Tweed Deluxe Owners Club

Fernando
#829 por Fernando el 06/02/2016
De acuerdo con ambos, :amigos: Tokai y Luisito, lo que digo es aplicado a mi caso, probablemente yo tampoco hubiera podido tener un tweed fender, caso el de The Edge hasta cerca de la jubilación, como tengo claro que el trabajo de la gente que en este hilo discurre es de total confianza....me he decantado por esta opción para mi tan digna como comprarse el ampli original, para mi no pata negra, sino jabugo, y también convencido de que lo que hace fender es de total confianza, tambien tengo un princeton, y dos fender, joder luisito el Karma anda cerca entre tu y yo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#830 por Tokai el 06/02/2016
Fernando escribió:
me he decantado por esta opción para mi tan digna como comprarse el ampli original


:bien:
Subir
Luisito Baneado
#831 por Luisito el 06/02/2016
Vaya preciosidades Antonio, esos puentes con cenicero.

Pues si Fernando, yo amo la marca, y como bien dice Antonio y dices tu los productos que sacan no son malos ni se dedican a estafar a la gente, es más, algunos tienen una calidad-precio muy buenas, pero un Tweed Deluxe Custom Shop no está a mi alcance, tampoco una Stratocaster Custom Shop de esas de 6000 euros, pero tampoco las echo de menos.

Ahora mismo estoy probando el deluxe en casa con la pantalla con los dos Celestion G12 H y con el Jensen P12Q que lleva dentro, y la verdad que estoy muy satisfecho con el Jensen, y eso que esta 2 x 12 que tengo en casa es pura teta de vaca. :)
Subir
Luisito Baneado
#832 por Luisito el 06/02/2016
Por cierto, voy a probar el champito con el p12q a ver que pasa :)
Subir
Luisito Baneado
#833 por Luisito el 06/02/2016
Otia, pues si tenéis un Fender Champion 600 no os perdáis como suena usando el Tweed Deluxe con el Jensen P12Q como pantalla.
Para casa puedes usarlo estupendamente, mucho mejor que en la pantalla que tengo 2 x 12.

Hombre, no sacas el Tonazo del Deluxe saturado, pero como ese Jensen es de baja sensibilidad si que puedo ponerle al 12 sin que chirrien las paredes como me pasaba con los Celestion.
Subir
rocambole
#834 por rocambole el 06/02/2016
luisito escribió:
Otia, pues si tenéis un Fender Champion 600 no os perdáis como suena usando el Tweed Deluxe con el Jensen P12Q como pantalla.


¡Nooooo! ¡El 600 tiene impedacia de 4 Ohm y el Jensen es de 8! Ya, ya sé que puede hacerse y tal y cual, pero también puede hacerse comerse cuatro platos de cocido, pero no es sano. Con valvulares, impedancia, la justa.
Subir
fmk
#835 por fmk el 06/02/2016
Bueno pues ya somos unos cuantos mas jajaja con los tweed en mente, y los brown, y los deluxe y todo lo que nos haga tilin de fender y otros.

Yo tambien soy mucho de Neil Young.
Y su sonido me parece muy bueno y personal lo mismo que su forma de tocar,
Y aunque siempre me gusto el deluxe tweed me llegó antes el deluxe blackface.

El tweed deluxe lo he podido probar por el de Luisito, y me encanta el sonido.
Y espero poder hacerme almenos un tweed Princeton como dije.

Esta guapo poder acceder a estos bicharracos y pasar de los precios desorbtados de tienda y de ebay con los vintage.

Y lo que emociona un proyecto de tweed.
Y todo gracias a la estupenda gente y el foro que nos da esa posibilidad de compartir y aprender.

Sobre todo cuando se está algo justito de cashhhh jeje.

Cuando tenga mas parta pa chuches prometo que los compro de una pieza. :guitarrista:
Subir
lji0041
#836 por lji0041 el 06/02/2016
#834
El problema es cuando la carga es inferior. No pasa nada si es superior.
Subir
Luisito Baneado
#837 por Luisito el 06/02/2016
Bueno, segun el manual original lo aguanta, pero tanto Rocambole como Fmk han coincidido que aunque no lis trafos como sucede al contrario, si que sufren mas las valvulas.
Subir
Tokai
#838 por Tokai el 06/02/2016
lji0041 escribió:
El problema es cuando la carga es inferior. No pasa nada si es superior.


Yo sí me perdonas, no haría esa afirmación. No todos los trafos son iguales ni los diseños de los amplificadores por lo que como rocambole y fmk y por la experiencia que tengo con los valvulares, respetad siempre las impedancias, de lo contrario os arriesgáis a reparaciones bastante caras o a fastidiar las válvulas de forma acelerada.
Subir
rocambole
#839 por rocambole el 06/02/2016
lji0041 escribió:
El problema es cuando la carga es inferior. No pasa nada si es superior.


Problemas da de las dos formas. Con carga inferior el problema es serio porque te cargas el transformador de salida, directamente. Con carga superior estás forzando las válvulas de potencia y comprando boletos para cortocircuitos y averías. Seguramente no pase nada y seguro que hay cienes y cienes de amplis funcionando así por ahí sin que pase nada, pero para qué forzar nada pudiendo hacerlo funcionar en sus parámetros con un simple cambio de altavoz, digo yo... Para una prueba o un rato, vale. Pero hacer funcionar el chisme de continuo fuera de sus valores... Mejor cambiar el altavoz o el transformador de salida.

Dicen en los foros yankis que los trafos de Fender son muy flexibles y aceptan variaciones de carga de hasta el 100%. Por otra parte, leí que un tipo que había escrito a Fender para preguntar si podía a añadir una pantalla exterior y hacer funcionar su Deluxe a 16 Ohm. Le contestaron que éste bicho SOLO admite 8 ohm.
Subir
Luisito Baneado
#840 por Luisito el 06/02/2016
En el caso del Champion 600 segun el manual no hay problema, pero yo solo lo he puesto un rato para probar,y la verdad que es otro ampli, cuela por uno de mayor tamaño por sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo