Versatilidad y calidad/precio

oldskull
#1 por oldskull el 24/08/2007
Hola gente!
En mi busqueda de versatilidad, vease, para tocar desde blues hasta estilos mas duros y pasando por grunge y otras alternativaciones,jeje, y viendo que hay dos marcas que casi todo el mundo dice que tienen una gran relacion calidad precio:
Cort y Washburn.
me gustaria me dijerais caul elegiriais de estas 2:
-Cort m600
-Washburn x30
Creo que coolman tiene una m600 y esta encantado con ella y , ami parecer, debe ser una cosa parecida a una lespaul, no?
Y la x30 me gusta mucho por que esas cuerdas atravesando el cuerpo le deben dar mucho sustain y parece que tiene un mastil preparado para cualquier punteo.
Bueno despues de la parrafad de rigor me dejo aconsejar por vuestra sabiduria y si tambien teneis que decirme que estoy mezclando churras con merinas y que no tengo ni p*** idea, lo agradecere igual, el saber no ocupa lugar.:D
Gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 24/08/2007
Opino que si quieres versatilidad busques otro tipo de guitarra, me refiero a alguna con dos humbuckers y un sigle coil en medio.

Ya que no estoy muy seguro pero, creo que con solo dos Humbuckers no creo que tengas mucha versatilidad.

Saludos.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 25/08/2007
Hombre, la M600 son 2 humbuckers, pero con coil split, es decir, que son divisibles.. y yo siento suficiente versatilidad incluso con una sola pastilla y un circuito curiosete como el de las viejas Esquire de Fender!!!

Te voy a plantar una que, al menos, estoy casi seguro que te va a gustar, a ver qué te parece señorito gruncheta :P

c075b8414e95483163a50b0f57bd2-23529.jpg

Este es el link de su precio, el cual veo muy acertado: https://www.thomann.de/es/fender_50s_esquire_tele_mn_wb.htm

Y aquí el de la web de Fender para más especificaciones...
http://www.fender.com/products//search.php?partno=0131502301


Me he enamorado recientemente de esta guitarra... por su precio y lo preciosa que es.. no hay más que decir, eso si, no es la típica tele, y con ese circuito que tiene... bufff, a mi me llama mucho la atención convertir mi tele affinity en algo parecido a esto.

En realidad, aunque veas un selector, no cambia de pastillas, lo que hace es variar las resistencias etc que pasan de la pastilla a la salida, para aumentar el brillo o disminuirlo, es decir... que juega con las resistencias de los potes de volumen y tono (seguramente de 500K cada uno) y unos capacitadores que hay en cada pot, dependiendo de la posicion, pues los activa o desactiva, o solo el pot sin el capacitador, o sin los pots... vamos, que en realidad tienes 3 sonidos y a eso súmale las posibilidades jugando, ademas, con los pots de volumen y tono.

Es uan gutiarra muuuuy versatil, sencilla y para nada liosa, no te vas a comer el coco en cambiarle pastillas ademas, seria "pastilla" en todo caso, y si quieres más caña... pastillas guapas de tele hay de sobra, incluso de tipo Humbucker!! Para grunge podrías, si quisieras un sonido algo más grueso y potente, una Quarter Pound de Seymour Duncan de Teleca y tendrías una buena guitarra.

Eso si... esto te lo digo porque creo que te va a gustar mucho la guitarra.

Respecto al tema en si...

Creo que a ti te va más la X30 la verdad, yo soy más de la M600, pero me da que a ti te va más la X30, aunque, si la X33 viniera con las cuerdas a traves del cuerpo... Esque no se por qué tengo metido en la cabeza que hace algunos años washburn tenía un modelo similar a la X33 pero "strings-thru-body" y no con puente vibrato vintage tipo Fender... pero bueno, ya no está parece.

La M600 pues si, se podría decir que es un poco del palo de una Les Paul: tiene tapa, cuerpo de caoba, mastil encolado, pastillas humbucker... pero no suena tan gruesa y opaca, tiene algo menos e cuerpo (el cuerpo es más fino) pero tiene un tono delicioso.

Tambien te vendría bastante bien, pero creo qu ela X30 tiene ese poquito más de brilloy agresividad que te debría de gustar para el Grunge sobretodo.

Saludos!

PD: La parrafada, para variar, me la he pegao yo, jeje!
Subir
oldskull
#4 por oldskull el 25/08/2007
Ese grande donde los haya!
NO se por donde empezar tio, bueno voy a empezar por darte las gracias y decirte que te quiero!jejej.
Aciertas de pleno con la tele, si , al principio renegaba mucho de ellas porque me parecian demisaiado blues o rock cincuentero, pero cada vez estoy mas pillao por ellas ,y esta tiene una pinta de lo mas cojonuda, si señor, pero la que mas me mola ahora es la custom del 72, la estilo keith richards, porque ademas de la simple del puente tiene una doble en el mastil, no crees que eso la hace mas versatil todavia?
En cuanto alas otras dos cada vez me gusta mas la washburn y voy a mirar la x33 que me dices y ojala pueda probarlas todas.
Pd:Tus parrafadas son puro rock!Gracias!
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 25/08/2007
Ojo, que no es una Telecaster, es una Esquire, una "variación" podríamos decir... si te fijas, solo tiene pastilla de puente!! Y como dije, el circuito es algo diferente, pues lo que ahce es variar el uso o no de los pots y capacitores que trae el circuito.

La Custom del 72 se sale, es genial esa tele... pero para pillar una Tele con humbuckers.. no se, a mi me pica más la Custom II que viene con las P90, creo que esa es aun más grunge ;)

Saludos! ;)
Subir
dani16
#6 por dani16 el 25/08/2007
No seria al reves? La Telecaster nacio a partir de la Squire
Perdona mi ignorancia.
Oldskull, perdoname, pero le voi a hacer una pregunta a Avi_bg si no te importa.

Avi, yo tngo la Custom II con las P90, pero habia pensado (raro en mi) cambiarle las pastillas, unas Paf Pro en el mastil, y unas SH-6 en el puente, toco tambien cosas asi un poco grunge y alternativas, seria buena combiancion?

ahora que as dixo eso de las P90, si le pongo solo la SH-6 en el puente, y dejo la P90 en el mastil, seria buena idea?

Perdonad

Saludos
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 25/08/2007
Hombre... la distortion de SD puede que sea demasiado burra y dura para el grunge, pero si, si tocas con mucha distorsion te ira genial, a mi me encanta la Distortion!! La tengo en una e mis guitarras... pero ojo, tienes que tener en cuenta que una humbucker en un hueco de una P90 va a requerir modificaciones.

Y no, la Telecaster nace de la No-Caster, no de la Esquire.

saludos!!! ;)
Subir
dani16
#8 por dani16 el 25/08/2007
ok, q tipo de modificaciones? muy "gordas" (las modificaciones), he observado que el hueco es mas grande que la pastillas...

Perdona mi ignorancia, pense que la telecaster nacia de la squire, me engaño wikipedia

Porcierto, tus videos son la lexe, el q mas me mola es el de Smoke on the water

Saludos:)
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 25/08/2007
Jajjaja, gracias por los comentarios de los videos, pensaba que casi nadie los había visto, jeej, como ya nadie ha vuelto a postear nada en el hilo en el que los puse... :P

Bufff... bueno, remontémonos a el primer "modelo" (realmente sería un prototipo) de lo qu ehoy, comunmente, llamamos la Telecaster... la No-Caster!

Esa guitarra tenia, igual que la tele, 2 pastillas, si, pastillas de tele podríamos decir, aunque en ese tiempo serían de nocaster... sencillas: la de mastil cubierta y la de puente con una base de cobre (bueno, creo que era de cobre, a lo mejor en esos tiempos era de otro metal).

Esa guitarra tenia un selector el cual no variaba las pastillas unicamente sino que, digamos, variaba también el recorrido que recorre la señal captada por las pastillas antes de su salida.

El caso es que, en lo que comunmente sería la posicion de puente, suena la pastilla de puente en lo que se llama un "dark vintage circuit" que no es otra cosa que la pastilla directa al jack. En la posicion intermedia, sonaba la pastilla de puente pasando por los controles de volumen y tono y por el/los capacitor/es de modo que asi tambien variaba el tono, haciéndose más brillante. Por último, en la posicion d emastil precisamente sería la pastilla de mastil tambien con controles de volumen y tono y los caps.

De ella nace la Telecaster directamente, aunque tambien (supongo que de algunas modificaciones) nace la Esquire... no te sabría decir si la Esquire es anterior o no que la Telecaster, pero vamos, que la telecaster no proviene de esta, la teleca proviene de la No-Caster y la Esquire... pues supongo que en algún momento, tal vez antes de nacer la telecaster, exisitó esta o, junto con la telecaster, salió esta version... porque la telecaster tiene un circuito diferente aunque la misma apariencia y pastillas que la No-Caster, mientras que la Esquire comparte un circuito casi igual aunque tiene una sola pastilla (la d epuente).

La tele, como sabemos, tiene 3 posiciones: puente, puente+mastil y mastil. Con sus respectivos pots de volumen y tono y los capacitores.

La Esquire, por el contrario, tiene una sola pastilla en puente, pero un circuito similar al de la No-Caster, d emodo que, en "puente" tendríamos la pastilla directa (dark vintage circuit), en medio tendríamos la de puente con el control de tono y volumen y los caps "activados" y en "mastil" tendríamos la pastilla de puente sólo con el pot de volumen sin el capacitor.

En esas 3 posiciones suena diferente debido al circuito, dando 3 sonidos reales y, debido a la posibilidad de jugar con el pot de tono y volumen (al menos en 1 de las 3 posicones) pues tiene más versatilidad.


Yo no se exactamente de qué año data la Telecaster, pero sé que ambas, la Esquire y la Tele, datan d elos años 50 mientras que la No-Caster, el primer modelo, nace allá por el 46... está claro cual es la "madre" y cuales los retoños...


Perdon por el rollo oldskull si no te interesa, pero bueno... se ha hecho la pregunta y yo, que me enrollo como una persiana, he intentado responderlo.


supongo que puede haber algun fallo, no me se esto de memoria, pero no hace mucho fue cuando estube investigando sobre la Esquire y esto fue lo que descubrí... todo lo leí en ingles, razones por las cuales sería facil que me hubiera equivocado, pero así es como recuerdo que es ^_^ y una cos, es Esquire, con la E delante, Squier es la filial y Squire no existe :P te has hecho un lio con los dos nombres, jeje!!


Ahora al rollo de tu tele...

Mirando las medidas de una humbucker y de una Soapbar (las P90 que lleva tu tele son de tipo Soapbar, las otras son las Dogear) se aprecia que del largo perpendicular a la guitarra (digamos que la dirección d ela guitarar es del puente al clavijero) no hay mucho problema, te sobrará a los lados pues unos 3cm desde el agujero de donde se atornilla la humbucker hasta el borde del hueco (vamos, 1'5cm a cada lado d ela pastilla, no es casi nada); el problema está en lo que seria la medida longitudinal a la guitarra. Una pastilla de tipo Soapbar mide 12'80cm mientras que una humbucker 14'38cm, lo que significa que tendrás que "comerle" a la madera más o menos 1'2 centímetros hacia delante y detrás para que te pueda caber la humbucker... vamos, un pequeño trabajito de quitar algo de madera y el "mal" estético de que ni con el pickguard quede bien tapado, pues a los lados d ela humbucker se verán los huecos que sobra del agujero de la soapbar y tendrás que recortar algo el pickguard para que pase la humbucker por el hueco de la soapbar...

La verdad es que es un trabajo sencillo y, como donde vas a "comer" madera va a quedar bajo el pickguard, no importa demasiado el que te quede bien liso, lijado etc etc etc, pero vamos, que tienes que tener en cuenta que va a verse algo de hueco a los lados del humbucker y que tienes tnato que quitar madera como recortar el pickguard (lo de menos la verdad).


saludosss!
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 25/08/2007
toda esa versatilidad que quieres no te lo va a dar la guitarra, cualquier guitarra de las que has hablado te vendria bien, luego tienes que amplificarla, etc, yo veo a la m-600 muy versatil.
Luego lo deberias complementar con un emulador tipo pod xt o superior, para conseguir todos esos estilos, te hablo por experiencia; yo tengo en el pod desde rock, blues, grunge, etc...
Subir
oldskull
#11 por oldskull el 26/08/2007
Gracias a todos por las respuestas tios!
No dani no me importa que hagas preguntas a traves de mis posts, sobre todo si son sobre cosas que si me interesan como esta y mas todavia si la respuesta viene de avi que tiene carta blanca para aplastarnos con informacion, por lo menos a lo que a mi respecta.

En relacion a lo que dice blackmoore, es cierto que con aparatos estilo podxt y otros artilugios podemos conseguir que casi cualquier guitarra suene como queramos, pero , llamame retrogrado pero eso me parece un poco artificial ya que ami personalmente me encanta que las guitarras tengan un sonido caracteristico y, no, se me pareceria que no se como suena en realidad la guitarra que tengo conectada al pod, no?

Buneo como siempre mis temas se van por los cerros de ubeda pero , como me encanta absorber informacion de gente con experiencia como vosotros, pues nada, a explayarse!
Saludos!!
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 26/08/2007
aunque yo soi de los de no a los emuladores y cosas de esas, lo q dice blackmore es cierto, para conseguir muchos sonidos diferentes pues es lo mas adecuado, porque si quieres conseguir versatilidad con pedalillos pues te puedes morir de hambre de la pasta q te vas a gastar, mas aun si buscas calidad en los pedales. Y aunque tengas la guitarra mas versatil del mundo, la ultima palabra la tiene el equipo por el que lo pases. No se que guitarra/as tienes pero quizas debas plantearte que para encontrar esa versatilidad necesites un nuevo cacharro tipo POD (y tranquilo que estos aparatos tienen bastante calidad) o un ampli y no la guitarra, con esto no te esto diciendo q no te compres la guitarra q si te hace ilusion... :D
si tengo q elegir la guitarra me quedo con la m600 pero si prefieres la x33 a la x30 ten en cuanta que son diferentes la x33 es mas como una strato mientras q la cort es como la LP. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo