Versatilidad y calidad/precio

dani16
#13 por dani16 el 26/08/2007
Gracias Avi, y tambien a oldskull.
Yo, con respecto al Pod, no soi muy partidario, casi que prefiero un par de pedales, aunque si que es mas caro,me parece mas comodo.

oldskull, yo tambien te recomiendo mi guitarra;

Squier Tele Custom II P90:
en negra:
Imagen no disponible

en crema:
Imagen no disponible


Saludos:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
dani16
#14 por dani16 el 26/08/2007
aaa, no nos dejemos engañar, las fotos son de mala calidad, en persona las guitarras son preciosas
Subir
oldskull
#15 por oldskull el 26/08/2007
Cual es la tuya dani, la negra? es muy guapa tio y por lo que decis debe sonar de miedo, yo creo que tambien soy mas partidariod etener un par de pedales, por lo que dije antes, creo que no enmascaran tanto el sonido propio de la guitarra, yo ahora mismo llevo 8 meses aprendiendo autodidactamente la guitarra asi que como comprenderreis no es que vaya muy avanzado y tengo una imitacion baratisima de strato, asi que antes de multiefectos y cosas creo que deberia pillarme una guitarra mas decente, ademas tengo muchisima curiosidad por probar otras guitarras para darme cuenta de lo que cambiaria mi forma de tocar con algo de mas calidad, pero me da mucho palo ir a probar sin comprar a las tiendas asi que de momento solo he probado las de mis amigos:squier cyclone y ltd lespaul de 400€ y se nota diferencia pero no os creis que mucho, quiza por lo malo que soy.jeje!

Por el hecho de que cuando me compre una guitarra mejor , pasara mucho tiempo antes de que pueda comprar otra(razones economicas) es por lo que tanteo tantos estilos diferentes de guitarras y las opininones de la gente, cada semana me flipo con un estilo diferente:al principio lespaul, luego jazzmaster,telecaster,ahora me tiran tambien las tipo strat pero mas metaleras como la washburn x30, vamos, que lo que intento es encontrar la guitarra semi definitiva y eso es muy dificil por eso no paro de preguntar opinones sobre guitarras tan dispares.Asi que agradezco que siempre me contesteis tanto y tan bien!
Saludos Astures!
Subir
dani16
#16 por dani16 el 26/08/2007
En efecto, la mia es la negra.
Yo tambien soy "autodidacta" pero en septiembre empizo las clases, porque si no... Desde que tengo la guitarra desde julio solo he conseguido sacarme 2 canciones (Come as you are - Nirvana/Smoke on the water - Deep Purpple)

La guitarra suena bien, pero le voi a cambiar la pastilla del puente por una Humbucker, a pesar de que me va a tokar llevarla a un luthier para adaptarla, ya que la guitarra lleva las P90, como las de la Fender Jazzmaster.

Para terminar, decirte, que lo de los pedales, debe ser que soi muy ¿tradicional? prefiero los pedales a los emuladores.

En cuanto a la Washburn, no se, debo ser muy Fendermaniaco, pero para guitarra versatil, una Stratocaster creo que cumpliria tus espectativas.

Saludos:)
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 26/08/2007
oldskull escribió:
Cual es la tuya dani, la negra? es muy guapa tio y por lo que decis debe sonar de miedo, yo creo que tambien soy mas partidariod etener un par de pedales, por lo que dije antes, creo que no enmascaran tanto el sonido propio de la guitarra, yo ahora mismo llevo 8 meses aprendiendo autodidactamente la guitarra asi que como comprenderreis no es que vaya muy avanzado y tengo una imitacion baratisima de strato, asi que antes de multiefectos y cosas creo que deberia pillarme una guitarra mas decente, ademas tengo muchisima curiosidad por probar otras guitarras para darme cuenta de lo que cambiaria mi forma de tocar con algo de mas calidad, pero me da mucho palo ir a probar sin comprar a las tiendas asi que de momento solo he probado las de mis amigos:squier cyclone y ltd lespaul de 400€ y se nota diferencia pero no os creis que mucho, quiza por lo malo que soy.jeje!

No estaria de mas que si pedis ayuda y mas llevando solo 8 meses, hagais algo de caso a lo que os dice alguien que lleva mas 20 años, luego nos quejamos de que la gente no contesta los post, o se cansa de contestar siempre lo mismo, te podia haber remitido a los varios post tipo guia para guitarra para novatos etc, pero me he tomado la molestia de contestarte.
Otra cosa es que tu como otros os dejeis llevar por la estetica y se os llene la boca de versatilidad cuando en realidad quereis decir que no sabeis lo que quereis tocar en relidad.
Si te digo que la guitarra te puede dar una cierta versatilidad, pero poca y que necesitas un emulador para tocar todos esos estilos, es asi, y no hay mas. es imposible tocar blues y grunge con el mismo equipo, si se quiere sonar bien en los dos, o jazz y metal, y asi sucesivamente; ni siquiera con un ampli y mil pedales, o a costa de gastarte mucho dinero, creo que es imposible.

Perdona si te molesta mi contestacion, pero lo unico que no perdono es que me hagan perder el tiempò...

Bueno que tengas suerte en cualquier caso con lo que elijas.
Subir
dani16
#18 por dani16 el 26/08/2007
Es obio que con pedales no se pueden tokar estilos tan distantes como heavy - Blues, pero desde luego que el pod puede ser una buena opcion si lo que quieres es tokar diversos estilos, pero si lo que quieres es tocar un cierto tipo de estilos parejos, el pod te puede servir, o prescindir de el.


Saludos
Subir
dani16
#19 por dani16 el 26/08/2007
Por cierto, todos hemos sido novatos, o lo somos


Saludos
Subir
oldskull
#20 por oldskull el 27/08/2007
wow!me encanta lo que cambia la manera de contestar e la gente cuando descubre que no es un profesional.Pues si blackmoore si me mlesta un poco tu manera de contestar , me parece un poco sectaria, porque si una vez leido 1000 veces el gran post de avi de guitarras para principiantes quieres preguntar algo que no se menciona alli, creo que existe el derecho a hacerlo, mi post no era como el de mucha gente:"ayuda guitarra para novato" o similares, era una peticion de una opinion sobre dos guitarras, pero bueno, si no quieres que te hagan perder el tiempo, no contestes, de todas formas, gracias por la contestacion aprendiz de salascrash.
Gracias dani.
saludos.
Subir
mrsicilia
#21 por mrsicilia el 27/08/2007
Haya paz compis!! Olvidar el tema que no pasa nada.

Oldskull, debo admitir que la opcion del POD que te han propuesto es muy interesante (las formas es otra cuestión que mejor no entrar para no generar conflictos). Te explico.

He pasado por tu situación hace bien poco. Llevo dos años tocando (yo si voy a clases :p pero sigo siendo novato). Estoy completamente enamorado del mundo de la guitarra y sobre todo de la música y como he empezado a trabajar hace unos 9 meses y estoy totalmente seguro que he encontrado mi verdadera aficción, decidí dar un salto en mi equipo y cogerme algo bueno que ya me valiese para toda la vida.

Así me he pillado hace nada una Fender Telecaster USA (la guitarra de mis sueños, un amor platónico desde que escuché sus limpios) y un Tonelab SE. La guitarra es una pasada, noto difencia abismal en cuanto a comodidad, tacto y el sonido es alucinante, pero si es cierto que si lo que buscas es versatilidad la he conseguido gracias al tonelab más que por la guitarra (que versatil es). Desde heavy hasta blues pasando por todo tipo de efectos, nada se le resiste a este cacharrito. Con el POD sucede lo mismo.

Tanto dani16 como oldskull decis que no os mola el rollo digital, que es un sonido muy artificial, pero ¿realmente os suena así? ¿habéis escuchado bien el tonelab? Os puedo asegurar que con una buena configuración sacais sonidos muy muy reales. No hay nada que te vaya a ofrecer tanta versatilidad con tanta calidad por ese rango de precios. Intentar escuchar estos aparatitos, hay grabaciones por Internet, de verdad que impresiona un montón. Evidentemente el ampli original va a sonar mejor, ¿pero quien tiene pasta para pillarse todos los amplis que emula?

Si ves que tu guitarra todavía tira, pillate un simulador antes que nada. Uno bueno. Si ves que ya se empieza a quedar un poco atrás, te animo a que tires por una Telecaster. Mucha gente dice que no son para nada versátiles pero tanto yo como mi profesor y demás gente que conozco no estamos para nada de acuerdo.

un saludo, y espero haber ayudado :saludo:
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 27/08/2007
La telecaster es versatil, la m-600 tambien, porque son guitarras no especificas de un estilo como puedan ser la electroacusticas o la flecha por poner un ejemplo exagerando...

En cuanto a la polemica, para mi ninguna.

Lo de compararme con otro forero, pues ni fu ni fa.

El problema es que cuando leeis las contestaciones os quedais con la anecdota o la salida de tono; y es en eso donde os llamo novatos, por supuesto que sin ningun animo despectivo.

Novatos en al guitarra lo somos todos, porque nunca acabas de aprender.

Pero hay una cosa que si he aprendido y es ue cuando alguien mas mayor o con mas experiencia te dice algo debes escucharlo y pensarlo bien, porque seguro que esconde algo de lo que puedes aprender; y en esto la juventud a veces juega malas pasadas, y la ignorancia sobre los temas tambien; en este foro lo que tratamos los que tenemos experiencia es la de abrirors los ojos a los que teneis quiza los ojos vendados por la juventud o por la estetica de tu idolo, etc, etc...

Creeme que por donde estas tu hemos pasado todos, y encima no teniamos ni foros, ni emuladores ni na de na.

Pero si alguien intenta ayudarte en algo, no le muerdas la mano...
Subir
dani16
#23 por dani16 el 27/08/2007
Alomejor no nos molestamos por la ayuda, si no por las formas de decirlas, alomejor es vuestra forma de ser, o tal vez no; no os conocemos tanto como para saber si lo que decis es porque estais cansados de contestar a los post, o porque si de verdad sois asi.

De todas maneras perdonarme por defender a un compañero del foro, pero me parecio lo correcto.

con respecto a lo que dice MrSicilia, yo por lo menos si que lo he escuxado, y oldskull supongo que tambien, pero a lo que yo me refiero, no es que no nos guste por sus sonidos, si no porque no es lo que antes existia, alomejor estamos estancados en los ´90 (alomejor acabo de decir una tonteria muy grande), pero nos gustan los pedales sueltos.
Es verdad que los emuladores son muy comodos con respecto a lo de los amplificadores y todo eso; pero a veces es mejor tratar de buscar tu sonido, que intentar parecerte a otros.


Es mi opinion, alomejor he dicho muchas tonterias, pero perdonad mi ignorancia, y corregirme si me equivoco en algo, aqui estoy para aprender.

Gracias a Blackmoore y a MrSicilia.

Saludos
Subir
mrsicilia
#24 por mrsicilia el 27/08/2007
dani16 escribió:
Alomejor no nos molestamos por la ayuda, si no por las formas de decirlas, alomejor es vuestra forma de ser, o tal vez no; no os conocemos tanto como para saber si lo que decis es porque estais cansados de contestar a los post, o porque si de verdad sois asi.

De todas maneras perdonarme por defender a un compañero del foro, pero me parecio lo correcto.

con respecto a lo que dice MrSicilia, yo por lo menos si que lo he escuxado, y oldskull supongo que tambien, pero a lo que yo me refiero, no es que no nos guste por sus sonidos, si no porque no es lo que antes existia, alomejor estamos estancados en los ´90 (alomejor acabo de decir una tonteria muy grande), pero nos gustan los pedales sueltos.
Es verdad que los emuladores son muy comodos con respecto a lo de los amplificadores y todo eso; pero a veces es mejor tratar de buscar tu sonido, que intentar parecerte a otros.


Es mi opinion, alomejor he dicho muchas tonterias, pero perdonad mi ignorancia, y corregirme si me equivoco en algo, aqui estoy para aprender.

Gracias a Blackmoore y a MrSicilia.

Saludos


Siempre es mejor buscar tu sonido y hacerte con el, y para eso está claro que es mejor tener tu ampli y tus pedales, pero esa opción no siempre puede ser versatil, es tu sonido. Si te compras un equipo muy especifico de blues porque ese es tu sonido, luego esta jodido sonar heavy, o te puedes comprar un equipo mas versatil porque ese es el sonido que te mola.

Con mucho dinero y mucho equipo puedes ser todo lo versatil del mundo, pero creo que la cosa se trata de con poco equipo tener la mayor variedad de sonido posible.

Eso si, si ya tienes claro como te gusta sonar, es perfecto. Yo lo voy teniendo claro pero se me va de presupuesto por todos los lados :roll: así que hasta que me toque las loteria o me haga tan fomoso como U2 voy de culo :p

Y para gustos colores, si ya has probado el tonelab y no te convence es absolutamente comprensible. A mi me parecen una maravilla estos cacharritos, bien configurado suena tremendo.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo