¿Comprar Jackson Dinky?

  • 1
martusmetal
#1 por martusmetal el 21/04/2008
Buenas! Soy nueva por estos lares, y ya que tengo una duda aprovecho a presentarme jeje. Me llamo Marta y soy de Cantabria, aunque ando a caballo entre Salamanca y Madrid. Estoy planteándome comprar una guitarra y la verdad que tenía pensado pillarme una jackson dinky. No he tenido la oportunidad de poder probarla, pero quería saber si para tocar rock 'n' roll, hard rock algo de blues y de heavy me vendría bien. No se si para el tipo de música que quiero tocar me vendría mejor una guitarra tipo les paul, ¿qué opináis? La verdad que me tira más la estética de la Jackson que las de tipo Les Paul. ¿Me recomendáis otras opciones? Tengo un presupuesto de unos 500€ arriba o abajo. Muchas gracias :D
Subir
elchonipam
#2 por elchonipam el 21/04/2008
Hombre las Jackson para blues... >.< No creo, aunque yo vendo una por si te interesa :P

Si te gusta la estética de la Dinky, pues deberías pillarte una Ibanez, que son mas polivalentes. Todo es cuestión de pegarse sus horas en el Youtube viendo videos y buscando nuevos modelos en el google xD
Subir
martusmetal
#3 por martusmetal el 21/04/2008
Ya sabía que para blues precisamente no era la idónea jaja pero bueno me gusta tocar un poco de todo y busco algo versatil. Ibanez no me tira demasiado pero muchas gracias por el consejo :)
Subir
martusmetal
#4 por martusmetal el 21/04/2008
Muchas gracias vidalsh, la verdad es que el tamaño del mastil no me resulta problema porque tengo las manos grandes, el problema es la falta de versatilidad... La m600 no me convence mucho, asique sigo aceptando recomendaciones :)
Subir
jrmetal
#5 por jrmetal el 22/04/2008
Una opcion que quiza no fuera desencaminada serian las de la serie KX de Cort. La KX-Custom o la KX-1Q, aunque traen las mismas pastillas que las dinky de Jackson, tienen cuerpo de caoba, mastil encolado y push-pull, por lo que quiza se pudiera conseguir una buena versatilidad con ellas. ¿Que os parece?
Subir
martusmetal
#6 por martusmetal el 23/04/2008
Muchas gracias JR ;) Antes tenía bastante claro lo que quería, ahora estoy empezando a hacerme un lio del copón jajaja. Todo será cuestión de tener tiempo para ojear...
Subir
maniac guitar
#7 por maniac guitar el 14/11/2010
Pues depende del modelo si te compras una con pastillas seymour duncan(jackson dinky dk2m, unos 100 euros arriba de tu presupuesto), claro que puedes sacar un bn rock, o blues y metalear un rato todo depende de las pastillas,y ese precio lo vale, saludos.
Subir
eliaslash91
#8 por eliaslash91 el 14/11/2010
puestos a tener un sonido versatil y una estetica un poco mas agresiva a mi me mola una sg...
Subir
kawaman
#9 por kawaman el 28/11/2010
Pues yo me pillé el viernes por internet la DK2M Blanca, a ver k tal suena, tb me pedi la Digitech RP500, hace unos 6 años k vendi mi electrica y desde entonces no he vuelto a tacar una, notaré el cambio ??, jeje, salu2.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 28/11/2010
Si puedes pillarte una DK2M, o una DK2T si no te van los floyd rose no te vas a arrepentir en la vida!!

Yo tengo una DK2M y es la segunda que tengo... no es por nada... si no porque la primera la vendí, me encantaba, pero fue por un capricho y cuando la vendí me di todavía más cuenta de que es una pasada... y me compré otra

cierto que igual para un blues no es la más indicada... pero que también lo tocas, y suena de lujo... sinceramente es muy versatil, mucho más de lo que esperaba, las duncan suenan de lujo y jugando con el ampli tocas lo que quieras
Subir
megametallica
#11 por megametallica el 28/11/2010
si te compras una jackson que traiga la seymour duncan jazz créeme que vas a poder tocar algo mas suave, tampoco como una fender pero tiene un muy buen tono.

SALUDOS
Subir
hael daeva
#12 por hael daeva el 11/04/2011
por si vale de ayuda yo vendo una jackson dinky descatalogada con pastillas seymour duncan y floyd y la puedo dejar muy economica por si interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo