¿Montarse un Tweed Deluxe (5E3)?

frasco
#1 por frasco el 07/12/2020
Compañeros, los que me seguís en redes ya sabéis que estoy montando este amplificador, tan mítico y "especialito" por todas las peculiaridades del diseño original, que hacen del defecto virtud, jejejejeje

No suelo compartir los videos por aquí porque hace tiempo se me insinuó que únicamente usaba el foro para hacer un ejercicio de "autobombo" y la verdad que me pudo el desencanto y dejé de postear. Hoy vuelvo a los orígenes, pues antes de publicar nada de guitarras yo publicaba cosas de electrónica, jejejeje.

Imagen no disponible

Yo lo estoy montando con piezas de aquí y de allá, incluso estoy usando una PCB elegida por motivos mas didácticos que de idoneidad (sustituye los puentes cableados entre unos cuantos componentes) se respeta todo el cableado aéreo a controles de tono, válvulas, etc. y al final ni es PCB ni es punto a punto.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como estoy haciendo una serie de videos yla gente me pidió la lista de materiales y dónde comprar, he buscado una empresa de Cantabria, (retroamplis) que no solo ha preparado el kit con trafos hammond y todo lo necesario para poner en marcha este ampli (mas barato de lo que a mi me ha costado conseguirlo, jejejeje, eso me pasa por ir de avanzadilla, jejejeje). Y además si alguien se anima a comprarlo antes del 31 de diciembre, tiene un cupón de descuento escribiendo "DESPELOTHIER-5E3" (sin las comillas).

En fin... de regreso a las andadas.
Un saludo compañeros.

:saludo:
Subir
39
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 07/12/2020
Dale caña maestro. Proyecto súper interesante.
Saludos
Subir
Tomaspg
#3 por Tomaspg el 07/12/2020
Grande Frasco, que bueno tener de vuelta tus aportaciones!
Subir
JupiterBlues
#4 por JupiterBlues el 07/12/2020
Hay últimamente mucho hater por desgracia en esta página, hay que saber que son pobres almas que odian sobre todo a gente como tu que aporta a los demás, por lo tanto ignóralos y sigue que muchos estamos siempre pendientes de tu buen juicio que hace grande este foro.
Subir
3
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 07/12/2020
Me apunto al hilo.

Gracias por compartirlo. :bien:
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 07/12/2020
Gente envidiosa y negativa Frasco...gente que no te conoce......todavía seguro que te puedes encontrar alguno....si eso ocurre que no te siente mal jeje
Subir
3
Esteban
#7 por Esteban el 07/12/2020
Llevo tiempo considerando montar uno. El precio de retroamplis es bastante más barato que el sitio que tenía visto¿puedo confiar en que los componentes serán de calidad?¿ es este el kit: https://www.retroamplis.com/epages/62070367.sf/secbeed2e67cf/?ObjectPath=/Shops/62070367/Products/KIT-5E3PP-RA ? En caso de que sea ese, el código no me aplica ningún descuento.
En fin, lo monte ahora o más adelante tendré en cuenta tus videos.Saludos!
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/12/2020
La cosa, rubiolus es que la insinuación fue por parte de alguien que en aquel entonces ostentaba alguna responsabilidad en el propio foro, jejejeje... pero eso es agua pasada.
Yo he venido a hacer honor al avatar de las chispas.... que es anterior a la luthería, jejeje.
Subir
1
50snake
#9 por 50snake el 07/12/2020
Me alegro de que vuelvas Frasco, el foro sin tus aportaciones no es tan interesante.

Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/12/2020
#7
amigo, en la cesta de la compra, te sale una caja de diálogos donde debes escribir el código del cupón y entonces aparece un botón de "canjear" y te aplica el descuento.

Con respecto a los componentes de calidad.
Tienes en la web el teléfono de atención al cliente.
lláma y pregunta sobre qué marcas han incluido en el kit. Yo no he participado en su elaboración. Sé que lleva trafos hammond porque ha tardado en aparecer la oferta del kit porque hubo que esperar a que hubiera stock, pero poco más sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cupon.JPG
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 07/12/2020
Frasco! Me alegro mucho de que vuelvas por aquí y compartas tus cacharreos, saluda al Despe :amigos:
Subir
O2O
#12 por O2O el 07/12/2020
Sin duda un ampli muy especial y agradecido de montar :)

Un apunte sobre el layout que subes y la utilización de transformadores Hammond que habéis comentado. Si no recuerdo mal de cuando monte el mío, depende del trafo de Hammond que elijas (se pueden elegir varios para el 5E3) no lleva cable de tierra en el devanado para la alimentacion de los filamentos de las válvulas. Esto hace que el amplificador genere mucho hummmm de fondo.

La solución es muy sencilla, colocando una resistencia de 100 ohms y 1W a tierra desde los pines de los dos filamentos de alimentación de una de las válvulas de potencia, por ejemplo, eliminas el Hum.

Suerte con el proyecto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo