El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#961 por Manuel el 03/01/2024
Me uno al agradecimiento.
Gracias por tu colaboración Manuel. Un saludo.
Subir
Manlopsan
#962 por Manlopsan el 08/01/2024
Me uno al club de flamencas.
He probado Antoni de Toledo, José Gómez, José Rincón, Admira F4, Alhambra 4F y finalmente me he decidido por la 5F de Alhambra.

Es mi primera flamenca, a ver qué tal se da!
Subir
1
Manuel
#963 por Manuel el 11/01/2024
Bueno chicos, la búsqueda llegó a buen puerto. Finalmente me he pillado una Prudencio Saez 22, la probé hace un par de años y a pesar de que el sonido me encantó no me quedé con ella por la altura de las cuerdas. Quizás el error fue ir buscando las mismas sensaciones en una guitarra flamenca que en una eléctrica. La cuestión es que tras probar bastantes, ninguna me convenció y volví a ver una Prudencio de segunda mano, cerca de dónde vivo. La probé y bueno me sonó flamenquísima. El ataque que tiene es espectacular y gana muchísimo con cejilla. Ahora a sacarse falsetas de Diego del Gastor. Un saludo y buen día.
Subir
1
Manuel
#964 por Manuel el 11/01/2024
#963
Pues a disfrutarla.
Las flamencas normalmente van con las cuerdas a menor distancia del diapasón que las clásicas, porque se tocan de diferente manera.
Esto se consigue con una ligera curvatura en el mástil, que debe estar bien hecha y tiene su miga.
Igualmente, es aceptable que trasteen un poco por ese mismo motivo.
Aún así, como sabrás, la cejuela y la selleta se pueden cambiar por otras de mayor o menor altura, de hecho, la flamenca de gama alta que tengo yo, la compré de 3ªmano y luego la llevé al guitarrero que la había fabricado, y me cambió la selleta por otra más alta, lijándola sobre la marcha y haciéndome probarla hasta que quedó a una altura que a mi me resultaba adecuada. Encima no me cobró nada y estuvimos charlando todo el rato sobre cosas muy interesantes...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo