Tengo 21 años, es posible ser musico profesional

#1 por uccu el 04/12/2014
Hola, bueno tengo esa pequeña frsutracion, quiero ser musico, pero mi familia me pone trabas a diario, al decirme que no valgo para la musica, pero para mi la musica es algo que no puedo dejar, ya lo deje a los 14 años, lo deje por que a tantas criticas no pude seguir adelante, ahora con 21 años quiero empezar de nuevo, pero veo que no avanzo mucho, que puedo hacer, saludos
Subir
#2 por elmontruolagalleta el 04/12/2014
Yo no te puedo ayudar por que soy una mierda de guitarrista, y para nada "músico ". Entiendo por músico profesional el que vive de ello, por que es su profesión, pero en respuesta a tu pregunta, pues claro que puedes tío, búscate un buen profesor, ensaya mucho y toca con gente, y quien te dice que en un tiempo no estás en orquestas sacando dinerillo y callándole la boca a los que te dijeron que no podías. Animo y pa'lante.

djent dje dje dd djent djent

Subir
#3 por King Nemo el 04/12/2014
¿La pregunta es si es posible? Es posible ¿Es probable? Pues tu sabrás

Construcción y reparación de guitarras y bajos
https://www.facebook.com/KingNemoGuitars

Subir
#4 por Tariu el 06/12/2014
Pues quizá suene pesimista, pero al igual que en otras muchas cosas, empezar con 21 años quizá es ir un poco tarde... sobre todo si no ordenas las ideas de tu cabeza.

Profesional significa que te ganes la vida con la música, el estilo y aspiraciones que tengas es otra cosa, unas serán más probables que otras, pero ninguna fácil... y obviamente todas pasan por mucho trabajo y dedicación, además de suerte... si tú lo único que quieres es saber el truco mágico para hacerte famoso con la guitarra preguntando en un foro, probablemente nunca salgas de la pregunta del foro... trabaja, estudia, aprende, practica, búscate la vida y el nivel que tengas y aspiraciones pues ya decidirán por tí, pero esto no tiene un truco, y si te dicen que si te mienten, como los libros de "hágase rico"
Subir
#5 por kessel el 06/12/2014
uccu escribió:
lo deje por que a tantas criticas no pude seguir adelante,


Pues es muy difícil y esto que dices creo que es una de las claves, si tienes alguna opción de llegar a ser músico profesional no debes dejar que las criticas decidan sobre tus decisiones.

Otras cosas muy importantes son la disciplina en tu aprendizaje y en el mundo de la música y en general todo lo que sea arte los contactos, a veces tiene mas éxito un músico mediocre por tener los contactos adecuados que un buen músico que no sale de su casa o un circulo de amigos muy cerrado.

E incluso si consigues aprender de manera disciplinada y conseguir muchos contactos esto no es garantía de que puedas ganarte la vida con la música ni si quiera aunque sea como guitarrista profesional para artistas cuya musica igual odias. Tienes que estar abierto a opciones como esa, o a terminar como profesor de música, etc... y lo mas importante, prepara una alternativa profesional con mas posibilidades porque lo de ser músico profesional es un privilegio que muy poca gente tiene.

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#6 por uccu el 12/12/2014
Gracias por sus consejos, saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo