En venezuela hay plena libertad esto va para los extranjeros

#229 por xabdeth el 09/02/2013
seveusrock, defiende esto:

Maxi devaluación del 46,5%; dólar oficial a 6,30; eliminado el Sitme... Excelente noticia, cierto? #paquetazorojo, lo dicen justo en Carnavales cuando todos se van a descansar..

Excelente, ahora somos un 50% mas pobres.
Subir
#230 por lauchablanca el 13/02/2013
La devaluación es la prueba de que FRACASÓ UNA POLÍTICA ECONÓMICA.
O sea, todo lo que se defendió en el post, 20 páginas para atrás, de quienes defendían al Chavismo, ESTÁN EQUIVOCADOS.
Esa política es un fracaso, y lo repentino de la devaluación marca la dimensión del fracaso.
No es que "hicieron algunas cosas mal". 46,5% de devaluación no es "bueeeno, cometieron alguuunos errores".

No es "algunos errores cometieron".
Yo quiero ver si siguen opinando en favor de Chavez, quienes lo hacían hace unos días, ahora que ven que todo lo que tienen se licuó a la mitad.
El que no le cuesta conseguirlo, que es favorecido por el gobierno y le da lo mismo de dónde sale, seguirá opinando lo mismo.
Pero el que trabaja para poder vivir dignamente, estará bastante indignado con éste FRACASO del Chavismo, que los empobrece a todos por igual.
Imaginate teniendo la plata para comprar un auto en el bolsillo (o la comida para un mes, da lo mismo), y que en dos días te enterás de que ahora que tu plata vale el 46,5% menos, sólo tenés la mitad. Y tenés que volver a ahorrar nuevamente, PORQUE SE LLEVARON TODA LA GUITA y el peso local no vale nada.

Eso es el chavismo, igual que nuestro cristinismo.
Nivelar para abajo. Fabricar ignorantes y empobrecer al pueblo. Todos pobres por igual, menos la cúpula del poder, cada vez más millonaria.
Cuando hablan de igualdad, debería ser igualar hacia arriba. Darle igualdad de progreso a los de abajo.
No bajar a todos, al punto más bajo.
El que entienda eso, jamás votará a Chavez.
Los chavistas están más interesados en que los ricos de siempre sean pobres como el más pobre, en vez de que los pobres de siempre tengan posibilidades de progreso y de mejorar su calidad de vida. La cuestión es ODIAR AL RICO, cuando debería ser DEJAR DE SER POBRE. Eso fomenta el simio.
Es más fácil y barato hacerlos odiar al rico, que darle la posibilidad de dejar de ser pobres.
Un pueblo pobre e ignorante es más fácil de someter.
Y fijate qué fácil es, que hasta lo aplauden algunos.

Ahora quiero ver si alguien le echa la culpa de la devaluación a los gringos, o a los medios, o a quién le echan la culpa.
Acá en Argentina ya le hubieran echado la culpa a Clarín, el único medio que los denuncia porque no lo pudieron comprar.
Subir
#231 por joelgs el 14/02/2013
hola
he seguido con interes este hilo, y solo opine una vez lo cual ratifico lo que anteriormente habia escrito: la verdadera funcion de los gobiernos de los paises es defender los intereses de los multimillonarios y grandes corporaciones y empresas transnacionales, a costa de explotar los recursos naturales y al pueblo..
existe otro hilo en este mismo foro que habla de eso: "La doctrina del Shock" http://www.guitarristas.info/foros/quereis-comprenderlo-todo-doctrina-shock/193315 buscarlo y ver el documental del mismo nombre en el youtube , comprenderan muchas cosas... no existe la izquierda y no existe la derecha, son inventos para dividir al la poblacion... actualmente el mundo esta dominado por una politica economica capitalista extrema, se trata de privatizar y entregar a empresas todo aquello capas de producir riqueza, y el petroleo es una de ellas... la guerra es otra
vivimos tiempos dificiles...

saludos..
Subir
#232 por kessel el 14/02/2013
#231 totalmente de acuerdo joelgs, lo has dicho en muy pocas palabras y sin embargo mas claro que el agua.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#233 por francofff el 14/02/2013
#230 Lamentablemente la devaluación de nuestras monedas frente al Dólar es algo inevitable, algunos la defenderán y justificaran, otros simplemente se regocijaran porque gracias a esta lamentable noticia dirán de manera egoísta "vieron yo tenia razón" y para la gran mayoría de nosotros los venezolanos centrados es la devaluación una lamentable noticia que nos afecta por igual a todos, igual mantengo mi postura de andar por la calle del medio, por cierto, devaluacion no es sinónimo de izquierda o derecha y en el caso de Venezuela no es algo nuevo ni cumbre, no es la primera devaluación que se hace en el actual gobierno, ni es la primera que se hace en nuestro territorio desde hace unos 30 años, ve a google y coloca "viernes negro en Venezuela" ilústrate compa.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#234 por xabdeth el 14/02/2013
#233 Claro que siempre existio la devaluacion en nuestro pais, pero nunca de tal magnitud, tenemos unos ingresos petroleros brutales para poder ser una potencia mundial y seguimos siendo tercer mundistas tanto economicamente como mentalmente.
Subir
#235 por francofff el 14/02/2013
#234 Siento discrepar compa, la devaluacion mas grande y significativa que hubo en nuestro país hasta hoy fue dada durante el gobierno de Luis Herrera Campins, y en referencia a lo demás totalmente de acuerdo contigo, es lamentable que la mayor parte de esos ingresos petroleros vayan al bolsillo de los putos políticos y de otros países mediante unos convenios internacionales de los cuales no se terminan de ver resultados concretos, y por otro lado, yo dudo mucho que teniendo nosotros una excelente administración económica, política y social seamos una potencia mundial, los "mas grandes" jamas nos dejarían y siempre estaremos en posición de dependientes de uno u otro lado, y eso lamentablemente es una gran lógica dentro de la inmunda política.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#236 por lauchablanca el 14/02/2013
#233 Y también estarán quienes justifiquen el fracaso de la política económica que causó la devaluación, con "no es la primera vez que hay devaluación en Venezuela".
La devaluación es eso, el fracaso de una política económica.
Puede haber ocurrido en el pasado, y podrá ocurrir en el futuro. Pero el responsable de la política económica actual, QUE FRACASÓ, es el gobierno actual.
Ni los del pasado, ni los que vendrán.
Y estoy de acuerdo con que no es de derecha, ni de izquierda.
Porque como dice Joelgs, no existe la derecha o la izquierda.
Existen los gobiernos FUNCIONALES a los poderes más altos.
La única diferencia entre quienes SE DICEN de izquierda, es el discurso.
En los hechos cualquiera que se haga llamar de izquierda termina actuando igual que el más neoliberal.
Sólo cambia el discurso.

Y otra cosa, para que un país no llegue a potencia, tiene que haber políticos funcionales a aquellos poderes que no quieren que llegue a potencia.
SIEMPRE el enemigo está dentro, no fuera.
Subir
#237 por Manuel_Baez el 15/02/2013
Yo mantento mi tesis; los latinos siempre culpamos a los demás.
España: Es alemania y la UE, que nos jode. Nosotros? No.
Venezuela: Es la política mundial y USA, la UE, que nos joden. Nosotros? No.
Es el carácter latino, muy español, y heredado en américa. Es mejor que os libréis de esa herencia...

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#238 por francofff el 15/02/2013
lauchablanca escribió:
Y también estarán quienes justifiquen el fracaso de la política económica que causó la devaluación, con "no es la primera vez que hay devaluación en Venezuela".


Aprendamos a interpretar, acá no hay justificación de ningún tipo, pues yo no tengo que justificar ningun evento como lo es una devaluacion de moneda de mi pais, tal parece ser que ves en mi a alguien que defiende el gobierno de Chavez, pues te invito a leer mis comentarios y notaras algo, yo no me inclino hacia ninguna postura como lo es tu caso, desde el comienzo he tratado de hacer ver que en Venezuela estamos tan jodidos y a la vez tan bien como en cualquier otro país desarrollado o en vías de desarrollo, capitalista o socialista, tu claramente tienes una postura unilateral y bueno yo respeto eso, pero como dije en un principio y con todo respeto, si interpretaras mejor lo que he estado diciendo te darás cuenta de que al tu leer con predisposición y prejuicios jamas entenderás lo que es una postura neutral, ya me han puesto como chavista los que son de oposición, y ya me han puesto como opositor los chavista solo por ser crítico hacia ambos bandos y a la vez por reconocer cosas igualmente de ambos bandos.

lauchablanca escribió:
Y estoy de acuerdo con que no es de derecha, ni de izquierda.
Porque como dice Joelgs, no existe la derecha o la izquierda.
Existen los gobiernos FUNCIONALES a los poderes más altos.
La única diferencia entre quienes SE DICEN de izquierda, es el discurso.


Bien es cierto que se puede tomar como la que la Derecha y la Izquierda son movimientos o ideales ficticios, pero inevitablemente a nivel político existen estos bandos, cumplan o no sus ideales, nada mas hace falta ver como personas defienden o atacan con tanto fervor uno u otro bando, como se ha visto en este hilo, y de eso se trata, como dije en un principio "Viva la Difference".

Por cierto "el discurso" esta presente tanto en la izquierda como en la derecha, cada cual tiene su manera de anestesiarnos con sus promesas y proyectos mientras que sin darnos cuenta nos están metiendo una estaca por el cu..., nadie tendrá un razón absoluta, de manera individual jamas, pero el día en que sepamos dividirnos en dos grupos, los gobernantes y el pueblo, y el pueblo deje de defender a capa y espada a sus gobernantes a costillas de otro gobernantes, ese día el bando del pueblo tendrá toda la razón, por ese será el día en el que no defenderemos al que nos roba.

lauchablanca escribió:
Y otra cosa, para que un país no llegue a potencia, tiene que haber políticos funcionales a aquellos poderes que no quieren que llegue a potencia.
SIEMPRE el enemigo está dentro, no fuera.


Trate de entender un poco lo que has dicho acá compa, pero me costó un poco, quizás algunos errores de redacción producto del cansancio o apuro, a mi también me ha pasado, pero para que un país llegue a potencia simplemente debe pasar por encima de grandes como Estados unidos, Japon o Rusia, y dudo que estos paises permitan algo así, por muy funcional que sea un gobierno, la globalizacion nos arropa con su engañoso manto y jamas saldremos de la dependencia, y te apoyo en eso de que el enemigo esta dentro, pero también esta afuera, eso es una regla de tres.

Saludos.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
#239 por xabdeth el 15/02/2013
francofff escribió:
Siento discrepar compa, la devaluacion mas grande y significativa que hubo en nuestro país hasta hoy fue dada durante el gobierno de Luis Herrera Campin


Estamos de acuerdo en lo demas mas no en el tema de la devaluacion, lo que se vivio en la epoca con Luis Herrera jamas se va a comparar a lo que estamos viviendo hoy, la situacion general de caos que vive actualmente el pais mas los ingresos petroleros brutales e incomparables a epocas anteriores hacen que la devaluacion sea muchisimo peor que la epoca de Luis Herrera.


Belial_Baez escribió:
Yo mantento mi tesis; los latinos siempre culpamos a los demás.
España: Es alemania y la UE, que nos jode. Nosotros? No.
Venezuela: Es la política mundial y USA, la UE, que nos joden. Nosotros? No.
Es el carácter latino, muy español, y heredado en américa. Es mejor que os libréis de esa herencia...


Totalmente de acuerdo, siempre se culpa a los demas en vez de mirarnos a un espejo y cambiar esa actitud que solo nos lleva al fracaso.
Subir
#240 por francofff el 15/02/2013
xabdeth escribió:
Estamos de acuerdo en lo demas mas no en el tema de la devaluacion, lo que se vivio en la epoca con Luis Herrera jamas se va a comparar a lo que estamos viviendo hoy, la situacion general de caos que vive actualmente el pais mas los ingresos petroleros brutales e incomparables a epocas anteriores hacen que la devaluacion sea muchisimo peor que la epoca de Luis Herrera.


Segun tengo entendido gracias a mis padres, tíos, y demás personas con las que he conversado que vivieron sus dias como adultos en el Gobierno de Campins, antes de ocurrir la devaluacion en aquel infame "Viernes Negro", el venezolano común, el de clase obrera, por poner un ejemplo, podía darse el lujo pagar un boleto de avion a cualquier parte del mundo porque no era costoso, los sueldos estaban por las nubes, nadie vivia mal, el Bolivar como moneda en el extranjero tenía valor, pero con la actual devaluacion ya veniamos rejodidos, el de clase trabajadora para salir del pais tenia que reunir al menos 9.000 bolivares que son como 4 meses de sueldo minimo integro para pagar un viaje a estados unidos, ahora con esta medida de M..., si veniamos rejodidos ahora nos super rejodieron. Por eso considero a esta (la actual) como la segunda peor devaluacion que hemos sufrido despues de la ocurrida en el año 1983.

Los Stones deberán devolver Discos de Oro por dar positivo en pruebas de dopaje.

Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas