Quiero una guitarra versatil y comoda de tocar, Cual?

  • 1
nöe arratos
#1 por nöe arratos el 29/09/2007
Hola, estoy buscando una guitarra que roden los 400 o 500 euros y que sea versatil, es decir, que en distorsion sea cañerita pero que en limpio no suene como si siguiera en sucio xD y bueno tengo la mano pequeñita y me gustaria que el mastil no fuera muy grueso y por lo que he visto las ibanez suelen tener un mastil mas finito y comodo pero no se si son demasiado heavy porque yo toco sobre todo rock. Acepto cualquier tipo de consejos y observaciones, y por supuesto variedades de modelos que se ajusten a las condiciones. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gregor.m.serrano
#2 por gregor.m.serrano el 29/09/2007
Recomendaciones: (luego echa un ojo por tu cuenta las especificaciones de cada una en las webs oficiales o en www.guitarristas.es, www.thomann.de ... etc)

Cort X-11: [Puedes echar un ojo a la review que hizo JMFernández]
Imagen no disponible

Ibanez RG370: [Alrededor de los 400 y pico euros...]
1ed165f2173aaba09c9b45b47dae1-38662.jpg

Además de estas, échales un ojo a: Ibanez RG320 e Ibanez RG350. Por ahora es lo que más te puedo decir, luego miraré otras marcas a ver si hay algo interesante.
Otra recomendación de guitarras muy buenas al precio que tienen, es whasburn, todo es probar... (yo las he tocado en tiendas, y suenan muy pero que muy bien, al menos las que yo he visto... pese a todo hay algunos modelos con mala fama...)
Te aconsejo que para elegir una guitarra, sí, te informes primero en internet, pero a la hora de elegirla, vayas tú a la tienda y busques un sonido que te convenza probándolas. Partiendo de ahí, ya está en tu mano elegir si comprartela en alguna de las tiendas de las cuales la probaste, o comprar ese mismo modelo por internet.

Saludos :saludo:
Subir
juankipua
#3 por juankipua el 30/09/2007
No sé, yo creo que quizás esas que has puesto es demasiado agresiva para rock...Yo me miraría una Telecaster o Stratocaster, sin dejar de lado una Les Paul (pero de las autenticas, no ltd y demás, que esas siguen siendo demasiado agresivas)

Saludos :saludo:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 30/09/2007
Hay una guia de recomendacion de guitarras segun su precio, dale un vistazo

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Mira las ibanez SA, son una maravilla y la pastilla del puente tiene un divisor para usarla como single coil. Lo bueno es que aun usandola como single coil, no tiene ruido ;)
Subir
oldskull
#6 por oldskull el 30/09/2007
hola peña!
Yo estoy en un caso muy similar pero creo que tengo algunas cosas claras, vereis, yo tengo una guitarra estilo strato y me gusta mucho su forma y me parece comoda pero le falta caña pero tambien tengo claro que no quiereo floid rose asi que no me quedaria con una ibanez ni las cort que recomendais. indagando por ahi en internet he encontrado algunas coasa interesantes por ese precio mas o menos:
cort kx custom, washburn x30, cort m600, dean hardtail, prs se custom.
si ya se que estas ultimas se parcen mas a una lespaul pero bueno me parecen suficientemente versatiles, bueno no se si servira de ayuda, pero tiodas tiene buenas referencias y me ustaria que lauien del foro opinara algo sobre ellas.
Gracias!
Subir
fali
#7 por fali el 30/09/2007
kambor siempre con sus buenas recomendaciones, jejeje, yo te hago la misma. tengo una ibanez sa, pero de las de antes de que salieran con el tap coil (el sistema trueduobucker), y es un guitarron. sobre todo toco blues y rock, y se comporta con nota, es muy versatil, aunque yo la tengo bastante modificada en tema de cableado de pastillas y demas, pero sin mods tambien da la talla. y ademas es preciosa! yo la pille por 500 cuando costaba 600 por aquello del "descuento" que te dan en casi todas las tiendas, y porque llevaba un año reservada ya, jejejeje.

Imagen no disponible
Subir
nöe arratos
#8 por nöe arratos el 30/09/2007
Muchas gracias por vuestra ayuda me esta sirviendo mucho, he hechao un ojo a lo de JM y la verdad que es una gran guia, tengo otra preguntilla, es verdad que la doble pastilla es para el heavy y la simple para el rock??? he mirado las SA por internet y la verdad que me convencen mucho el mastil es igual de finito que las RG????me dijeron en una tienda que el mastil fino de las ibanez en las guitarras de poco coste como mi presupuesto se me iban a mover y por tanto a desafinar la guitarra, es eso cierto??? o solo cuando se le da mucha caña??

saludos y gracias a todos, me sirve de mucho.
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 30/09/2007
Simplemente la pastilla humbucker (doble) acostumbra a tener menos ruido, mas sustain y pegada..

..
Subir
fali
#10 por fali el 30/09/2007
NöE aRRaToS escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda me esta sirviendo mucho, he hechao un ojo a lo de JM y la verdad que es una gran guia, tengo otra preguntilla, es verdad que la doble pastilla es para el heavy y la simple para el rock??? he mirado las SA por internet y la verdad que me convencen mucho el mastil es igual de finito que las RG????me dijeron en una tienda que el mastil fino de las ibanez en las guitarras de poco coste como mi presupuesto se me iban a mover y por tanto a desafinar la guitarra, es eso cierto??? o solo cuando se le da mucha caña??

saludos y gracias a todos, me sirve de mucho.


como te ha dicho el master of puppets jmfernandez, la hum es sin ruido y con mas caña, pero hazte a la idea de que incluso las guitarras de jazz de caja llevan humbuckers o minihumbuckers en el mastil, asi que no solo son para heavy. la mia lleva 2 humbuckers y puedo tocar jazz, blues, rock, heavy, vamos, de todo.
Subir
victordeandres Baneado
#11 por victordeandres el 30/09/2007
Mi consejo es que no te compres una ibanez a no ser que tu grupo o banda sea instrumental,las ibanez son buenas guitarras (yo tengo 2)pero para tocar rock suelen tener el defecto de ser muy brillantes y tener pòco cuerpo,a no ser que te compres algo fuera de precio o de cahoba,por lo que puedes solear incriblemente bien con ellas pero a la hora de acompañar les notaras esa carencia,la guitarra mas versatil es la estrato,te puedes comprar una mexico y con el tiempo ponerle alguna pastilla mejor tipo dimarzio o seimour duncan...pero bueno depende de lo que quieras tocar claro!!!la mexico esta un poco corta de caña con las pastillas de serie pero el limpio y el crunch es muy bueno.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 30/09/2007
Eso es lo bueno de la SA, que es finita pero tiene el cuerpo de caoba, por eso lo decia. La estrato hasta crunch van bien, pero en alta ganancia se vuelven locas con tanto hum jejeje.

En cuanto a lo de que el mastil se mueve en las ibanez de bajo precio, creo que se ha liado un poco quien te lo dijo. El problema con las rg de bajo coste es el sistema de tremolo, que no tiene demasiada calidad (ahora creo que el edgeIII ya es un puente decente, no como el que sufro yo que es un lo trsII), y se acaba desafinando. Pero no es que tenga un mastil bailarin jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo