Tweed Deluxe Owners Club

surfer74
#949 por surfer74 el 23/02/2016
Volviendo al tema del Tweed Deluxe..., una duda que tengo :| ..lo del puente en diagonal en el imput supongo que funciona igual que en un Bassman no? Es que nunca tuve demasiado claro cómo va..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#950 por Luisito el 23/02/2016
Igual que un Bassman, o un Plexi, o un Jtm45, parece ser que todos estos tienen esa posibilidad, en teoría te enlaza los dos canales, pero eso mejor que lo explique alguien que sepa de las tripas del bicho, en la práctica sube el volumen y la saturación, se vuelve mas Marshall cabreao que Fender.

A mi si me gusta pero no para casa. La verdad es que el bicho en limpio en casa se puede usar perfectamente, ahora saturado sin atenuador muy chungo.
Subir
surfer74
#951 por surfer74 el 23/02/2016
Sí, es lo que tenía entendido, lo hacía Hendrix en los Plexi para ponerlos al límite.. :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#952 por Luisito el 23/02/2016
El Marshall JTM 45 es una especie de clon de un bassman, el plexi viene a ser parecido pero con valvulas EL34 de potencia y rectificación a diodos.

Supongo que estos amplis no estaban diseñados para eso, tampoco para saturar, se que Hendrix se cargaba muy a menudo los altavoces y los amplis, pensad en 4 Celestion de 25 watios (100 watios en total) conectados a un Plexi 100 con los canales enlazados y a tope de volumen.

El JCM800 es el primer amplificador Marshall especialmente diseñado para obtener sonidos saturados, y en teoría controlados con el master volumen, en teoría porque yo tengo ese bicho y no hay un dios que lo ponga en casa.

Conque no quiero imaginar un Plexi sin master volumen ni gain.

Y luego lo que pesan, solo el cabezal debe de andar por los 30 kg, y descompensados, porque pesa mas del lado de los trafos, y la 4 x 12 pues otra burrada.

Yo porque lleva ya muchos años conmigo, pero no compraria uno en estos momentos. Eso si, suena a gloria bendita, puede dar fe FMK que me lo puso a punto.

En el armario lo tengo metido, con puertas correderas.

fa02014ba4ca467234a5546af6dc3-2065682.jpg
Subir
surfer74
#953 por surfer74 el 23/02/2016
luisito escribió:
El JCM800 es el primer amplificador Marshall especialmente diseñado para obtener sonidos saturados, y en teoría controlados con el master volumen, en teoría porque yo tengo ese bicho y no hay un dios que lo ponga en casa.

Anda, no sabía ese detalle...qué interesante. Siempre pensé que el los Plexi se habían diseñado para eso... :rock:
Subir
Luisito Baneado
#954 por Luisito el 23/02/2016
Los Plexi saturan si se suben los volúmenes porque se saturan las válvulas de potencia, en un amplificador como el JCM800 si subes el gain saturas las válvulas de previo, mientras que puedes dejar a bajo volumen el master, que correspondería a las válvulas de potencia.

La idea era obtener sonidos saturados a volúmenes controlados, aunque en la práctica el sonido es diferente de saturar unas u otras válvulas.

Los Plexis estaban mas encaminados a obtener grandes volúmenes, incluso había un modelo de 200 watios, el Major, usado frecuentemente por Ritchie Blackmore, que a obtener sonidos distorsionados.

Pero fueron los músicos como Hendrix los que empezaron a forzarlos para obtener esos sonidos saturados. Supongo que el uso ideal de un amplificador no es hacerlo trabajar al máximo, sino que tenga un margen amplio para obtener un buen volumen sin llegar a ese extremo.

Normalmente el fabricante va por detrás del músico :)
Subir
surfer74
#955 por surfer74 el 24/02/2016
yo creo que al final agradezco el vivir en un piso pequeño... así no caigo en la tentación de hacerme una colección de esas que tenéis por ahÍ! peasos bicharracos! con armario y todo para el sólo! :calor:
Subir
watts
#956 por watts el 24/02/2016
Buenas,veo que aquí el que más o el que menos tiene un tweed,ya sea de fábrica,clon,reformado de otra marca o hecho desde 0.
Como no tengo quien me haga un mueble para hacerme un clon de el Champ,estoy pensando el la opción de el Fame.
https://www.musicstore.de/en_GB/GBP/Fame-Tube-Line-Tube-5-Special-Combo-/art-GIT0019062-000

Entonces,¿que componentes debería de cambiar,de hecho,para que me quede lo más parecido al Champ?,¿se le podría poner un altavoz de 8"?
Subir
rocambole
#957 por rocambole el 24/02/2016
watts escribió:
Como no tengo quien me haga un mueble para hacerme un clon de el Champ


Hombreeeeeee... ¿¡Cómo dices eso!? ¡Antonio! ¡Antonio te hace un mueble de champ!
Subir
Atroz
Andro
#959 por Andro el 24/02/2016
#956 Efectivamente, como dice Rocambole, Antonio te hace un mueble para el champ.. y no solo un buen mueble, sino que además te aseguro (yo me estoy haciendo uno para mi Fame) que es un pedazo de mueble a un muy muy buen precio.. (si lo llego a saber yo antes, estas que me lio yo con el pijo del mueblecito..)

Aqui tienes su pagina por si quieres echarle un vistazo: https://www.guitarristas.info/anuncios/hvhkbk-g-jn/484199
Subir
rocambole
#960 por rocambole el 24/02/2016
#959 Eso. Gracias Andro por apuntar el enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo