Tweed Deluxe Owners Club

Fernando
#709 por Fernando el 17/01/2016
Bueno Luisito, me han encantado las pruebas de sonido, en limpio la ostia, me mata la curiosidad de como sonara saturado....pero me temo que será complicado en casa, curiosamente y al hilo de lo que cuentas, hoy mismo he pensado en poner en venta mi princeton 112 para meter una pequeña inyección económica al proyecto del tweed, que falta va a hacer, a ver si me convences para que no lo venda....y que la parienta no me eche de casa cuando entre el tweed.... :bailando: , mientras tanto a seguir disfrutando de este hilo :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#710 por Luisito el 17/01/2016
Pues te diré una cosa, ese ampli, el Princeton 112, para casa se le puede sacar mas provecho que un valvular de 15 watios como es el tweed Deluxe, a no ser que solo lo uses en limpio o con atenuador, yo le veo más un ampli para bolos. De echo para eso lo quiero yo, para sustituir a un Marshall Class5 que usaba hasta ahora, porque tiene algunos watios mas, pero sobre todo porque el sonido se adecua más a mis estilos musicales de ahora, se me paso la edad del Heavy Metal. Aunque tengo un Marshall JCM800 y otro Class5 en cabezal, mis gustos mas van ahora mas por el blues, los cigar box y el slide.

Con el Princeton 112 puedo tocar en casa a volúmenes controlados, y dicen las malas lenguas que suena mejor que el Blues Junior, cosa que al final no he podido comprobar, porque Ferny me convenció para que adquiriera directamente el Deluxe, de lo cual como ya he dicho creo ha sido un acierto.

He probado un Blues Junior en alguna ocasión, pero no he podido ponerlo al lado del princeton 112 para echar un mano a mano, misma guitarra, tocando las mismas cosas, ya se sabe, hombre, tiene un limpio brutal con esa reverb de muelles en el canal verde, y en el canal rojo, si no abusas del gain tiene un sonido que cuela por valvular Fender muy adecuado.

Yo de momento le he hecho caso a Ferny y creo que he acertado, me iba a arrepentir si lo vendiera, sin embargo, del combo Marshall Class5 ni me acuerdo.
Subir
Luisito Baneado
#711 por Luisito el 17/01/2016
Por cierto, mi Princeton 112 mejoró una barbaridad el día que sustituí el Eminence Legend (Fender desing ponía en la etiqueta, pero es ese) por un Celestion V30 de 8 Ohmios. Le va como al niño al dedo, no resulta chillón en ese ampli, mejoran las saturaciones, y también el limpio.

Es curioso, los V30 no se llevan bien con todos los amplis, tienden a ser chillones, pero con el 112 se lleva de maravilla.

En el Tweed Deluxe estoy comprobando que si lo que te gusta es un buen limpio y que no sature nada también es una buena opción, si tocas country o jazz muy limpio, requieres poder subir el volumen sin que sature, como el Celestion V30 tiene una sensibilidad muy alta (100db) logras eso.

Yo acabaré cambiando por el Jensen P12Q que recomendais, porque a mi si me gusta que sature algo más.
Subir
Fernando
#712 por Fernando el 17/01/2016
#710

Tienes toda la razón, la verdad que lleva muchos años conmigo y aunque tiene la reverb cascada (sólo va al máximo o al mínimo), el limpio es sensacional, aunque lo del volumen no se tu pero en mi caso el 2 ya suena demasiado alto en casa, jajaja, le tengo metidos unos pedalitos y ahí lo voy domesticando, y la verdad que para lo que me van a dar por él tal vez no merezca la pena.
luisito escribió:
Con el Princeton 112 puedo tocar en casa a volúmenes controlados, y dicen las malas lenguas que suena mejor que el Blues Junior, cosa que al final no he podido comprobar, porque Ferny me convenció para que adquiriera directamente el Deluxe, de lo cual como ya he dicho creo ha sido un acierto.


He tenido la ocasión de probar un blues junior hace no mucho, un red wine que se vendió por aquí, y la verdad me gustó el sonido, pero lo probé en un piso y no le pude sacar provecho por lo que no te puedo decir gran cosa, el limpio del princeton es un caso aparte ya lo sabes si tienes uno, ese ampli es capaz de sacar lo mejor de una strato, sabiendolo ecualizar, bueno no quiero desvirtuar el hilo, seguimos con el tweed luisito. :wink:
Subir
Luisito Baneado
#713 por Luisito el 17/01/2016
Así es, estoy de acuerdo, yo creo que no es desvirtuar, el Tweed Deluxe, al menos el que me ha hecho Rocambole es EL AMPLI, justo lo que yo buscaba para mis pequeños bolos, ligero, el mio con el V30 que es bastante pesado debe de rondar los 13 kg, tiene un sonido acojonante, obedece de manera fiel a lo que hagas con el pote de volumen de la guitarra o a la dinámica de la pulsación de la púa, en fin, justo lo que yo buscaba.

El Princeton 112 pues es bueno tener uno para casa o para ciertas cosas. Es distinto pero complementario, no compite directamente con el Deluxe. Hombre, sonar no suena como el Deluxe, eso es verdad.
Subir
Luisito Baneado
#714 por Luisito el 17/01/2016
Por cierto, el Tweed Deluxe si compite con el Blues Junior, son para lo mismo, no le veo yo mucho sentido tener un deluxe y un Blues Junior, no se si los que andáis por el hilo y habéis tenido los dos que opinais.

Como ya digo, he probado el Blues Junior, pero nunca he tenido ninguno, que es como se llega a conocer bien un ampli, aunque estuve tentado de comprarlo hasta hace poco, me lo he saltado por encima :jajajaja:
Subir
aggggggg
#715 por aggggggg el 17/01/2016
yo propongo una gran quedada entre todos los del hilo tweed y de paso hacer una jam, que decir? por ejemplo..en madrid cap.
Subir
Luisito Baneado
#716 por Luisito el 17/01/2016
Joer, si es en Madrid a huevo para mi Antonio :jajajaja:

Por cierto, ¿no tuviste tu un Twin Tweed 57?, sonaria a gloria bendita, pero pesaría lo suyo.
Subir
aggggggg
#717 por aggggggg el 17/01/2016
digo madrid por decir...yo soy y vivo en sevilla eh!!
Subir
aggggggg
#718 por aggggggg el 17/01/2016
por mi sin problema puedo subir..para ti claro que a huevo si eres de allí jajaja ole
Subir
Fernando
#719 por Fernando el 17/01/2016
#718

La ostia sería quillo que ya me subieras el mueble que tengo pensado encargarte en breve.... :desaparezco:
Subir
aggggggg
#720 por aggggggg el 17/01/2016
jajaja aprovechando el viaje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo