¿Universidad o formación profesional?

¿Univesidad para las carreras técnicas o Formación Profesional?
Universidad
Formación Profesional
Votos totales: 78
coolman
#25 por coolman el 27/01/2008
Avi_bg, no te creas que e informática te enseñan de todo. Salen la mayoria como pimpines, que no saben hacer la O con un canuto. Aunque suelen creer que si lo saben :D

Informática no es una excepción.

Yo tuve una empresa de programación . y lo ultimo que quería era un licenciado. Gente que pensaba que lo sabía todo y despues a la hora de currar y sacar el trabajo adelante .. agua.

La universidad puede hacer mucho más para que sus estudiantes conozcan el mundo real, pero no .. interesa mas tener a estudiantes explotados haciendo supuestas tésis, que al final es trabajo en competencia desleal con otras empresas de programación.

Siempre me funcionaron (de lejos) mejor la gente de FP, que sí sale formada y palpando la vida real, nada de chorreces teoricas que despues apenas valen para nada.

Metzelder, el tio de la carrera te hace mejor el programa que el del módulo? permiteme que lo dude mucho, mi experiencia a lo largo de los años, me há demostrado que no. El tio de FP sabe hasta donde puede llegar, el tio de la carrera cree que lo há hecho bien.

El que vaya a informática para no programar, o no querer saber de la programación, pues mejor que haga un ADE o una Ingeniería Industrial.

Porque si no acabará en toda esa lista de empresas que dan trabajos basura (cárnicas), intentando trepar y pisar al de al lado, politiqueo y no informática. Porque es penoso que uno se haga una carrera y despues acepte un trabajo mierda de 700 euros al mes, un buen fontanero o un carpintero gana 5 veces mas que eso.

Volviendo al tema, avi_bg, si quieres trabajar por cuenta propia .. pues quizá te pueda ser mejor una FP, pero si quieres trabajar como empleado o funcionario .. pues ahí te valdrá mas una carrera.

De un informático, que lo és antes de que existiera la carrera de informática :D

Metzelder, el prestigio de una universidad u otra en España no vale para nada. Lo que vale son los cojones y sacar las cosas bien y a tiempo como te piden. Otra cosa sería si me dijeras que sacó la carrera en el MIT o en Standford .. pero en España? amos anda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 27/01/2008
Sotti escribió:
Bueno, es un poco incoherente lo que pones Rubiolus. ¿Preparados para que? La mayoría de lso ingenieros informáticos empiezan picando código, pero la gran mayoría dejan de hacerlo antes de los 2 años, eso con mala suerte. La formación por parte del empresario va a ser necesaria en muchos casos, pero esque eso es algo totalmente lógico y normal, el modo de operar de cada entorno laboral es distinto y cada empresa tiene su estructuración y su modo de llegar arriba, y la experiencia siempre es necesaria, la hija de amancio ortega está ahora mismo doblando bragas en el bershka de el barrio londinense de chelsea, antes de llegar arriba tiene que entender muchas cosas. La verdad creo que no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Una persona que entra a trabajar en un Mcdonalds necesitan minimo de 15 días de entrenamiento literal, esto es, una persona encargada de entrenar a la gente no se despega de tu culo durante 15 y te explica todos los procedimientos, crees que es necesario ir a la universidad para trabajar en un mcdonalds?? Y por el caso contrario, crees que alguién que salga de la universidad puede empezar dirigiendo una gran empresa?? No creo que sea lo idóneo.



Rebye


Yo soy un tio de carrera,yo me he tenido que batir el cobre nada más acabar la carrera y yo te digo que uno no sale preparado de la carrera...porque las putas carreras están mal enfocadas...el sistema español no funciona...salvo raras excepciones,generalmente en medicina y ciertos I+D de algunas universidades medianamente serias;unos se piran porque estamos en el pais de la chufla y la pandereta y otros son unos cracks...pero de esos hay pocos...porque las carreras universitarias en España no están bla bla bla bla bla,la gente ha estudiado una carrera y no sabe hacer nada...la universidad sólo sirve para tener un papel y demostrar más o menos de que eres intelectualmente capaz de terminar unos estudios medianamente complicados porque para saber aplicarlo hace falta mucho más que unos raspadillos(porque si nos atenemos a la media la gente termina las carreras con notas mediocres) y un proyecto generalmente que ya se ha hecho 12000 veces anteriormente.
Todo lo que yo se de electricidad lo he tenido que aprender por mi cuenta y sobre todo riesgo :risa: y si te digo esto es porque verás que cuando trabajes de lo tuyo las cosas no son tan idílicas...espero que algún día me lo puedas confirmar
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 27/01/2008
Qué tema más complicado este que he abierto, manda huevos, que tocapelotas soy :)

Si yo en mi caso lo tengo claro, la pena que me da es que iba a hacer un cursillo de japonés con la universidad y si para el año que viene no me matriculo en el curso pues tal vez no lo haga hasta dentro de 2 años, lo que significa retrasar aun más mis vacaciones a ese pais que adoro, tampoco me preocupa mucho, no tengo la pasta para ir :)

Quiero hacer una FP, currar pelando cables y haciendo cuadros eléctricos y con suerte programando algun automata para las bombas d euna piscina o de las cintas del aeropuerto (para eso consigo trabajo aqui facil, por eso quiero hacer la FP) y mientras curro de esto, en 5 ó 6 años, los que hagan falta, sacarme el título d eingeniero y tal vez asi (ya con el plan europeo nuevo y eso) irme a una empresa en un mejor cargo o, al menos, si me surge la posibilidad de irme a una empresa con un sueldo de ingeniero, no tener que rechazarla por no tener el título adecuado.

Esa es mi inquietud... yo planteaba la pregunta por saber a gente a la que le habia pasado sobre todo fuera de tenerife, aqui yo tengo calro que la FP es mejor opcion, en cuanto a carreras técnicas, que la universidad nada mas, pero eso lo se aqui, en tenerife, porque me conozco esta universidad y como son los trabajos de por aqui (he hecho mis pinitos :))

Pero veo que en este pedazo de tierra llamado tenerife las cosas no son iguales, y realmente me alegra. Por ahora seguiré pensando si mejor me voy a una FP o me quedo, aunque tengo claro que la FP es mejor, pero perder el tiempo que he invertido en la universidad es la duda, saber si me recompensará el empezar a trabajar dentro de 2 años como un FP o dentro de 3 como universitario sin saber muy bien qué hacer en mi puesto de trabajo... :)

Gracias a todos!!! :D

PD: Por cierto, eso de que el prestigio en españa imporat poco no te lo creas del todo coolman, hay excepciones, sino diselo a los qeu estudian astrofisica o astronomia aquí en tenerife, sin duda es la mejor universidad de españa para cursar dichas carreras, no solo por el alto nivel de los profesores de fisica que hay aqui (un problema para los que estudiamos ingenieria ya que son los mismos profes de fisica, y tanta teoria sin aplicacion nos marea) sino porque encima tenemos, junto con el de la palma, el mejor cielo nocturno de españa :)
Subir
metzelder
#28 por metzelder el 27/01/2008
Coolman escribió:
Metzelder, el tio de la carrera te hace mejor el programa que el del módulo? permiteme que lo dude mucho, mi experiencia a lo largo de los años, me há demostrado que no. El tio de FP sabe hasta donde puede llegar, el tio de la carrera cree que lo há hecho bien.

CUIDADO!!!CONVERSACION FRIKI!!!!!
Por mi zona es así...En mi carrera sobre otra cosa no, pero sobre costes algorítmicos salimos muy bien preparados, una de las asignaturas más dificiles que hay, estructura de datos y algoritmos, trata única y exclusivamente sobre eso. Cálculo de complejidades y costesque en definitiva es lo que cuenta para un programa. Uno que salga de un módulo va a saber calcular un coste o lo que quieras, pero el que va a determinar la menor complejidad de un programa para que funcione mejor es el que venga de una carrera...es que no hay color. El de la carrera se va a encargar de cómo hay que hacerlo, y el del módulo de que le digan qué hay que hacer.
Eso en cuanto a programación, si nos metemos ya en manejo de estructuras de base de datos, o diseño de sistemas de software para empresas particulares...no hay color vamos

Alguien escribió:
Metzelder, el prestigio de una universidad u otra en España no vale para nada. Lo que vale son los cojones y sacar las cosas bien y a tiempo como te piden. Otra cosa sería si me dijeras que sacó la carrera en el MIT o en Standford .. pero en España? amos anda!


Ahi estoy de acuerdo, lo que me refería con avi, es que la formación en cuanto a informática se refiere de Canarias está muy mal vista, el año pasado asistí a charlas de empresarios informáticos de Extremadura y dijeron eso, que en cuanto ven que un tío ha cursado las principales asignaturas en Canarias, le mandan a casa. Otro ejemplo es Derecho de Extremadura, la novia de mi compañero de piso acabó Derecho aquí en Cáceres, se puso a buscar trabajo y en la mayoría de los anuncios ponía 'Absténgase los licenciados en la Universidad de Extremadura' La mayoría de carreras da igual donde te las saques, pero hay excepciones que si cuentan y mucho. Un saludo
Subir
Rubio
#29 por Rubio el 27/01/2008
La gente de la peninsula se iba a sacar las asignaturas chungas de Marina Civil a Tenerife...desde la playa de las Teresitas
Por cierto ahora que leo el comentario de Metzelder....yo no se si es así pero estoy seguro que de 20 personas que terminan la carrera programan 3 o 4.......y al final acabais opositando,de informatico no relacionado con la ingenieria o en una tienda informática,o dando cursos del Inem o en una academia.Y por cierto me parece que todos los comentarios que haceis son típicos de un estudiante para hacer valer su carrera....es asi ahora y hace 10 años cuando lo hice yo...luego vas para allá y ni puta idea....
Y ahora que comienze la lapidación :D
Subir
metzelder
#30 por metzelder el 27/01/2008
avi_bg escribió:
Quiero hacer una FP, currar pelando cables y haciendo cuadros eléctricos y con suerte programando algun automata para las bombas d euna piscina o de las cintas del aeropuerto (para eso consigo trabajo aqui facil, por eso quiero hacer la FP) y mientras curro de esto, en 5 ó 6 años, los que hagan falta, sacarme el título d eingeniero y tal vez asi (ya con el plan europeo nuevo y eso) irme a una empresa en un mejor cargo o, al menos, si me surge la posibilidad de irme a una empresa con un sueldo de ingeniero, no tener que rechazarla por no tener el título adecuado.


Muy buena opción, lo tienes bastante claro, pero si la formación que te dan no te vale para eso...
Subir
sotti
#31 por sotti el 27/01/2008
@coolman con todo el cariño de gallego a gallego inicio:

Te noto algo resentidito xDDD sobre todo por la frase final xDD

Créeme que la filosofía desde la que ves la empresa, está cambiando, no es cuestión de que lo diga yo o no, es cuestión de que es asi. Fijate que todo tu mensaje es un libro abierto....

"Yo tuve una empresa de programación"¡¡¡¡¡¡¡ Diox mio eso que es??¡¡ Que no me entere que hay ningún ingeniero trabajando en una empresa de programacion. Un ingeniero no puede ni debe trabajar en una empresa de programación. Lógico que no tuvieses un licenciado, eso es un suicidio laboral, de hecho la "tuviste" ya no la tienes. Una empresa de desarrollo de software es mucho más que una empresa de programación, que pasa, donde está el sistema de calidad? donde están los analistas? Analisis de requerimientos?? diagramas? UML?? algo?? Por dios es ingeniería del software no es programación, la programacion no es nada, es una herramienta necesaria como un martillo nada más. Conozco empresas asi, donde le encargan un proyecto y a los dos dias están picando código, lo único que importa es sacar proyectos y más proyectos, y sacar pasta y pasta, y los programmers cobrando una mierda y el programa mejor no le cambies un punto y coma que revienta y del mantenimiento a terceros ya ni hablemos, manuales?? que es eso¡¡ Documentación?? ein??? comorrrr????

Estados unidos esta no 100, 1000000 millones de años por delante en software sabéis por que???.......Bien, no me voi a extender en este tema puesto que es algo de tanta controversia que es motivo de conferencias en universidades y a eso voi ahora con.....

@Rubiolus
Precisamente idílico es lo que nos intentan demostrar en las conferencias que los ex-alumnos vienen a dar a las universidades.

TE comento el último. 25 años ingeniero informático, todavía con el proyecto pendiente que lo está realizando, trabaja en una empresa internacional llamada Softek con sede en europa en la coruña, desde que la que surten a toda europa, en méxico para eeuu y en china para toda Asia. Esta empresa va de la mano con general electrics, la compañia con mayor numero de empelados en el mundo según parece, y sobra decir que están ganando dinero como se hace barro. Nos vino a contar este chico que todo lo que nos cuentan en la universidad no son pamplinas, que es asi.....cuando trabajas para una empresa de verdad.

Antes de trabajar para softek trabajaba para otra "empresa de programación" que curraba para la xunta. Alli decía que era programar y programar, era una mierda, programas de mierda, sin ingeniería del software, sin nada, sin control, los programas los compraba la xunta de galicia entonces no había problema, literalmente la estafaban con unos programas de mierda......y el tio se sentia que estaba jodido y se cagaba en la puta universidad. Dejó el trabajo y dos meses después ya estaba en softek, cobrando de verdad y trabajando en un ambiente yankee "google way".

Chicos despertad, esto no es fantasía, es realidad y está detrás d ela esquina, en mi entorno cerkano pasa todos los años, pero hay que moverse, hay que espabilar, recorrer el mundo y echarle huevos.

Ojalá te ekivokes,rubio, pero si es asi te daré la razón por supuesto, ya que tu experiencia cuenta tanto como cualquier otra.

Quizá esto esté demasiado centrado en la informática, pero creedme que en las ingenierías es la tónica general, y eso que en españa la cosa esta MUY xunga.

Un saludo

bye

p.d.: A lo ultimo no te contesto que se que lo dices por chinchar :p
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 27/01/2008
Metzelder escribió:
CUIDADO!!!CONVERSACION FRIKI!!!!!


Metzelder, no me esperaba ese comentario de alguien que está estudiando informática :) Pero para nada, pensaba que ya estaba superado, en la era moderna de la información (xD) el prejuicio de que hablar de informática es ser friki... cuando el médico venga a decirme de qué estoy enfermo y en vez de decirme "de un virus" me diga el nombre del virus tambien le llamaré friki :)

;)

Saludos!!!

PD: Sigan debatiendo!! Esto mola mucho :)
Subir
sotti
#33 por sotti el 27/01/2008
No hombre, no te lo tomes así, a mi me llaman freaky y geek y me mola, realmente lo soi. xDD

EStoi seguro que lo decía de coña.

un saludo
Subir
avi_bg
#34 por avi_bg el 27/01/2008
Hombre, lo he dicho de buen rollo!! Pero vamos, ni que se hubiera puesto a explicar la ecuación elemental que rige el algoritmo de no se qué carajo que no me pienso inventar para no quedar como un auténtico inculto en este campo :)

Simplmente usó un par de tecnicismos que hasta yo pude entender medianamente sin saber nada de informática :)

Por eso lo dije.

Supongo que tendremos que esperar a mañana, que se pasen otras personas por aqui, para continuar esto desde diversos puntos de vista... :)

Me alegro de haber abierto este tema :D creo que sacaremos muchas cosas buenas :)

saludos!:saludo:
Subir
Outlaw
#35 por Outlaw el 27/01/2008
avi_bg escribió:
Qué tema más complicado este que he abierto, manda huevos, que tocapelotas soy :)

Si yo en mi caso lo tengo claro, la pena que me da es que iba a hacer un cursillo de japonés con la universidad y si para el año que viene no me matriculo en el curso pues tal vez no lo haga hasta dentro de 2 años, lo que significa retrasar aun más mis vacaciones a ese pais que adoro, tampoco me preocupa mucho, no tengo la pasta para ir :)



Avi mi primo trabaja allí y de japonés sabe bien poco, aún llevando ya 2 años; además, yo voy a la EOI y te puedo decir que cuesta mucho adquirir un nivel significativo, y requiere cierto esfuerzo :roll:, así que si sólo quieres estar de vacaciones poco tiempo no creo que compense.

Podeis seguir :D
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 27/01/2008
Quiero irme al menos 1 mes ya que me gasto la pasta, pero con intenciones de, algun dia si tuviera suerte, irme a vivir alli, adoro esa tierra... :)

Sé que es chungo, pero en la universidad dan un cursillo intensivo en 2 niveles, normal y avanzado y te garantizan salir hablandolo con cierta fluidez para cosas normales despues del avanzado... por eso quiero hacer ambos cursillos. Aquí en la EOI no hay japones :(

Por cierto, intentemos volver al tema, que es el debate de si universidad para carreras técnicas o formación profesional :)

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo