Problema al Octavar, ayuda

worryrock
#1 por worryrock el 01/02/2010
ANTES DE NADA: SOY NOVATO ESTOY EMPEZANDO xD:

cuando tengo afinada la sexta cuerda al aire con el afinador, la toco en el 12avo traste y me dice que la nota esta muy alta, por lo que me imagino que la guitarra estará des-octavada. la he intentado octavar, que creo que se hace ajustando o desajustando el tornillo del puente que se corresponde con la cuerda, pero cuando desajustaba el tornillo un poco y ya sonaba bien la nota en el 12avo traste según el afinador, tocaba la cuerda al aire y me decía que estaba muy bajo y cuando ponía bien la clavija, al tocar la cuerda en el 12avo traste me decía que estaba muy alta la nota, entonces desajustaba el tornillo y así todo el rato hasta que acabé por quitar el tornillo y lo tuve que volver a meter
(antes de eso llegue un punto en el que (antes de quitar el tornillo) por mas que desajustaba el tornillo no cambiaba la afinación y segui probando a ver si cambiaba ._.)xD. ¿lo estoy haciendo bien? me imagino que no ¿como se tiene que hacer?

http://foros.guitarramania.com/images/mias/equipo/stevenson-puente.jpg

lo que hago es ir desajustando o apretando el tornillo que se ve mas cerca en la foto. tiene que ser ese tornillo o algún otro? no es mi guitarra pero tiene el puente igual. también tiene otros tornillos que no se alcanzan a ver por que los tapa el puente pero me imagino que esos sujetaran el puente a la guitarra y no serán xD.
No creo que pueda ser problema del afinador por que es nuevo.

no se si habra habido algun post como este pero he usado el buscador y no he encontrado nada que me ayude. espero no haber repetido la pregunta ;)
Subir
talisminis
#2 por talisminis el 01/02/2010
Te aconsejo que la lleves a algun luthier si estas empezando, lo estas haciendo bien pero tambien puede que aya que ajustarle el alma o subirle o bajarle las cuerdas....que guitarra es???
Subir
worryrock
#3 por worryrock el 02/02/2010
es una sonora de estas del corte ingles negras stratocaster.
he leido poralguna pagina que el mastil ya viene un poco doblado y la ponen muy mal :S xD ya vere lo que hare... por cierto, que es un luthier? :$
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/02/2010
Estás haciendo mal el proceso de ajuste.

En la seccion lutheria del el taller encontrarás algun articulo de como octavar la guitarra.

:saludo:
Subir
worryrock
#5 por worryrock el 02/02/2010
frasco escribió:
Estás haciendo mal el proceso de ajuste.


El que? los tornillos? yo creo que es asi :roll: que es lo que tengo que hacer o como lo hago bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo