¿Que es un jam?

nachitro
#1 por nachitro el 18/04/2008
Pues esa es la pregunta, a nivel personal que entiendes por "jam"

si ya se que esta el diccionario :p, ¿debe ser espontanea o prefabricada?, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dougy
#2 por dougy el 18/04/2008
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jam

yo no veo la palabra jam en el diccionario, que significa?
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 18/04/2008
Dougy escribió:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=jam

yo no veo la palabra jam en el diccionario, que significa?


:shock:, bueno un empiezo que no esta mal jeje
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 18/04/2008
jjaaj .. pues yo por jam lo entiendo como un poco prefabricada.. improvisar, pero también meter partes a conciencia ...
Subir
dougy
#5 por dougy el 18/04/2008
que es jam!?!?!?!

XD
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 18/04/2008
Dougy escribió:
que es jam!?!?!?!

XD


creeme que yo me hago la misma pregunta :D :D
Subir
chinavai
#7 por chinavai el 18/04/2008
Una Jam siempre es Espontanea, de hecho me ha gustado mucho esa palabra para definirlo ya que improvisada no seria del todo correcta ya que cualquier cosa que toques en ella seguramente ya la as tocado y practicado antes de una u otra manera, ahora bien solo podemos entender por jam lo que se hace en directo sobre un escenario y no lo que hacemos en casa sobre una base ya que son dos cosas muy distintas sea cual sea la forma en que lo haces.

por contra las jams que hacemos sobre las bases que encontramos por hay a mi me parece mas apropiado hacerlas de forma elaborada y poco a poco ya que es asi como realmente se les puede sacar provecho e ir aprendiendo y añadiendo nuevas cosas a nuestro estilo, si bien es verdad que la mayoria de veces resulta mas rapido y menos laborioso hacerlas de un tiron claro que los resultados por lo general suelen ser menos notables.
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 18/04/2008
Son como conferencias musicales, donde premia el buen rollo, pero que no deja de ser un duelo sin pistolas.:D
Subir
nachitro
#9 por nachitro el 18/04/2008
Rafamontcada escribió:
Son como conferencias musicales, donde premia el buen rollo, pero que no deja de ser un duelo sin pistolas.:D


Ese Rafa, que bien.
Subir
screams darkness
#10 por screams darkness el 18/04/2008
Bueno siendo nativo a lo mejor puedo intentar explicarlo un poco, un jam empieza cuando un grupo de personas (siendo musicos o no) se juntan y comienza un ritmo musical sobre lo cual otros miembros del grupo lo cambian atraves de una especia de solo, o cambio que hacen que el ritmo se mueve de otra forma. En los ultimos años, se ve mas como elitista o algo de un escenario, pero le puede asegurar que no tiene nada que ver, solo hay visitar mi pueblo natal Carrick-on-Shannon, County Leitrim, Eire.
y si una cosa no se usa son instrumentos virtuales(esos no vale), lo he visto con cucharas, mecheros, tasas, etc cualquier cosa que puede hacer sonido.
hay que decir que un jam seria lo que yo llamaria el contrario de una cancion, dado que se puede durar(mi ultimo jam en irlanda hace 2 semanas) hasta 2 horas sin parar no tiene ni estructura ni principio organizado solo esta y despues nada.
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 18/04/2008
jamburguesa
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 18/04/2008
Screams Darkness escribió:
Bueno siendo nativo a lo mejor puedo intentar explicarlo un poco, un jam empieza cuando un grupo de personas (siendo musicos o no) se juntan y comienza un ritmo musical sobre lo cual otros miembros del grupo lo cambian atraves de una especia de solo, o cambio que hacen que el ritmo se mueve de otra forma. En los ultimos años, se ve mas como elitista o algo de un escenario, pero le puede asegurar que no tiene nada que ver, solo hay visitar mi pueblo natal Carrick-on-Shannon, County Leitrim, Eire.
y si una cosa no se usa son instrumentos virtuales(esos no vale), lo he visto con cucharas, mecheros, tasas, etc cualquier cosa que puede hacer sonido.
hay que decir que un jam seria lo que yo llamaria el contrario de una cancion, dado que se puede durar(mi ultimo jam en irlanda hace 2 semanas) hasta 2 horas sin parar no tiene ni estructura ni principio organizado solo esta y despues nada.


coincido plenamente ......:aplausos:

No es un duelo ni nada parecido, es dejarse llevar, identificarse con el resto de musicos...
Una jam con una backing es algo prefabricado. La esencia es empezar con un groove... ritmo marcado, etc... y interactuar con el batera, bajo etc, para crear un tema, improvisado desde luego.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo