En venezuela hay plena libertad esto va para los extranjeros

#109 por francofff el 21/01/2013
Es cierto se han hecho innumerables elecciones por ejemplo de alcaldes, gobernadores, elecciones parlamentarias, por colocar un ejemplo, en las elecciones parlamentarias del año 2010 la oposicion obtuvo una derrota por una diferencia de menos del 1% y alli quedaron los diputados de la oposicion trabajando libremente con el mismo sueldo que los diputados oficialistas, haciendo sus denuncias y haciendo sus aportes, en las elecciones regionales del año 2008 la oposicion obtuvo una vitoria con un 86,3% frente a un 53,3% del oficialismo, asi se pueden encontrar varios ejemplos mas.

Quizas quien lea mis comentario y sea alguien que se sienta demasiado identificado con alguna de las dos ideologias pensara "este galán es un chavista" jaja, pero para nada es asi, apoyo varias de las posturas de Chavez y desapruebo otras, eso es lo lógico, creo yo, pero partiendo del titulo del hilo que habla de Venezuela y no de Chavez por eso es que tomo esta postura, se habla de que en Venezuela hay plena libertad, y si la hay, colocaré un ejemplo de un periodista de opocision llamado Rafael Poleo, el mismo en una entrevista televisiva en una televisora nacional dijo que el presidente va a terminar sus dias como Musolini, colgando con la cabeza para abajo ¿Donde está este periodista? Pues trabajando libremente ganandose su buen y merecido sueldo (hay que admitir que el hombre es un gran estudiado), entra y sale del pais cuando desea, tiene un programa radial, aparte es editor de un diario opositor de libre circulacion en Venezuela, entonces, que alguien me diga ¿Qué le sucedería a alguien si en algun pais desarrollado este hiciese un comentario de este tipo sobre el jefe de estado? Para mi, el identificarme con alguna de las dos lineas politicas de Venezuela es imposible, por un lado una oposicion que quiere llegar al poder para tomar de nuevo el control del pais para satisfacer sus intereses personales, y por otro lado un gobierno autoproclamado socialista pero en el cual la gran mayoria de sus lideres son los capitalistas mas acerrimos y corruptos que jamas ha tenido Venezuela.

Conclusion, trabajo y lucho por mi y por los mios, no por ningun gobierno de mierda.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#110 por francofff el 21/01/2013
Por cierto, mis opiniones son basadas en mi vida hecha en Venezuela, no en documentales ni noticieros, ya lo de la manipulación de la información es un tema trillado y a estas alturas ya deberíamos tener bien claro de lo que es en realidad la Televisión, entre otros medios de información y comunicación.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#111 por xabdeth el 21/01/2013
#110 Las mias tambien son basadas en mi vida hecha en Venezuela, pero ese documental dice muuuuchas verdades.
Subir
#112 por TkevinH el 22/01/2013

Un Saludo desde Valencia (Venezuela).

No hay atajos a la hora de desarrollar una habilidad como solista. Es cuestión de poner a trabajar las tres P: pasión, paciencia y perseverancia. bluesmutante

Subir
#113 por Silence el 22/01/2013
#112 Joder, "Insolito, lo matan en Venezuela y no en otra parte" Coño, si que le hombre lo fuera buscando. Tampoco es que todo el que va a Venezuela acabe muerto...

Proyectos: Occasum Solis -> Black Death. Rotten Light -> Black Metal Depresivo.
Grimmist -> Black Metal. 2003 VB16 -> Drone. Silence in the Woods -> Black Metal Ambiental

Subir
#114 por francofff el 22/01/2013
#112

Eso es una lamentable noticia, que se repite a diario no solo en Venezuela, sino a nivel mundial, asesinatos por roboy violencia en latinoamerica y asesitanos por xenofobia y robos en Europa, de todos modos no veo el fin de colocar solo un link de una noticia como esta sin hacer un comentario. De todos modos tomando como punto de referencia tu estilo de intervencion aca dejo otra noticia http://www.teinteresa.es/mundo/estudiante-espanol-muere-decapitado-Inglaterra_0_739128140.html

La violencia no es algo exclusivo de ciertos paises, como mencione en un anterior comentario, la violencia esta a la orden del dia servidas de mil maneras en el mismo menu.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#115 por Silence el 22/01/2013
#114

España es una desgracia de país, con una genética poblacional que da espanto. Teniendo en cuenta que hace unos siglos nuestros antepasados anduvieron por Sudamérica, no me sorprenden algunas cosas que ocurren por allí.

Proyectos: Occasum Solis -> Black Death. Rotten Light -> Black Metal Depresivo.
Grimmist -> Black Metal. 2003 VB16 -> Drone. Silence in the Woods -> Black Metal Ambiental

Subir
#116 por francofff el 22/01/2013
#115 No creo que España sea una desgracia de pais, asi como no creo que ninguno de los demas paises lo sean, la desgracia se da cuando el pueblo que se deja influenciar por sus gobernantes ¿En qué deriva esto? En personas que se fanatizan, y ¿Como se traduce esto? Ignorancia y falta de fundametos.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#117 por Silence el 22/01/2013
#116

Si América Latina hubiese sido conquistada por Alemania o Suecia, en vez de por España, estaría dirigida por gente discreta, sobria y responsable, los trenes cumplirían los horarios a rajatabla, nadie tiraría basura por las calles y los trabajadores serían tenaces y eficientes. Pero esto también tendría sus inconvenientes; por mucho que sufriesen los indígenas sudamericanos, hoy en día siguen existiendo, mejor o peor, mientras que de los indígenas de EE.UU no queda nada, salvo cuatro escaparates para turistas. Al gobernador español de México le podían decir, "mate cinco indígenas y convierta a otros cinco al catolicismo"; y entonces el gobernador español mataba a dos, convertía a cuatro, exigía sobornos de otros dos y se olvidaba del resto, quizás porque la orden se traspapelaba, quizás porque tenía que hacer cosas más importantes como la siesta o presumir en reuniones sociales, o quizás por simple pereza. En cambio, los colonos ingleses que llegaron a norteamérica, y sus descendientes después, se dedicaron sistemáticamente a expoliar y exterminar a sus indígenas hasta que llegaron al pacífico -y después le robaron a México toda la tierra que pudieron-.

Evidentemente la colonización española fue un desastre para los indígenas sudamericanos -y, con el tiempo, para la propia España-, pero si miráis al norte veréis que salieron relativamente bien parados. Los españoles somos incompetentes y corruptos hasta para saquear; esta falta de seriedad y formalidad es un rasgo que compartimos con otros países de opereta como Italia -de hecho, creo que los italianos son aún más impresentables que nosotros-. Si queréis ver lo que es una colonización total y sin contemplaciones mirad a EE.UU, o incluso, en una escala más reducida, a Israel.

¿Qué Pinochet, Somoza y compañía fueron lo que fueron, unos sátrapas prepotentes con la cabeza llena de aire? ¿Que los que hay ahora lo siguen siendo? ¿Y qué esperábais? En España tuvimos una dictadura militar durante cuarenta años -la de Paquito-, otra todavía más ridícula durante los años veinte -Primo de Rivera-, y antes de ellos un sistema político de chiste -la Restauración-, con un par de familias políticas que se turnaban cómodamente en el poder y un cuartelazo cada cuatro o cinco años. A día de hoy la democracia española es un circo, como la italiana, con sus cuotas, mordidas, familias, caciques y corruptelas; cómo México o Perú, pero con la ventaja de tener cerca a países más serios -Europa- que encima nos dan dinero sin hacernos demasiadas preguntas -los fondos de cohesión-. Joder, hasta no hace muchos años la "democracia" española torturaba de forma rutinaria en el País Vasco y hasta se permitía perseguir a oponentes políticos en el sur de Francia al peor estilo gangsteril -y encima, de forma incompetente y chapucera, porque, ¡hey!, esto es España y no Austria-.

Que sí, todo esto suena muy negativo... Pero el patriotismo sin autocrítica sólo es una venda en los ojos, y si algo sobra en España es precisamente autocomplacencia. Soy español, y precisamente por eso no me fío un pelo de los demás españoles, porque mi experiencia me dice que la "spanish way of life" consiste en vivir del cuento a costa de alguien que sea más tonto que tú, enriquecerse rápidamente, aparentar y que le den por culo al mundo. Es triste, pero es así; cuando le hablas a la gente de honradez se te quedan mirando como si fueras idiota -en España, ser honrado equivale a ser tonto, y cualquier español que se precie prefiere parecer malo a parecer tonto-. Así nos va.

Los latinoamericanos también se equivocan al hablar de España como un país homógeneo y unido. En realidad, España ha sido siempre un conglomerado inestable, a menudo involuntario, entre tres regiones -simplificando mucho- con identidades nacionales, lenguas y costumbres distintas: Castilla, Cataluña y Navarra/País Vasco. Históricamente, Castilla puso el poder político y militar, Cataluña los recursos económicos y el País Vasco, bueno, en líneas generales vivió encerrado en sí mismo y, antes de las guerras carlistas, ignorado en el resto del país. No me olvido de Andalucía y Aragón, pero a efectos prácticos son apéndices de Castilla, y ninguna de las dos ha tenido nunca gran influencia en la vida política y económica española. Galicia, por otra parte, es un caso especial, y la mayor preocupación de los gobiernos españoles ha sido la de socavar sistemáticamente sus afinidades culturales y lingüísticas con Portugal.

Esta unión no existe porque los españoles, un día, decidiéramos federarnos amistosamente. Vino impuesta hace quinientos por un matrimonio real, y desde entonces se ha mantenido con altibajos, con sus inevitables raciones de palo y zanahoria. A Castilla nunca le interesaron realmente las culturas de las otras regiones "asociadas". Los portugueses le vieron las orejas al lobo y, tras una guerra, lograron su independencia; desde entonces, España y Portugal son dos países que siempre han vivido de espaldas. Recuerdo que cuando yo iba a la escuela ni siquiera se mencionaba el hecho de que Portugal se separó de España; es uno de tantos tabúes de nuestra identidad nacional..., al fin y al cabo, todos los países se construyen con mitos y mentiras. A Cataluña nunca le sedujo la unión con Castilla, probablemente porque supuso renunciar a su soberanía política sin recibir nada a cambio.

Los años pasan, pero los tópicos y las riñas son los mismos hoy que hace tres siglos. Desde Castilla se dice que los catalanes son unos insolidarios, unos traidores y que no hay más nación que España, unida y eterna. En Cataluña se acusa a los castellanos de vivir a su costa -Cataluña siempre fue el motor económico de España, y hoy, aunque en menor medida, lo sigue siendo- y de un sinfín de afrentas históricas, algunas inventadas, otras no, cuyo último ejemplo es la dictadura de Franco y su intento de sustituir el catalán por el español.

En 1996, cuando el presidente Aznar subió al poder, sus seguidores en Madrid le aclamaron con gritos de "Pujol, enano, habla castellano" -aludiendo al, por aquel entonces, presidente de la Generalitat de Cataluña-; con ello consiguieron insultar a muchos que, sin ser seguidores de Pujol ni nacionalistas catalanes, no hablamos sólo español. Hace un par de años se organizó en el resto de España un boicot contra los productos catalanes..., por un dichoso Estatuto de Autonomía que no tiene más que un valor simbólico. Al nacionalismo vasco se le demoniza según el humor de Madrid; todo el mundo habla aquí del "problema vasco"..., salvo por el insignificante detalle de que a los vascos nadie les ha preguntado su opinión. Cuando en España se habla de la política vasca el discurso se dirige, invariablemente, al público de Castilla; y los que, desde Madrid, pretenden solucionar por decreto el conflicto vasco son los mismos que en el propio parlamento vasco están en minoría. Los vascos, qué malvados, pasan de lo que digan en Madrid y le votan al PNV, y encima están mayoritariamente a favor de una paz negociada en Euskadi.

Hay muchas más rencillas, claro; otro día hablaremos de la peculiar relación que tienen Valencia y Cataluña, por ejemplo, pero eso daría para escribir un libro entero, quizás una comedia, que causaría perplejidad no sólo fuera de España, sino dentro de ella -y eso que la mayoría de los españoles crecemos ya acostumbrados a las discusiones ridículas-. Mi intención al escribir este ladrillo era que los americanos, cuando hablen de España, tengan una idea más o menos aproximada de lo que es este país.

Muchos latinoamericanos quieren creer que los problemas de sus países vienen de alguna conspiración organizada en España. Es absurdo. España no es Estados Unidos, carece de influencia política y de capacidad para interferir en los asuntos de otros países. Es más, los españoles estamos demasiado ocupados con nuestras viejas luchas internas para organizar complots en el extranjero; toda nuestra energía política se invierte en discutir sobre Euskadi, Madrid y Cataluña.

Proyectos: Occasum Solis -> Black Death. Rotten Light -> Black Metal Depresivo.
Grimmist -> Black Metal. 2003 VB16 -> Drone. Silence in the Woods -> Black Metal Ambiental

Subir
#118 por francofff el 22/01/2013
#117 Has colocado mucho y destapandote lenta y serenamente has puesto como base fundamental de tu intervencion el hecho de que los latinoamericanos pensamos que "hay que hechar mierda a España por ellos son los conspiradores", creo que estas equivocado, primeramente aca no se estan tratando asuntos de España/Latinoamerica, pero vamos con un poco de off topic a ello.

De mi parte jamas he visto a España como una especie de opresor en nuestra era contemporanea, y quienes lo vean asi pues son simplemente una banda de resentidos, de hecho he comentado que no veo a España ni a ningun otro pais como si fuesen una desgracia de pais, podemos hablar de genetica, curioso, los latinoamerianos no solos nos mezclamos con Españoles, sino con Africanos, y en muchas ocaciones, Portugueses, la genetica definitivamente es algo fundamental, mas hacia el sur, los revoltosos y violentos, y mas hacia el norte los intelectuales asesinos en serie y psicopatas, repito nuevamente la violencia esta a la orden del dia, en cualquier parte del mundo de dá, como ejemplo cumbre, La masacre ocurrida en Noruega por Anders Breivik, un pais escandinavo, los paises escandinavos son famosos por ser de los mas tolerantes y mas organizados en cualquier estructura sistematica referente a sus diferentes politicas y modos de vida y ya vimos lo sucedido en ese caso, la pena que le fue impuesta por el dantesco hecho fue de 21 años de cárcel prorrogables.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#119 por Manuel_Baez el 22/01/2013
francofff escribió:
asesitanos por xenofobia y robos en Europa,
perdona??? Estás generalizando y creo que de oídas. No recuerdo ningún delito racial en muchos meses en España, sinceramente. Lo que tenemos aquí ahora mismo son muchas bandas y crímen organizado (sobre todo, del este)
Puedes buscar información veraz y estadísticas policiales de la xenofobia de ambos bandos (delitos de españoles contra extranjeros y extranjeros contra españoles) o europeos? Es muy peligroso, porque te informo que aquí se está usando la xenofobia como excusa a la hora de cometer violaciones o dar palizas.
Porque el último delito racial en españa fue un latin king que mató a puñaladas a un español, si no recuerdo mal, por poner un ejemplo. Que si, es xenofobia... O una chica a la que tiraron ácido por pasar por un barrio musulman de sevilla. Ojo, que lo de la xenofobia han llegado a usarlo los ñetas esos el año pasado aduciendo que mataron a un chaval y violaron a su novia porque "las mujeres españolas no están con nosotros por racismo y por eso la violamos"....
SSi tuvimo aquél triste enfrentamiento de la población de alcorcón con otros (algunos latinos, otros gitanos etc), pero también es verdad que era por la venta de drogas y los delitos sexuales y violentos que había en una zona en concreto y no hubo muertos. Seguro que muchos de los españoles también eran criminales, ojo, que no digo lo contrario. Que TODO ser humano es capaz de lo peor, por mucho que unos vayan de superiores raciales. Por desgracia hay mucha xenofobia de ambas partes, pero por algún motivo que se escapa, cuando un latin king apuñala a alguien por ser español o francés, no es racismo......

De robos si, muchísimos, sobre todo en casas y chalets. Tenemos la mafia rusa, que se estima es responsable de casi todos los atracos que terminan en muerte, y tienen cómplices españoles a manta.

Cabrones hay en todas partes, eso está claro.
Y con pobreza, más. No creo que tardemos en ver a España convertida en un país con muchos delitos violentos, porque la gente cuando no tiene ni para comer, ni tiempo para educar a sus hijos, no suele poder desarrollarse igual... A mi me prestaron mucha atención de niño, y pasé hambre, pero sabíamos que comeríamos. Si mis padres no hubieran podido estar en casa, o yo hubiera estado todo el día siendo educado por la tele y sin supervisión de adultos, podría estar en una banda, ser un nazi, un red skin, un ladrón...

La genética influye en la sociopatía, pero creo que en los latinos ha sido por culpa de la mala situación económica y no hay ninguna marca genética probada hasta ahora Algo similar a USA. Son los negros violentos o hay más delito porque ya nacen sin oportunidades? Creo que a las personas las desvían los propios estados mundiales. No tanto por España, que hace mucho que no cuenta nada en política internacional, sino por la propia intervención de todo el G20 en conjunto, que siempre ha decidido qué países iban "para arriba" y cuales tenían que vivir en la pobreza para tener trabajadores baratos o aprovecharse del petróleo.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#120 por francofff el 22/01/2013
Belial_Baez escribió:
perdona??? Estás generalizando y creo que de oídas. No recuerdo ningún delito racial en muchos meses en España


Se pueden hacer citas pero sin tratar de sacar de contexto lo que la persona quizo decir en la cita, no he hablado de España, he hablado de Europa, lamentablemente hay cosas que se pueden malinterpretar, y quiero no enfocarme en esto sino en reiterar que no estoy aca desprestigiando a ninguna nacionalidad, de hecho vueeelvo a decir que yo opino en contra de lo dicho por un compañero español, que España para ni no es un desgracia de pais, de hecho ha dicho que gracias a nuestra genetca compartida por españoles nuestros paises son lo que son, y he dicho que no solo de españoles llevamos genes, sino de africanos y de portugueses, he hablado no solo de como en europa se cometen este tipo de crimenes sino de como en latinoamerica tambien roban y matan no por subsistir sino por drogas, alcohol o putas, si ves bien yo coloco todo en una balanza, no he malpuesto en ningun momento a España ni he querido dar una mala imagen, ahi estan mis escritos y por ningun lado encontraras nada parecido, pero entiendo que sea comun que uno pueda estar leyendo un parrafo de 200 lineas, pero si una frase le llama la atencion es alli donde va a radicar toda la comprension y analisis del texto entero.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas