Duda con carrera profesional de la Escuela Moderna y Projazz

carloslarroucau
#1 por carloslarroucau el 24/04/2013
Hola a todos!
Les cuento... estoy por cumplir 18 años y estoy cursando 4to medio, y como toda persona debe pensar en que estudiar y eso. Yo personalmente soy un asco en todo, odio matemáticas, etc.
Paso la mayoría del tiempo tocando, haciendo transcripciones, componiendo, etc. Siempre con la guitarra en mano.
Y como sé que en Chile es muy difícil vivir de la música, pensaba en estudiar pedagogía en música, la cual no es mala idea ya que tendría trabajo y un sueldo, pero debo aprender a cantar, etc. Para cantar soy pésimo, y con las notas de enseñanza media que tengo no podría ingresar a casi ninguna universidad... y para remate hay que rendir la PSU.

Entonces mire las academias de música... como la Escuela de Moderna de música y danza y la academia ProJazz.
La escuela moderna tiene una carrera que se llama ''Interprete instrumental popular'', son 5 años, todo bien, pero al paso de esos 5 años ¿que se hace después?, ¿en que trabajo?, ¿ tendría algún campo laboral seguro?, etc.

http://www.emoderna.cl/programas-academicos/carreras-musica/interprete-instrumental-popular/

lo mismo con la academia ProJazz... la carrera es: ''Intérprete en Jazz y Música Popular especialización en Instrumento'', después de estudiar y eso... ¿que haría con eso?, ¿me darían alguna seguridad de conseguir algo de que vivir? algo estable?

http://www.projazz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=158

Tengo todas estas dudas ya que, si no tengo algo claro pronto... podría terminar en el servicio militar, etc.
Siempre he tenido ese sueño de vivir de la música, pero mas cercano a la guitarra.
No logro encontrar una carrera que asegure tener estabilidad económica, un trabajo estable, etc. Pedagogía esta bien, pero quiero un acercamiento mas profundo en la guitarra...

Es por eso que tengo esas preguntas con respecto a esas escuelas...
Esperando el apoyo y sugerencias de ustedes...
Saludos y gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yopoalex
#2 por yopoalex el 24/04/2013
Primero infórmate de la cantidad de Arquitectos, diseñadores, Psicólogos, etc. que hay sin trabajo y vas a quedar claro que seguridad laboral no hay en ninguna parte..., menos ahora que el mundo se está tornando cada vez más cruel (al menos en nuestro país).
Si te gusta algo entonces dedícate 100% a eso, ya que es la única forma que te hagas de las herramientas necesarias para conseguir trabajo (digamos, la única forma honesta). En Chile trabajo para la música hay..., pero debes estar claro en lo que quieres y hacerte de buenos contactos ya que no está a la vista de todos.

Con respecto a las escuelas, La Escuela Moderna y el Projazz tienen muy buenos profes y sales con muy buen nivel (sobre todo en la E.M.) pero el título técnico con el que sales no te sirve para prácticamente nada(además de ser carísimas ambas). Yo te recomiendo que estudies licenciatura en Música en la Chile y paralelo a eso te buscas algún maestro de guitarra que te guíe (tendrás que aprender a hacerte el tiempo) como primera opción. Como segunda que estudies guitarra en la Universidad Arcis (Privada, ex escuela de la SCD) y como última que estudies alguna carrera relacionada con Música en el conservatorio de la U. Mayor. La E. Moderna y el Projazz lo descartaría solo por un cuento de título, ya que un título universitario te abre muchísimas más puertas laborales que uno técnico y más aún si es en Música.

Eso..., piénselo bién,

Saludos.
Subir
carloslarroucau
#3 por carloslarroucau el 26/05/2013
#2

Gracias por tu respuesta... :D

He pensado, y en este momento, tengo un posible idea...
Ya que mi familia quiere mas que nada que estudie algo que me guste y que no sea de tantos años, ya que no tenemos tantos recursos como para pagar durante tantos años (a mis padres les daría un ataque :C), y como soy el único hijo que falta que salga del colegio, necesito una carrera corta (4 o 5 años)

Por temas de ubicación, mis opciones en donde estudiar tendría que ser en Concepción (tengo familiares por allá) (vivo en San Carlos, Ñuble), y pensé en la UdeC, tiene Pedagogía en Ed. Musical, no es malo, ya que con esto podría tener un sueldo cuando trabaje... Y yo creo que de ahí iría a algún conservatorio para perfeccionarme :D

Solo necesito un ultimo esfuerzo en 4to medio, mejorar NEM y sacar un buen puntaje PSU para poder ingresar sin problemas a la Universidad...
Creo que es la mejor idea... supongo...
Y si no quedo, tendré que prepararme para el próximo año, pero ahí puede que tenga problemas con lo del ''Llamado del servicio militar'' (la cual me tiene preocupado) porque seria un gran problema si es que me llaman a realizar el servicio militar... :preocupado:

Alguien sabe ¿cómo se puede evitar el servicio militar cuando uno es llamado? ¿Qué opciones tengo?

Gracias por su atención :)
Subir
Theriomich
#4 por Theriomich el 02/06/2013
No siempre un titulo universitario es mejor. Conozco gente titulada de la u de Valparaíso y de la católica y no tienen tanta pega como uno egresado de la E.M por que esta tiene mucho prestigio y reconocimiento. Averigua bien con egresados en varias u,tambien depende mucho de ti, q estudies harto y seas movido. En música no se fijan tanto si el título es profesional o no (,la moderna no es técnica ni projazz tampodo con INSTITUTOS PROFESIONALES) tu título si es profesional. También depende q estilo te gusta mas. Projazz y E. Moderna es mas popular y católica y de chile es mas docta. Mi Consejo es que rindas un buen examen de admisión en e moderna o projazz y al menos yo se q la moderna te da crédito y beca por notas y por buen examen de admisión. Ambas tienen convenio con alguna universidad, la p projazz con finis terra y e moderna con Andrés bello para sacar en dos años la pedagogía y licenciatura. Yo estoy en la moderna estudiando guitarra eléctrica y al titularme al 5 to año(aunque pueded ya sacar la pedagogía desde tercer año) voy a sacar pedagogía y licenciatura aprovechando el convenio que tiene y salgo con interpretación en guit eléctrica,pedagógia y licenciatura en música. Envía un correo a ambas,rn la página sale su contacto y enviales un correo con todas las inquietudes que tengas. Mira bien las páginas ,sale harta info y contacta con egresados del rubro a ver como les va y que te asonsejen

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo