sin utilizar ningún tipo de tornillo (todo madera y cola), despues he acondicionado una buhardilla (la estoy acabando ahora mismo)... en fin un aficionado en el tiempo libre de vacaciones, fines de semana,... Todo esto lo he hecho con algunas herramientas de bastante calidad pero otras de una calidad aceptable, aunque con cierta dosis de imaginación y algunos retoques en lo que no queda perfecto...no se nota la diferencia. Otro dia intentaré fotografiar algunas de mis herramientas y os las muestro en mi pequeño tallercito....adivinais cual es mi próximo proyecto...?

Por cierto creo que es muy buena idea el publicar las ofertas de herramientas que se encuentren en centros comerciales, internet,..., mi mujer entra en un foro de cocina (es una apasinada) y siguen ésta política y la verdad es que está encontrando cada ganga que no veas. A ver si conseguimos algo parecido, incluso cuando encuentran algun molde o similar y alguien del foro lo quiere pero no tiene ese centro comercial en su localidad se lo compran unas a otras y se lo envian...una pasada.
Bueno a dormir.

Un saludete
Subir
frasco
#9 por frasco el 18/09/2007
Yo tengo miser herramientas salvo el taladro, la caladora, un martillo, un alicate, un juego de destornilladores y un par de limas e, resto es bazofia, pero me da el apaño. La dremel es de doce euros, pero la uso para taladrar las placas y poco mas. La fresadora la quemé intentando hacer una guitarra.

Supongo que tienen razón rubio y phakkito, pero ¿qué uso le doy yo al juego de alicatillos? ¿pelar unos cuantos cables y cortar terminales? me vale con los de 3 euros el lote.

Quizás vaya mejorando mi arsenal de herramientas poco a poco, las cosas que mas uso son mejores, pero el juego de allen es malo, las brocas buenas, destornilladores buenos, el soldador lo cambié hace poco porque empezaba a darle uso, es nuevo es mejor que el antiguo y así iremos renovando.

Unas pocas de herramientas, muchas ganas, afición y buena dosis de ingenio.

Yo al menos soy un aficionado, no puedo invertir en material profesional porque no me será jamás rentable, pero procuro con cada nuevo proyecto que se sale de lo anterior, comprarme alguna cosita que compense las carencias del taller.

El problema es que el diy es un vicio, y no es de los mas baratos dependiendo de en qué te metas.

Cuando describo un montaje "de principiantes" me doy cuenta que calculo los precios y digo, esto ha costado 8 euros, sí ocho euros, pero tienes maderas por casa, pintura, una caladora, un "simil dremel", lijas, estaño, soldador, multímetro, un tornillo de banco, sargentas, limas, brocas de distintos tamaños, taladradora, punzon, materiales de desecho de otros aparatos, caballetes, brochas, disolvente, una impresora laser, cutter, pegamento, tornillos, metacrilato, arandelas... etc.
¿cuanto le costaría hacer el montaje a un principiante?
¿cuanto costaría comprar todo eso que tengo en la maleta pero de calidad? Pues si lo piensas no lo harías y pillarías una buena guitarra :D

Lo próximo que compre será una remachadora de los chinos, con una de 3 euros monté toda una mampara de aluminio y cristal de 9 metros de largo por 4,20 de alto, la presté y supongo que seguirá sirviendole al que la tenga (y que sea pr muchos años) porque me mudé de pueblo sin que me la devolvieran.

:saludo:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 18/09/2007
Yo tengo bastante dinero invertido en herramienta.......
-Fresadora
-Sierra circular
-Sierra de calar
-Taladro
-Lijadora
-Compresor
-Dremel + soporte taladro

Esto en herramientas....cuando me mude y monte el taller definitivo en mi nueva casa,me haré con un taladro de banco y un torno

Lo que tengo es un montón de herramienta que he ido acumulando desde hace 15 años que empezé a trastear;cualquier cosa que digais la tengo...a veces me sorprendo en Leroy Merlin a la caza de alguna cosa que no tenga...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ahora mismo ese trastero está on fire...ya no entra nada
Subir
Javier Megías
#11 por Javier Megías el 18/09/2007
Joder rubio.....precisamente un taller como el que tienes tú es lo que tengo en mente para cuando me mude en enero a la casa nueva......yo ahora mismo ni tengo sierra de calar ni nada parecido que sirva para trabajar la madera porque en un piso......la señora me da con la escoba como me ponga a cortar tablas, siempre voy a casa de mis padres donde tengo todas las herramientas a mi disposición..........y yo también tengo pensado un taladro de mesa y un par de cosillas más para la casa, pero poco a poco.......hay por ahí una herramienta a la que le tengo echado el ojo y que en cuanto tenga la casa será la primera en caer.
Por cierto.......de las ofertas del Lidl, yo me voy a pillar el juego de alicates y el destornillador de carraca, de lo demás voy servido.
Depende de lo que compres te saldrá bueno o malo, pero estos alicates son para trabajos pequeños y duran bastante, lo sé por colegas que también se los pillaron anteriormente.
Yo la mejor inversión que he hecho en herramientas ha sido la Dremel con su soporte de taladro, ya que incluso la uso como fresadora cuando encarta, para mi la Dremel se ha vuelto imprescindible desde el momento en que la compré.
Salu2.
Subir
frasco
#12 por frasco el 18/09/2007
Yo tengo menos herramientas, pero mi taller es mas acogedor. Tengo que sentirme bien cuando trabajo.
Luego os colgaré fotitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo